viernes, 3 de febrero de 2023

EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y MÁS DE CIEN ENVOLTORIOS CON POSIBLE DROGA


 

•El sujeto, al parecer, está relacionado con una célula delictiva generadora de violencia dedicada a la extorsión, narcomenudeo y cobro de piso en las zonas oriente y norte de la capital mexicana

 

Resultado de los trabajos de investigación, inteligencia y seguimiento que realizan efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Iztapalapa fue detenido un hombre en posesión de un arma de fuego, posible droga y dinero en efectivo.

 

Mientras los oficiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Francisco Villa, se percataron que un hombre, en actitud inusual, manipulaba lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego, por lo que al estar ante un posible hecho delictivo se aproximaron a verificar.

 

Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó perderse entre las calles, pero en una acción coordinada y con las medidas de seguridad que ameritaba el caso, los efectivos le dieron alcance metros adelante y al interceptarlo realizó una detonación.

 

Mediante tácticas policiales, los efectivos lo despojaron del arma de fuego, sin que nadie resultara herido, posteriormente le realizaron una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, en la que le hallaron un cargador con tres cartuchos útiles, 150 envoltorios con aparente cocaína en piedra y billetes de diferente denominación.

 

Por tal motivo, el hombre de 23 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, posteriormente fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, tras el cruce de información, se supo que el detenido cuenta con una carpeta de investigación en el año 2018 por el delito de Encubrimiento por Receptación.

 

Además, al parecer, está relacionado con una célula delictiva generadora de violencia dedicada al secuestro, extorsión, narcomenudeo y cobro de piso que opera en las zonas oriente y norte, principalmente en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario