lunes, 7 de septiembre de 2020

El secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, inauguró de manera simbólica estas obras que consisten en 580 metros lineales de guarniciones y 580 metros cuadrados de banquetas de las calles Quebrada, Ébano y Durazno, ubicadas en Corte La Palma.


Gobierno local rehabilita vialidades de Corte La Palma y Lomas de Buenavista

*Inauguramos guarniciones y banquetas para beneficio de 3,500 habitantes

Como parte de los trabajos de mejoramiento urbano en el Ejido Santa María, autoridades del gobierno de Chimalhuacán concluyeron los trabajos de guarniciones y banquetas en seis vialidades de los cortes La Palma y Lomas de Buenavista, beneficiando a más de 3,500 habitantes.

Hace diez años, cuando el Ejido Santa María se incorporó a Chimalhuacán, muchas familias no tenían servicios básicos; sin embargo, a una década de distancia, las cosas van cambiando, ya tenemos agua, drenaje, luz y ahora vamos por las pavimentaciones”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

En representación del presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento, Saúl Torres Bautista, inauguró de manera simbólica estas obras que consisten en 580 metros lineales de guarniciones y 580 metros cuadrados de banquetas de las calles Quebrada, Ébano y Durazno, ubicadas en Corte La Palma.

De igual manera, en corte Lomas de Buenavista, el funcionario entregó 858 metros lineales de guarniciones y 846 metros cuadrados de banquetas de tres vialidades: Jacarandas, Nochebuena y 3 de mayo.

Son obras significativas porque forman parte de la última etapa de mejoramiento urbano para esta zona y que se construyeron con una inversión superior a los 466 mil pesos, recursos propios del Ayuntamiento. Es una transformación gradual, de mucha lucha y esfuerzo entre vecinos y autoridades”.

Torres Bautista subrayó que estas acciones se llevan a cabo pese a los recortes presupuestales del estado y la federación.

Cuando se manejan de forma honesta los recursos los resultados son tangibles. A pesar de contar con pocos recursos hacemos obras donde más se requiere: en las comunidades vulnerables”.

El gobierno de Chimalhuacán mantiene en operación los números telefónicos del Sistema DIF local, 5853-7474; de la Dirección de Salud Municipal (DISAM), 1551-6395, y su servicio de ambulancias, 5044-6683, disponible las 24 horas del día, para solicitar asistencia médica integral y la aplicación de pruebas de detección de COVID-19 a personas que lo requieran.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario