domingo, 17 de septiembre de 2023

PREMIAN A GANADORES DEL 6º FESTIVAL UNIVERSITARIO DE CORTOMETRAJE: MIRADAS DE LAS CIUDADES MEXIQUENSES

 

• Son ganadores “Una ciudad para mí”, de la FES Acatlán UNAM, “En mis zapatos”, de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, y “¿Qué es seguro?”, del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán.
• Reconocen participación de 667 estudiantes de 70 universidades mexiquenses, a lo largo de las seis ediciones de este festival.
• Reflejan 224 proyectos que se recibieron en seis años, los problemas, preocupaciones, fortalezas, propuestas y visión que tienen los jóvenes sobre las ciudades mexiquenses.
 
Naucalpan, Estado de México, 8 de septiembre de 2023. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, en coordinación con la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, dieron a conocer y premiaron a los cortometrajes que obtuvieron los tres primeros lugares del 6º Festival Universitario de Cortometraje: Miradas de las Ciudades Mexiquenses.
 
En esta edición, en la que se desarrolló el tema “Las mujeres y la ciudad”, obtuvo el primer lugar “Una ciudad para mí”, de Josué Santiago Hernández Palacios, de la FES Acatlán, quien recibió 25 mil pesos como premio.
 
“En mis zapatos”, de Jonathan Iván Cruz Monroy, Axel Gael Enríquez Montes de Oca, José Arturo Gutiérrez Rueda y Ángel Forrest Yáñez Diego, de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, fue el trabajo ganador del segundo lugar, premiado con 20 mil pesos.
 
Mientras que el cortometraje “¿Qué es seguro?”, de Frida Alexandra García Betancourt y David Rafael Medina Galindo, del Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán, fue reconocido con el tercer lugar y premiado con 15 mil pesos.
 
Durante la ceremonia de presentación y premiación de los ganadores, Pablo Basáñez García, Director General de Proyectos y Coordinación Metropolitana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo), reconoció a los 667 alumnos de 70 universidades públicas y privadas del Estado de México que han participado en las seis ediciones de este festival.
 
Al agradecer el apoyo de la FES Acatlán, encabezada por su Director, Manuel Martínez Justo, el funcionario estatal afirmó que los 224 cortometrajes que participaron en los seis años del festival, dan testimonio de la voz de los jóvenes, de sus perspectivas y aportaciones para transformar los entornos urbanos con el propósito de hacerlos más inclusivos, seguros y sostenibles.
 
Destacó que en este tiempo los jóvenes universitarios exploraron temas sobre recuperación de espacios públicos, movilidad urbana, seguridad, el desarrollo sostenible, la convivencia en tiempos de crisis, la identidad urbana y la influencia de las mujeres en las ciudades mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario