martes, 26 de septiembre de 2017

Los requisitos para adopción son: una copia de identificación oficial, llenar un formulario y garantizar que el perro o gato cuente con todos los cuidados y la protección.

Refuerzan campaña de adopción de mascotas

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, intensificó el programa de Adopción canina y felina con la finalidad de brindar un nuevo hogar a mascotas abandonadas.

“Nos preocupamos por ofrecerles una nueva oportunidad, colocándolas en hogares donde puedan vivir en un ambiente sano”, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Añadió que las personas interesadas en alguna mascota, deben presentarse en las instalaciones del Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal, ubicado en calle Continuación Lázaro Cárdenas s/n, colonia Acuitlapilco.

“Los requisitos para adopción son: una copia de identificación oficial, llenar un formulario y garantizar que el perro o gato cuente con todos los cuidados y la protección. Médicos veterinarios harán una visita al nuevo hogar para revisar el trato y las condiciones en que se encuentra el animal”.

La edil destacó la importancia de crear conciencia entre los ciudadanos acerca de la adopción de mascotas. “Muchas personas que compran animales terminan arrojándolos a la calle por falta de espacio o solvencia económica”.

Comentó que el programa de adopción de mascotas se incorporará a las actividades de las jornadas de Atención Ciudadana Tu Presidenta Cerca de Ti, que se realizan de manera itinerante los días sábados a partir de las 10:00 horas.

Por su parte, personal del área de Zoonosis puso a disposición el número telefónico 26357984, para más información acerca del programa permanente de adopción de mascotas, el cual ha beneficiado a un centenar de canes.

De acuerdo con cifras de Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México sólo el 30 por ciento de las mascotas tiene dueño, el resto se encuentra en situación de calle.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario