martes, 26 de septiembre de 2017

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre,

Unamos esfuerzos para reconstruir escuelas y viviendas: Pineda Ramírez

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán informa que tras el sismo ocurrido el pasado 19 de septiembre, el 25 por ciento de los planteles educativos presentan algún tipo de afectación en su construcción, por lo que es importante tomar medidas preventivas a fin de garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil.

La presidente municipal Rosalba Pineda Ramírez informó que personal de Protección Civil y Obras Públicas realizan visitas en los planteles escolares a fin de evaluar daños. “Hasta el momento tenemos serías afectaciones en cuatro escuelas: secundaria Felipe Carrillo Puerto; primaria Niños Héroes de Chapultepec y ESTIC 65 Jaime Torres Bodet”.

“Estas escuelas deben ser demolidas y reconstruidas casi en su totalidad; además, 113 instituciones tienen daños en aulas, bardas o módulos sanitarios, es decir, de los 457 planteles, uno de cada cuatro tiene alguna afectación”, indicó la munícipe. 

Detalló que para el gobierno de Chimalhuacán, la prioridad consiste en mantener a la población segura, “por ello todos los edificios deben ser valorados por Protección Civil estatal, la cual debe garantizar la factibilidad del inmueble y emitir un dictamen de viabilidad”.

Explicó que además de la revisión de escuelas, el Ayuntamiento cuenta con 14 brigadas conformadas por personal de los departamentos de ODAPAS, Protección Civil, Seguridad Pública, ingenieros, servidores públicos y voluntarios, quienes recorren los 98 barrios y colonias valorando inmuebles que presenten daños.

“A estas brigadas se han sumado ciudadanos, líderes de organizaciones sociales y estudiantes, quienes visitan casa por casa para cuantificar daños. Hasta el momento tenemos detectadas más de un centenar de casas afectadas”.

La edil, detalló que ante este panorama el gobierno local solicitará recursos extraordinarios para iniciar los trabajos de reconstrucción en escuelas y viviendas.

“El presupuesto que tenemos no serán suficientes para apoyar a todas la escuelas y a las familias que perdieron su casa o su propiedad tiene daños severos. Vecino, estudiante, ama de casa y trabajador el gobierno municipal te hace un llamado a unir fuerzas para seguir construyendo en Chimalhuacán de progreso; exijamos a los gobiernos federal y estatal una partida extraordinaria de recursos para rehabilitar las zonas afectadas”, concluyó Pineda Ramírez. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario