viernes, 27 de enero de 2017

Con el objetivo de tener vialidades más eficientes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán

Mejoran tránsito en primer cuadro de Chimalhuacán

Con el objetivo de tener vialidades más eficientes, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán instrumenta un programa permanente de señalización y educación vial en el primer cuadro del municipio.
Al respecto, el titular de Tránsito local, Luis Alberto García López, informó que durante el 2016 fueron balizadas las guarniciones del total de las calles del centro del municipio, resaltando con color rojo las aceras donde está prohibido estacionarse.
Asimismo, dijo que se colocaron más de 50 señalamientos de no estacionarse, además de indicadores de circulación como pasos peatonales y escolares.
“Como parte del proyecto, cerca de 20 elementos de línea y asistentes viales agilizan el flujo vehicular durante las horas de más afluencia, además realizamos trabajos de proximidad social y educación vial con estudiantes y padres de familia de siete escuelas de la zona”.
Cabe destacar que el programa de señalización y educación vial en escuelas es un proyecto autosustentable, pues opera con el 25 por ciento anual de los recursos adquiridos por concepto de infracciones.
La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario