domingo, 17 de septiembre de 2023

LA SSC Y LA SECRETARÍA DEL TRABAJO, OFRECEN CURSOS DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAS PRIVADAS DE LA LIBERTAD DE LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE LA CIUDAD DE MÉXICO


 

*Actualmente seis mil 400 personas privadas de la libertad se encuentran inscritas en alguno de los 280 cursos de capacitación

 

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en colaboración con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (TRABAJO), ambas de la Ciudad de México, iniciaron la segunda etapa de cursos de corte y barbería para más de 740 personas privadas de la libertad de los 13 centros penitenciarios de la capital.

 

El objetivo de este tipo de cursos y capacitaciones con las personas en situación de reclusión es proporcionarles herramientas que les permitan una sustentabilidad económica, una oportunidad de integrarse a la actividad laboral o autoemplearse, lo que forma parte de un proceso integral de reinserción social.

 

De estas actividades se desprende una primera etapa la cual finalizó el pasado 04 de septiembre con la participación de más de 960 personas de las cuales 760 fueron hombres y 200 mujeres en los centros penitenciarios de la ciudad.

 

Además, alrededor de 15 mil personas privadas de la libertad se encuentran asignadas en alguna comisión laboral, en tanto que otros seis mil 400 están inscritos en alguno de los 280 cursos de capacitación para el empleo. 

 

Cabe señalar que el Artículo 18 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos suscribe que se organizará sobre la base del trabajo, de la capacitación para el mismo, la educación, la salud y el deporte como medios para lograr la reinserción social de las personas privadas de la libertad a la sociedad.

 

Con estas acciones la SSC, contribuye en los programas de capacitación y trabajo penitenciario para generar una reinserción social efectiva y con ello disminuir la reincidencia en conductas delictivas.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario