domingo, 6 de febrero de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON AL CONDUCTOR DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, POSIBLEMENTE INVOLUCRADO EN UN ACCIDENTE VEHICULAR, EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México e integrantes de equipos de emergencia se movilizaron tras ser alertados sobre el accidente de un camión de pasajeros que se impactó contra el muro de contención de la estación Villa de Cortés del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Línea 2, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, alcaldía Benito Juárez.

 

Uniformados de la PBI asignados a la seguridad de dicha estación, realizaban un recorrido de supervisión cuando escucharon un fuerte ruido al exterior de las instalaciones. Al acudir al punto se percataron que un camión de transporte público sin pasajeros se impactó contra el muro de contención sobre la calzada de Tlalpan, lo que causó daños a las barreras de concreto, los hidrantes y la válvula de la estación del Metro. Cabe mencionar que el Área Jurídica del Metro tomó conocimiento de los hechos.

 

Mientras personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito acordonó la zona e implementó un dispositivo de vialidad para agilizar el tráfico ocasionado por el accidente.

 

En una rápida acción, los oficiales solicitaron los servicios de emergencia. Al lugar acudieron paramédicos quienes valoraron al chofer, el cual aparentemente se encontraba en estado inconveniente y fue diagnosticado sin lesiones.

 

Por tal motivo, el conductor, de 27 años de edad, fue detenido y luego de informarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal. El camión involucrado en el accidente fue trasladado por una grúa al corralón de la demarcación para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario