domingo, 13 de agosto de 2017

Uso de la fuerza y armas de fuego, los Derechos Humanos en la actuación policial, desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada,

Instruyen a policías en materia de Derechos Humanos
Con el objeto de tener elementos más profesionales la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán en coordinación con la Defensoría Municipal de Derechos Humanos realizaron dos pláticas con el tema Principios básicos sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.
Cerca de un centenar de efectivos asistieron a la ponencia en el Centro de Capacitación Policial, la cual fue impartida por el Ombudsman municipal, Mario Francisco Flores González, y un instructor de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Luis Miguel Reyes Fernández.
Uso de la fuerza y armas de fuego, los Derechos Humanos en la actuación policial, desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada, además de legítima defensa, fueron los temas en los que reforzaron sus conocimientos los elementos de seguridad.
El defensor municipal explicó que han trabajado estrechamente con el Centro de Capacitación Policial para acercar diversas capacitaciones en materia de Derechos Humanos, entre las que destacan Código de Conducta, Servicio Público, Derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Flores González exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso por parte de algún servidor público, al tiempo en que anunció que ampliaran los cursos para personal de todas las áreas del H Ayuntamiento de Chimalhuacán, así como Seguridad Pública local.
La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario