viernes, 19 de mayo de 2023

Oportunidades de desarrollo para las mujeres


Para Ocampo no hay duda de que la credibilidad no tiene género. “Nuestro principal reto es darle el mejor servicio a nuestros clientes, cuidar cómo si fuera nuestro lo que depositan en nuestras manos, pues es su patrimonio”.

 Las agentes inmobiliarias, ¿cómo se vive en la industria?

  • 41.7% de mujeres laboralmente activas se encuentran en el sector inmobiliario

 

Ciudad de México.- El sector inmobiliario ofrece oportunidades de desarrollo para las mujeres que incursionan en él, ya que es un área en la que se pueden profesionalizar y obtener conocimientos de distintas áreas sin limitar su crecimiento. En 2020, el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) indicó que del total de mujeres que son activas laboralmente activas, 41.7% trabaja en servicios inmobiliarios. En Inmuebles24 platicamos con 3 mujeres que nos contaron su experiencia al respecto.

 

Cómo llegaron al mundo inmobiliario

Para algunas mujeres, como Jackie Hanan, de Terra Brokers, la entrada al mundo de los bienes raíces llegó por su papá, que fue su mentor. Para ella, esta industria ofrece crecimiento “y uno puede llegar tan arriba como se lo proponga” siempre que se esté dispuesto a aprender todo lo relacionado con el negocio, no sólo la parte comercial, sino también de leyes, impuestos y otros temas.

 

En el caso de Isaura Cabrera, trabajó en el área de mercadotecnia y aprendió de sectores del medio, oficinas, logistica, project management, habitacional, turismo, etc. Más tarde desarrolló estrategias comerciales para empresas del sector y en 2020, después de trabajar en el sector por 19 años, ella y su socio crearon CORTEX, Alojando Ideas, agencia especializada en Mercadotecnia Inmobiliaria.

 

Por su parte, Rocío Ocampo, de CONFIHABIT, comenta que llegó al sector inmobiliario tras perder a su padre y haber criado a sus hijos “porque es un trabajo que te permite seguir con el rol de esposa y madre”. Y así se dio cuenta de otra ventaja, “puedes crecer tanto cómo tú quieras, hay mucho que aprender porque abarcas varios aspectos, principalmente el humano, pero también el área legal, fiscal, contratos, arrendamientos, etc.”

 

Retos en la industria

Para Ocampo no hay duda de que la credibilidad no tiene género. “Nuestro principal reto es darle el mejor servicio a nuestros clientes, cuidar cómo si fuera nuestro lo que depositan en nuestras manos, pues es su patrimonio”.

 

Hanan cree que el hecho de que muestre su conocimiento del tema a los clientes hace que desaparezca cualquier prejuicio de género.

Para Cabrera el reto es estar vigente y actualizado en los disgtintos tópicos que hay que dominar cuando se labora en esta industria “desde saber leer (a nivel básico) un plano arquitectónico, hasta conocimiento de estudios de mercado, psicología, economía, créditos bancarios, etc.”.

 

Consejos para futuras asesoras

Jackie Hanan aconseja “prepararse muy bien antes de entrar, conocer la realidad del negocio, las dificultades que se presentan, no sólo ser “enseña casas”, se necesitan nervios de acero, sentido común, espíritu de ventas, y amar hacer lo que uno hace”.

 

Isaura Cabrera, dice “estudien mucho, prepárense, entre más información y asesoría le des a tus clientes, más probabilidades de éxito en tus ventas tendrás”.

 

Para Rocío Ocampo, la sugerencia es que “sean muy profesionales, que se preparen y se esfuercen cada día para ser mejores, no somos “enseña casas” somos asesoras inmobiliarias y el cliente busca depositar en nosotras toda su confianza”.

 

 

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Inmuebles24 es el principal portal de clasificados online de real estate en México donde se encuentra la mayor cantidad de inmuebles: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para alquilar o comprar. Inmuebles24 forma parte del grupo Navent y tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar su nuevo hogar.

 

Acerca de Navent:

Navent es un grupo de clasificados online de bienes raíces en América Latina. La compañía está presente en Argentina, México, Brasil, Perú, Ecuador y Panamá. Tiene como objetivo ayudar a las personas a lograr uno de los objetivos más importantes y significativos de la vida: encontrar un hogar. Con millones de clasificados de propiedades en venta y alquiler y una conexión clave con los profesionales locales, la compañía es dueña de las siguientes marcas: Zonaprop, Inmuebles24, Adondevivir, Urbania, Plusvalía, Conlallave y Tokko Broker, entre otras. 

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