miércoles, 2 de diciembre de 2020

Es necesaria la participación de la Junta de Caminos del Estado de México para el bacheo y balizamiento de las avenidas intermunicipales: Peñón, Nezahualcóyotl, Venustiano Carranza, Arca de Noe.

 

Chimalhuacán gestiona acciones de seguridad ante el Edomex


Durante la Primera Reunión Extraordinaria del Consejo de Seguridad Ciudadana, el titular de la policía municipal de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas, solicitó al gobierno estatal, dar celeridad a diversos compromisos en materia de seguridad.


En lo que respecta a la rehabilitación de vialidades, Hernández Salas, mencionó que es necesaria la participación de la Junta de Caminos del Estado de México para el bacheo y balizamiento de las avenidas intermunicipales: Peñón, Nezahualcóyotl, Venustiano Carranza, Arca de Noe.


Son acciones preventivas con las que se proyecta impulsar la labor del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD) y Tránsito local para fomentar una cultura vial en territorio local”.


Asimismo, pidió la continuidad a los trámites para la chatarrización 580 de unidades alusivas al Programa de Saneamiento del Deposito Vehicular Municipal, con lo que logrará liberar un 30 por ciento de espacio del corralón local.


Por otra parte, el comisario solicitó brindar apoyo de vacunas contra la influenza para la protección del personal de seguridad local, a fin de reducir los riesgos de contraer esta enfermedad durante la temporada invernal.


Finalmente, solicitó un avance a las acciones pendientes a la liberación de por lo menos 11 unidades y uniformados que se mantienen en vigilancia permanente en el modelo de custodias, en espacios que son asegurados por la Fiscalía General de la República (FGR).


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario