jueves, 19 de enero de 2017

en coordinación con autoridades federales, puso en marcha el proceso de registro para el programa 65

Inicia registro del programa 65 y más

Preocupados por mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con autoridades federales, puso en marcha el proceso de registro para el programa 65 y más, a través del cual personas de la tercera edad reciben un apoyo económico de mil 160 pesos bimestralmente. 

“Con este programa atendemos a uno de los sectores más vulnerables de nuestra población: las personas de la tercera edad. El objetivo consiste en que los beneficiarios reciban un apoyo económico que coadyuve a mejorar su calidad de vida, generando mayores oportunidades para una vejez plena”, mencionó la titular de Desarrollo Social municipal, Laura Fabiola Rosales Gutiérrez.

La funcionaria explicó que el proceso de registro se realiza el día de hoy, 18 de enero y concluirá mañana jueves 19 del presente mes. “El programa brinda protección social a todos los adultos mayores que no cuentan con un ingreso superior a los mil 92 pesos mensuales por jubilación o pensión. Los beneficiaros reciben cada dos meses un apoyo económico que se entrega a través de un depósito en su tarjeta bancaria o dinero en efectivo que pueden recoger en las ventanillas de atención del programa”.

Además de incorporarlos al programa, los adultos mayores podrán acceder al Seguro Popular,  obtener beneficios adicionales como los descuentos que brinda la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y  acudir a los cursos que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). 

“Los adultos mayores deben presentar original y copia de identificación oficial, acta de nacimiento, CURP, comprobante y croquis de domicilio”, señaló Rosales Gutiérrez.

Los interesados deberán presentarse en la ventanilla de atención del programa, ubicada en calle Aldama esquina con 16 de Septiembre, Cabecera Municipal de 9:00 a 16:00 horas. 

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario