sábado, 12 de febrero de 2022

DOS HOMBRES POSIBLEMENTE RELACIONADOS EN EL ASALTO A UNA CIUDADANA EN CALLES DE LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, FUERON DETENIDOS POR OFICIALES DE LA SSC


• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado calificado en pandilla, en el año 2009

 

En calles de la alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres posiblemente implicados en el asalto a una persona, y que al parecer, están relacionados con un evento de robo a casa habitación, ocurrido el pasado 29 de enero del año en curso.

 

La acción policial se llevó a cabo cuando los oficiales realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo, y fueron requeridos por un hombre en el cruce de la Calzada Renacimiento y la calle Román Álvarez Moreno, en la colonia Petrolera, alcaldía Azcapotzalco.

 

El denunciante refirió y señaló un vehículo color negro de alta gama que se encontraba estacionado metros adelante, con dos hombres a bordo, los cuales, momentos antes, la amenazaron con una arma punzocortante y le robaron sus pertenencias, por lo que de inmediato, y con las precauciones que el caso requería, se aproximaron y les solicitaron descender de la unidad.

 

De acuerdo a los procedimientos policiales y en apego al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, en la que les encontraron una navaja metálica y dinero en efectivo, que fue reconocido por el denunciante.

 

Por tal motivo, a los posibles responsables de 53 y 31 años de edad, se les hicieron saber sus derechos de ley, para posteriormente ser presentados junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe hacer mención que, luego de generar un cruce de información, se obtuvo que el detenido de 31 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado calificado en pandilla, en el año 2009.

 

También se pudo conocer que los detenidos y el vehículo asegurado, están posiblemente relacionados con un evento de robo a casa habitación, ocurrido el pasado 29 de enero del presente año, en la colonia Bella Vista Puente de Vigas, en el Municipio de Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario