miércoles, 17 de febrero de 2021

Fueron recibidos por una turba, la cual inmediatamente agredió a los uniformados con uso de palos, tubos, varillas, piedras, entre otros objetos contundentes.

 

Policías de Chimalhuacán aplican protocolos de contención de disturbios


Como parte de la estrategia de Seguridad en la localidad, en atención a las medidas de sana distancia durante la contingencia sanitaria por Covid-19, a petición de vecinos del barrio Canteros, la Policía de Chimalhuacán atendió un reporte de personas alterando el orden y la paz social, quienes consumían bebidas alcohólicas en la vía pública.


Elementos de Seguridad Ciudadana, asignados a la vigilancia de la Región II, acudieron a la calle Villa Victoria para exhortar al grupo de personas a retirarse del lugar, en todo momento aplicaron protocolos apegados al respeto de los Derechos Humanos; sin embargo, fueron recibidos por una turba, la cual inmediatamente agredió a los uniformados con uso de palos, tubos, varillas, piedras, entre otros objetos contundentes.


Durante las acciones de contención, los oficiales se replegaron a sus unidades cuando fueron superados en número, pues algunos de los agresores intentaron desarmar a un par de policías.


El resultado de la gresca fue de una fémina lesionada en la zona superior de la cabeza, la cual recibió los primeros auxilios por parte de paramédicos municipales, quienes la trasladaron al Hospital Gustavo Baz del municipio de Nezahualcóyotl, en donde se reporta estable.


Por su parte, Seguridad Ciudadana reportó dos elementos con lesiones por objetos contundentes, con traumatismo craneoencefálico, ruptura de tabique nasal, contusiones en tórax, cabeza y brazos.


La corporación municipal exhorta a la población a respetar las medidas sanitarias, nos encontramos en Semáforo Naranja con medidas restrictivas para reuniones en espacios públicos, recomienda quedarse en casa, si tienen que salir a trabajar o por artículos de primera necesidad, usar cubrebocas, lavarse las manos y llevar consigo gel antibacterial.


La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario