martes, 23 de marzo de 2021

Los datos oficiales que se encuentran en los documentos mencionados, los solicita el propio programa de vacunación.

 

El Ayuntamiento de Chimalhuacán rechaza acusaciones de diputada local


La diputada local Xóchitl Flores Jiménez trabaja para sabotear las jornadas de vacunación para beneficio de los adultos mayores, que tendrán lugar los días 23, 24 y 25 del mes en curso en Chimalhuacán.


Sin pruebas -como acostumbran los políticos de Morena, partido al que ella pertenece-, la diputada local lanzó una comunicado de prensa, y en cadena de WhatsApp, en el que asegura que el Ayuntamiento de Chimalhuacán exige copia de su INE a los adultos mayores como condición para recibir la vacuna contra el Covid-19, lo cual es absolutamente falso porque no aporta pruebas de ello y, por tanto, se convierte en una calumnia más en contra del gobierno de Chimalhuacán.


El Ayuntamiento de Chimalhuacán rechaza rotundamente dicha acusación, ya que una y otra vez se ha aclarado a la población que esa copia de su INE, sólo servirá para llenar el Expediente de Vacunación Contra el Virus SARS-CoV2, formato oficial del gobierno federal, en el que los adultos mayores deben asentar los datos que se encuentran en la credencial del INE.


Es decir, los datos oficiales que se encuentran en los documentos mencionados, los solicita el propio programa de vacunación. Tan es así que, el municipio de Texcoco, presidido por la morenista Sandra Falcón, también pidió la credencial de elector a sus gobernados a fin de verificar que los vacunados residan en ese municipio y copien correctamente los datos que asentaron en el formato oficial mencionado.


El objetivo de la diputada Xóchitl Flores es enrarecer el clima y generar caos durante la aplicación de las vacunas contra Covid-19, pues politiza el tema y desinforma a la población, toda vez que el Ayuntamiento NO SE QUEDARÁ CON NINGUNA COPIA DEL INE, como lo ha estado difundiendo profusamente en las redes sociales.


Con estas acciones, la diputada local está complicando los trabajos del gobierno federal y pone en riesgo las jornadas de vacunación, lo que perjudicaría a los adultos mayores de Chimalhuacán, cuestión que el Ayuntamiento no permitirá, ya que la cancelación del programa contribuiría a que el Covid-19 se propague, contagiando a más gente y probablemente ocasionando más fallecimientos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario