sábado, 12 de febrero de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, OFICIALES DE LA SSC IMPIDIERON QUE UNA MENOR DE EDAD ATENTARA CONTRA SU VIDA EN UN PUENTE VEHICULAR


Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en patrullaje preventivo, evitaron que una joven atentara contra su vida, cuando estaba en el barandal de un puente vehicular ubicado en la colonia Carola, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos se desarrollaron cuando los uniformados de la SSC realizaban funciones propias de seguridad y vigilancia al circular por la intersección de la calle Ferrocarril de Cuernavaca y la avenida Prolongación San Antonio, y se percataron de una persona que se encontraba de manera inusual en lo alto del puente vehicular, por lo que se acercaron con las debidas precauciones.

 

En el lugar, notaron que una jovencita visiblemente nerviosa, se sujetaba de manera errante de  los barrotes de seguridad, por lo que aplicaron los protocolos correspondientes y las técnicas de disuasión y, como medida preventiva, solicitaron los servicios médicos.

 

En tanto, los efectivos policiales entablaron un diálogo de confianza con la menor de 14 años de edad, quien dijo que tenía problemas familiares y mientras conversaban, en una rápida acción, la sujetaron para salvaguardar su integridad física y la pusieron en un lugar seguro.

 

Una vez que estuvo más tranquila, le solicitaron algún contacto para comunicarse con sus familiares, por lo que les proporcionó un número telefónico al que llamaron e informaron la situación. Minutos más tarde, llegó un hombre de 42 años de edad, que se identificó como primo de la joven.

 

Al verse, ambos mostraron alegría y luego de un fuerte abrazo, agradecieron el apoyo del personal de la SSC y al decidir no esperar los servicios médicos, se retiraron del sitio.

 

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario