martes, 23 de marzo de 2021

Las inversiones en materia educativa serán muy bien aprovechadas por los alumnos cuando el semáforo epidemiológico permita regresar a los planteles.

 

Concluimos obras en Apapasco, Tlatel Xochitenco y Ejido Santa María

Nuestro compromiso con la ciudadanía se refleja en obras: Tolentino Román

El presidente municipal de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez realizó una gira de trabajo por las comunidades de Tlatel Xochitenco, Apapasco y el Ejido Santa María, donde entregó de manera simbólica nueva infraestructura educativa y urbana para beneficio de más de 1,600 personas.


El mandatario local se reunió con un grupo reducido de padres de familia de la primaria Telpochcalli, donde se concluyeron los trabajos de construcción de un aula tipo regional, la cual tiene una superficie de 75.5 metros cuadrados y se edificó con una inversión de 442 mil pesos.


Las inversiones en materia educativa serán muy bien aprovechadas por los alumnos cuando el semáforo epidemiológico permita regresar a los planteles. Por nuestra parte, seguimos trabajando para que nuestros hijos tengan instalaciones dignas que coadyuven a su desarrollo”.


Posteriormente, el edil inauguró un aula regional del preescolar Felipe Carrillo Puerto, ubicado en Corte San Pablo, Ejido Santa María. Esta obra beneficia a 105 alumnos y fue construida con recursos del Fondo para la Infraestructura Social, Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).


Además de estas obras, Román Bojórquez entregó la pavimentación de la calle Santa Trinidad, en la colonia Apapasco, así como obras complementarias como la colocación de 10 coladeras pluviales y construcción de banquetas.


El avance y progreso del municipio ha sido notorio, no sólo en servicios de esta índole sino también en obras de alto impacto que han tenido como fin fomentar cultura, deporte y la educación de toda la población. Con ello mejoramos la calidad de vida de los chimalhuacanos”, afirmó el edil.


Finalmente, el alcalde hizo un llamado a los adultos mayores de 60 años para que a partir del próximo 23 de marzo acudan a vacunarse contra el COVID-19 en alguno de los cinco módulos que instalará el gobierno municipal, en coordinación con el estado y la federación.


Respecto a la contingencia, el gobierno municipal mantiene a disposición de la ciudadanía el número del Centro de Atención COVID-TEL: 55-7583-9049, vía telefónica o WhatsApp, para solicitar, de manera gratuita, servicios como atención médica, psicológica y de trabajo social a personas que presenten síntomas asociados con enfermedades respiratorias.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario