martes, 23 de marzo de 2021

Reducir la incidencia delictiva en la localidad, efectivos de la Región 1, en coordinación con la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero el Guerrero, impidieron el robo de una camioneta de la marca FORD RANGER color negra, con placas de circulación NUM-9881 del Estado de México.

 

Policías de Chimalhuacán frustran robo de camioneta


Gracias a la denuncia oportuna de la víctima y la respuesta inmediata de Seguridad Ciudadana capturaron a dos por robo con violencia, utilizaban arma de fuego calibre .380


Durante un exitoso dispositivo, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán frustraron un robo en proceso de vehículo automotor en la colonia Acuitlapilco de la localidad, luego de una breve persecución capturaron a dos masculinos como presuntos responsables.


Como parte de la estrategia para reducir la incidencia delictiva en la localidad, efectivos de la Región 1, en coordinación con la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero el Guerrero, impidieron el robo de una camioneta de la marca FORD RANGER color negra, con placas de circulación NUM-9881 del Estado de México.


Gracias a la denuncia oportuna de la víctima al Centro de Mando de la Policía Municipal, luego de una breve persecución, los uniformados detuvieron a Esteban N y Gabriel N de 38 y 33 años de edad en avenida Río de la Loza, durante la inspección preventiva llevaban consigo un arma de fuego calibre .380 con cartuchos útiles, presumiblemente la utilizaban delinquir.


Los detenidos fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público, será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quien determine su situación jurídica, por los hechos se generó la carpeta de investigación con NUC NEZ/FRO/RVP/062/071032/21/03 por el delito de robo de vehículo automotor con violencia.


El 1 de febrero, la corporación municipal reactivó los patrullajes de la Unidad de Operaciones Aéreas a bordo del helicóptero “El Guerrero” para coordinar dispositivos de seguridad con elementos en tierra, realizar auxilios médicos de emergencia y acciones de Protección Civil y Bomberos. Igualmente, se sumaron 17 unidades más al programa Una Patrulla por Barrio para fortalecer la vigilancia en territorio municipal.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario