sábado, 12 de febrero de 2022

SUMAN 108,214 MEXIQUENSES QUE RECIBIERON SU ALTA SANITARIA AL VENCER AL COVID-19


• Reporta que 238 mil mexiquenses han dado negativo a esta enfermedad.
• Recuerda que la línea 800-900-3200 sigue vigente y es atendida por personal capacitado.
 
Toluca, Estado de México, 10 de febrero de 2022. De acuerdo con el corte de las 20:00 horas, la Secretaría del Estado de México informó que 108 mil 214 personas lograron vencer al COVID-19 y recibieron su alta sanitaria, por lo que pidió a la población no descuidar las medidas preventivas que rompen cadenas de transmisión.
 
Reportó que suman un total de 184 mil 032 casos confirmados al contagio del virus SARS-CoV-2, 38 mil 035 son considerados sospechosos, además esperan el resultado de su prueba de laboratorio para confirmar o descartar el padecimiento y 238 mil mexiquenses han dado negativo.
 
Destacó que 41 mil 895 permanecen en aislamiento domiciliario, mil 201 están hospitalizados en unidades médicas de las diferentes instituciones de Salud del estado, 805 en nosocomios de otras entidades del país y 31 mil 917 han fallecido a consecuencia del coronavirus.
 
La Secretaría de Salud exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias, como el uso permanente de cubrebocas en todo espacio público, cubrir nariz boca y mentón, lavar las manos con agua y jabón o en su defecto sanitizarlas con gel antibacterial, y respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio.
 
Asimismo, pidió a los mexiquenses evitar fiestas o reuniones familiares, no asistir a lugares donde se generen aglomeraciones, ya que el riesgo de contagio aumenta en este tipo de eventos, así como evitar el saludo de mano, beso o abrazo y a adoptar el estornudo de etiqueta aún con el cubrebocas puesto.
 
Puntualizó que la inmunización contra el COVID-19 continúa, por ello, llamó a la población a estar al pendiente de medios oficiales para conocer municipios, tiempos y sedes que se habilitan para la aplicación del biológico, de manera que puedan acudir a completar o iniciar su esquema vacunal.
 
Enfatizó que se tienen que limpiar y ventilar espacios de uso común tanto en casa, como en el trabajo y la escuela, además de no compartir artículos de uso personal, respetar la sana distancia y contar con un kit que contenga un cubrebocas dentro de una bolsa de plástico, botella con gel antibacterial, atomizador con alcohol o líquido sanitizante y un recipiente pequeño con jabón para manos.
 
Finalmente, la dependencia recordó que la línea 800-900-3200 sigue vigente las 24 horas del día y atiende personal capacitado para ofrecer orientación a personas que tengan sospecha de haber adquirido SARS-CoV-2 o que necesiten ser referidos a alguna instancia médica y apoyo psicológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario