viernes, 27 de enero de 2017

presentan un avance del 95 por ciento en la obra civil, instalación eléctrica, mecánica y bardas perimetrales.

Refuerzan obras de drenaje en Ejido Santa María

Personal del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán trabaja en la etapa final de construcción de los cárcamos Pirules y Torres, ubicados en el Ejido Santa María, con el objetivo de proporcionar el servicio de drenaje a más de 45 mil chimalhuacanos.

El titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que los trabajos en el cárcamo Pirules, ubicado en corte Huatongo, presentan un avance del 95 por ciento en la obra civil, instalación eléctrica, mecánica y bardas perimetrales.

“Para la edificar este cárcamo invertimos más de 15 millones de pesos en materiales de alta calidad y tecnología de punta; su capacidad de desalojo de aguas residuales será de dos mil 400 litros por segundo. De esta manera inhibiremos el riesgo de inundaciones y acabaremos con el problema de drenajes a cielo abierto”.

Por otra parte, en el cárcamo Torres, el gobierno municipal invierte más de 12 millones de pesos; actualmente presenta un avance del 98 por ciento.

El funcionario detalló que en esta obra, personal del ODAPAS colocó una estructura de acero en cuyo interior está el sistema de drenaje con tubería hidrosanitaria, cableado; además de motores electromecánicos y bombas que tendrán la función de desalojar el agua.

Este cárcamo tendrá una capacidad de desalojo de dos mil 800 litros por segundo; además, estará conectado a una planta de tratamiento de aguas residuales que también construye el organismo municipal en esta zona.

Finalmente, Garduño Ruiz comentó que es fundamental para el ODAPAS “intensificar los trabajos que realizamos en materia de agua potable y drenaje en el Ejido Santa María, confiamos que antes de concluir la presente administración más del 90 por ciento de habitantes de esta zona cuenten con los servicios básicos que el organismo local proporciona”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario