sábado, 6 de febrero de 2021

Establecidos para la difusión de la propaganda gubernamental, contemplados en el Código Electoral del Estado de México.

 

Gobierno local, respetuoso de los tiempos y procedimientos electorales


Con respecto a diversas notas y publicaciones difundidas en las últimas horas a través de las redes sociales, donde se manifiestan presuntas irregularidades en la difusión y propaganda gubernamental, el gobierno de Chimalhuacán informa lo siguiente:


Este Ayuntamiento, encabezado por el biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez, ha dado a conocer sus logros, programas de gobierno, servicios públicos y atenciones a la ciudadanía, apegado en todo momento a las normas y procedimientos establecidos para la difusión de la propaganda gubernamental, contemplados en el Código Electoral del Estado de México.


El gobierno municipal, en su legítimo derecho a la libertad de expresión, trabaja en la difusión de materiales gubernamentales sin interferir en el Proceso Electoral de la Elección de Diputados Locales e Integrantes de los Ayuntamientos 2021, que organiza el Instituto Electoral del Estado de México.


Es falso que la difusión de servicios o atenciones a la ciudadanía, principalmente durante esta contingencia por COVID-19 viole algún principio contemplado en lineamientos estatales.


La propaganda gubernamental sólo puede estar suspendida, con algunas excepciones, hasta el inicio de las campañas electorales. Los procesos internos que realiza cada partido político para la selección de sus aspirantes a diputaciones o Ayuntamientos no se ve transgredida por la difusión de mensajes o publicaciones de carácter municipal.


Durante esta administración 2019-2021 asumimos la tarea de reforzar y ampliar la difusión de todas las acciones y proyectos que realizamos en nuestras comunidades a fin de que los chimalhuacanos conozcan las acciones y servicios que están a su alcance, principalmente durante esta pandemia por el COVID-19, donde es fundamental informar con inmediatez cada una de las estrategias que implementamos para atender de forma integral y con prioridad a los sectores más vulnerables.


Es importante precisar que además de la difusión de propaganda gubernamental, durante este proceso electoral el Ayuntamiento de Chimalhuacán se mantiene al pendiente de las disposiciones que emita la Legislatura mexiquense para determinar los programas sociales que por su naturaleza deberán suspenderse o mantenerse durante un periodo preciso a fin de generar condiciones de equidad.


El Ayuntamiento lamenta que estos ataques contra funcionarios locales se utilicen como estrategia política para desinformar a la población, por ende, hace un respetuoso llamado a todos los actores políticos a conducirse con veracidad, apegados a las reglas establecidas con precisión por la autoridad electoral.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario