martes, 31 de enero de 2017

Participan 32 equipos infantiles de diversos municipios mexiquenses

Chimalhuacán, sede de la liga infantil estatal de basquetbol

·        Participan 32 equipos infantiles de diversos municipios mexiquenses

Con el objetivo de contribuir y fomentar la actividad física, así como de elevar el nivel deportivo de los atletas del municipio, el gobierno del Nuevo  Chimalhuacán y autoridades estatales se reunieron en el deportivo El tepalcate para iniciar la Liga Infantil de Basquetbol Regional del Estado de México (LIBAREM).

El pasado fin de semana se puso en marcha la primera jornada con la participación de 32 equipos provenientes de los municipios de Nezahualcóyotl, Los Reyes La Paz, Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán y la Ciudad de México.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECH), Guillermo Roldán Juárez, explicó que durante cuatro meses y medio más de 400 basquetbolistas de entre cinco y 16 años de edad jugarán cada 15 días en instalaciones deportivas municipales.

“Nuestra misión consiste en elevar el nivel de juego de nuestros deportistas; los encuentros con otros equipos aumenta sus capacidades atléticas, mejora su calidad y nos permite contar con mejores basquetbolistas”.

La LIBAREM ésta integrada por cinco categorías y los deportivos donde se jugarán son El Tepalcate, Las Flores, Felipe Berriozábal, entre otros.

Cabe destacar que además del inicio de la liga de basquetbol, durante el fin de semana también se llevó a cabo una función de lucha libre, en la que cerca de 800 personas disfrutaron de la participación de 30 luchadores, quienes aplicaron sus mejores llaves y acrobacias dentro del cuadrilátero.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario