viernes, 19 de octubre de 2018

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre,


Prevenimos cáncer de mama con mastografías gratuitas

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre, el gobierno de Chimalhuacán en coordinación con su similar estatal puso en marcha un programa de mastografías gratuitas con el objetivo de prevenir esta enfermedad entre las chimalhuacanas mayores de 40 años de edad.

El presidente municipal, César Álvaro Ramírez, señaló que estos estudios se realizan en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro. “Estaremos hasta el 26 de octubre, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, a fin de que las mujeres puedan prevenir el cáncer de mama y salvar su vida”.

Por su parte, el director de Salud municipal, Oliverio Silva Castillo, explicó que el estudio tiene una duración aproximada de 10 minutos y las féminas deben acudir aseadas, con ropa cómoda, axilas rasuradas, sin usar desodorante, perfume, aretes o collares”.

Indicó que los resultados se entregan en un tiempo máximo de dos meses. “En caso de detectar anomalías, nos comunicamos con las pacientes para canalizarlas al Centro Oncológico Integral (COI) del Instituto de Salud del Estado de México donde se realizan estudios complementarios y brindan tratamiento médico”.

Agregó que diariamente se atiende en promedio a 80 féminas. “Este estudio es gratuito, representa un gran apoyo a la economía de las chimalhuacanas, ya que en laboratorios y clínicas particulares llega a tener un costo de entre 300 y 800 pesos”.

Finalmente, exhortó a las mujeres a acudir al CDC San Pedro ubicado en avenida Morelos, número 15, barrio San Pablo o comunicarse al teléfono: 1551-6395.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario