sábado, 12 de febrero de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, EFECTIVOS DE LA SSC ASEGURARON VARIAS DOSIS DE APARENTE DROGA Y DETUVIERON A UNA MUJER


En la alcaldía Azcapotzalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ambas de la Ciudad de México, ejecutaron una orden de cateo en un domicilio donde detuvieron a una mujer y aseguraron dosis de aparente droga.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en seguimiento a diversas denuncias ciudadanas, fue localizado un inmueble ubicado en la calle 5 de Mayo, de la colonia Providencia, en el cual posiblemente se almacenaba y comercializaba droga; y con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó la orden de cateo, que fue cumplimentada por los oficiales de ambas instituciones.

 

En el lugar, durante la diligencia, fue detenida una mujer de 31 años de edad y se aseguraron 289 dosis de una sustancia similar a la cocaína, una bolsa de plástico transparente con hierba verde y seca con las características de la marihuana, un paquete color negro con amarillo que contenía papel liar, dos básculas grameras y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, el domicilio quedó sellado y bajo resguardo de las autoridades; en tanto que la detenida, junto con lo asegurado, previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladada ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe señalar que, estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en todo momento se llevó a cabo en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

 

La persona mencionada en este comunicado es considerada inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos, para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario