domingo, 13 de diciembre de 2020

Será la Fiscalía Mexiquense quien determine las causas del lamentable hecho, además de confirmar la detención del presunto responsable.

 

Localizan sin vida a mujer desaparecida en Chalco


Fuentes extraoficiales indican una línea de investigación como presunto responsable del homicidio a su pareja sentimental


El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pide a la Fiscalía General de justicia del Estado de México (FGJEM), todo el peso de la ley para quien resulte responsable de la muerte de América Vianet Hernández Morales de 35 años de edad, vecina de la localidad, quien desapareció el 25 de septiembre del presente año y fue localizada sin vida en el municipio de Chalco el pasado jueves 3 de diciembre.


Fuentes extraoficiales indican que una línea de investigación es que presuntamente fue privada de su libertad por su pareja sentimental para luego quitarle la vida y abandonar su cuerpo; sin embargo, será la Fiscalía Mexiquense quien determine las causas del lamentable hecho, además de confirmar la detención del presunto responsable.


Desde que tuvo conocimiento de la desaparición, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, a través de su Policía de Género y su Célula de Búsqueda Inmediata, activó los protocolos para su localización, apoyó a los familiares en la difusión de la Alerta ODISEA para dar con su paradero y coadyuvó en las investigaciones de la FGJEM.


Cabe recordar que América Vianet conducía un vehículo de transporte por aplicación digital al momento de su desaparición, Nissan Versa color azul con placas de circulación H97-AWY, fue la última vez que tuvo contacto con sus familiares.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario