jueves, 25 de mayo de 2017

se llevarán a cabo un programa especial de mastografías gratuitas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro.

Chimalhuacán alista campaña de mastografías gratuitas

·         En una primera etapa se pretende realizar 1,600 mastografías

Con la finalidad de inhibir el cáncer de mama en mujeres mayores de 40 años de edad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Chimalhuacán en coordinación con la Dirección de Salud de Municipal (DISAM), informaron que del 29 de mayo al 2 de junio, se llevarán a cabo un programa especial de mastografías gratuitas en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) San Pedro.

Autoridades locales señalaron que con esta campaña se pretende atender a más de 1600 féminas de entre 40 a 69 años de edad.

“El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las féminas; de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año se reportan 14 mil nuevos casos en México, por ello la importancia de detectarlo a tiempo”.

Personal de la DISAM detalló que el programa de mastografías es gratuito para las chimalhuacanas, coadyuvando a su economía, ya que en clínicas particulares cada examen tiene un costo promedio de 400 pesos.

Para poder acceder a este servicio las mujeres deberán acudir al CDC San Pedro de las 8:00 a las 14:00 horas con una copia de su credencial de elector, rasurada de ambas axilas, sin desodorante, talco o perfume, ropa cómoda (de dos piezas), sin aretes ni collares.

“Recuerden que prevenir es amarse, por eso acérquense a realizar su mastografía ya que el cáncer es una enfermedad que provoca anualmente más de seis mil defunciones en México, con estos estudios puedes salvar tu vida a tiempo”.

El Centro de Desarrollo Comunitario San Pedro se encuentra ubicado en avenida Morelos, número 15, Barrio San Pedro; para mayor información pueden comunicarse al teléfono 15516305.

Cabe destacar que el año pasado el gobierno local realizó tres mil 550 mastografías. Aquellos casos que requieran mayores estudios serán canalizados a diversas instancias de salud federal y estatal.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario