sábado, 2 de septiembre de 2017

*La alcaldesa Rosalba Pineda supervisó trabajos de desfogue

Implementamos acciones para evitar desbordamiento del río Coatepec


Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán, implementó acciones emergentes para evitar el desbordamiento del río Coatepec.

La presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, acompañada del titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, supervisó durante la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, los trabajos de desfogue de aguas negras, para ello se realizaron a lo largo del dren cuatro sangrías que miden en promedio cuatro metros de profundidad y dos metros de amplitud.

“Nuestra principal preocupación durante esta temporada de lluvias es proteger la integridad y el patrimonio de los chimalhuacanos. Con estas acciones preventivas inhibimos riesgos y brindamos tranquilidad a la ciudadanía”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, el director del ODAPAS informó que en las últimas horas se han registrado precipitaciones pluviales de más de 50 milímetros, por ende, se reforzó el protocolo de contingencias en coordinación con Protección Civil, Bomberos, y la dirección de Seguridad Pública para encostalar el margen izquierdo río Coatepec.

“Trasladamos maquinaria a la zona de los drenes, con tres retroexcavadoras y dos excavadoras. El desfogue se llevó a cabo en lugares estratégicos, principalmente en la zona donde se realizan los trabajos de revestimiento del río Coatepec”.

Garduño Ruiz añadió que personal a su cargo continúa la labor permanente de vigilancia en los ríos Coatepec y La Compañía, así como en el dren Chimalhuacán II.

“En este plan de contingencias participan  más de 120 personas en unidades váctor y malacate; supervisando vialidades como Arca de Noé, Venustiano Carranza y Del Peñón”.

Destacó que las precipitaciones de las últimas horas provocaron encharcamientos que pudieron resolverse en un lapso menor a dos horas.

Finalmente, el funcionario llamó a la población a mantener las calles, coladeras y alcantarillas libres de basura para evitar obstrucciones que puedan provocar inundaciones.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario