miércoles, 14 de junio de 2017

Beneficiará a más de cuatro mil chimalhuacanos con servicio de agua potable


ODAPAS concluye trabajos en Pozo Huatongo

·         Beneficiará a más de cuatro mil chimalhuacanos con servicio de agua potable

El Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) de Chimalhuacán concluyó los trabajos del pozo profundo Huatongo, el cual brindará servicio a más de cuatro mil habitantes del Ejido Santa María.

El director del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, indicó que las labores consistieron en la perforación, equipamiento y obra civil de dicho centro de abastecimiento, que proporcionará más de 60 litros de agua por segundo, los cuales llegarán al tanque Nopalera a través de rebombeo.

“Por medio de una línea de distribución de la red y una toma domiciliaria, suministraremos el vital líquido a las familias de los cortes Xolohuango, La Palma segunda sección y San Isidro parte baja”.

Agregó que esta obra se realizó con una inversión superior a los 40 millones de pesos, producto de las gestiones hechas por la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, ante autoridades federales.

“Actualmente, la cobertura de agua potable en el Ejido Santa María es del 80 por ciento; seguiremos trabajando para que a mediano plazo el 100 por ciento de la población de dicha zona cuente con este servicio básico”.

Garduño Ruiz detalló que el pozo Huatongo entrará en operación durante el segundo semestre del presente año.

Cabe destacar que en Chimalhuacán operan 30 pozos de agua, de los cuales se extrae un aproximado de mil 760 litros por segundo; y 33 tanques de almacenamiento, cuya capacidad es superior a los 45 mil metros cúbicos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario