jueves, 22 de junio de 2017

Añadió que para la crianza de las aves se recomienda tenerlas en un lugar seco con aserrín o viruta,

 DIF entrega apoyos a familias vulnerables

Como parte del programa Horta-DIF, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán entregó 280 pavos a más de 200 familias vulnerables para su crianza  y autoconsumo.

La directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón, explicó que cada pavo tiene un costo de 100 pesos y tienen una edad promedio de seis semanas.

“El objetivo de este programa consiste en que las personas puedan adquirir las aves a bajo costo, por ende cada año gestionamos ante el DIF del Estado de México este tipo de apoyos”.

Añadió que para la crianza de las aves se recomienda tenerlas en un lugar seco con aserrín o viruta, así como incluir en su alimentación ajo picado y agua tibia con el objetivo de prolongar su tiempo de vida.

“Las personas los crían para consumirlo en las fiestas navideñas, por lo que se entregan en el mes de junio y se estima que en un periodo de seis meses, las aves alcancen su peso ideal que es de 35 kilogramos”.

Aguirre Mondragón indicó que además de los pavos, el programa Horta-DIF entrega anualmente pollos, conejos y peces carpa con el objetivo de fomentar la producción de alimentos para autoconsumo y la comercialización de excedentes.

“La entrega de apoyos concluirá el mes de julio con aproximadamente mil 200 peces de tipo carpa, los cuales pueden reproducirse en este tipo de clima”, concluyó.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario