viernes, 3 de febrero de 2023

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES POSIBLEMENTE RESPONSABLES DEL ROBO DE UNA MOTOCICLETA EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

* Durante la acción policial se aseguró un objeto punzocortante, un vehículo color rojo, dos varillas metálicas y una motocicleta color negro con gris

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres, quienes posiblemente utilizaron un objeto punzocortante para robar una motocicleta que se encontraba estacionada en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia, cuando fueron solicitados por un hombre de 27 años de edad, quien les informó que dejó estacionada su motocicleta en las calles Romero de Terreros y Mier y Pesado, colonia Del Valle Norte.

 

El afectado indicó que en dichas calles se estacionó un automóvil color rojo, del cual descendieron dos sujetos que empezaron a manipular el vehículo estacionado, al tratar de impedir dicha acción, fue amenazado con un cuchillo, por lo que huyó del sitio y pidió la ayuda de los oficiales de la SSC.

 

Enseguida, los policías, con apoyo de los operadores del C2 Sur implementaron un cerco virtual, tras el cual observaron, en tiempo real, el trayecto de los probables responsables, a quienes ubicaron en las calles América y La Celestina, alcaldía Iztapalapa, lugar donde los tres sujetos fueron interceptados y detenidos por efectivos que acudieron en apoyo.

 

A los probables responsables de 23, 27 y 30 años de edad, se les realizó una revisión de seguridad, como lo indica el protocolo de actuación policial, tras la cual les encontraron dos varillas metálicas con punta de tornillo y un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, además de la motocicleta reportada y el auto donde viajaban. Cabe señalar que uno de los detenidos llevaba vendajes en el brazo izquierdo.

 

Por tal motivo, los detenidos fueron enterados de sus derechos de ley, posteriormente presentados, junto con lo asegurado y recuperado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario