jueves, 25 de mayo de 2017

En los últimos dos años, más de 132 mil personas han visitado el mirador de la escultura Guerrero Chimalli,

Mirador del Guerrero Chimalli cumple dos años de servicio

En los últimos dos años, más de 132 mil personas han visitado el mirador de la escultura Guerrero Chimalli, convirtiéndose en uno de los principales sitios turísticos de la zona oriente de la entidad, informaron autoridades locales.

“Desde abril de 2015, este sitio ofrece a los visitantes una exhibición acerca del nacimiento de Chimalhuacán y el papel que desempeñó durante la época prehispánica; desde el mirador se aprecian sitios como el cerro El Chimalhuache y la Biblioteca Amoxtlatiloyan; además del Vaso Regulador de Texcoco y la Ciudad de México”.

Indicaron que durante los días sábado y domingo, un promedio de 400 personas suben al mirador del coloso.

“Hemos recibido visitantes de municipios mexiquenses como Chalco, Texcoco, Zumpango, Chicoloapan, Toluca, Nezahualcóyotl, La Paz, Valle de Bravo, Ixtapaluca y Tecámac; así como de diversas entidades del país”.

Añadieron que el Guerrero Chimalli ha recibido proyección turística gracias a publicaciones en internet, lo cual ha llamado el interés de turistas originarios de Alemania, Australia, España, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Japón, Cuba y Venezuela, por mencionar algunos. 

“El mirador del Guerrero Chimalli ha sido visitado por personalidades del ámbito político y artístico, entre ellos los embajadores de Japón y Austria en México, Akira Yamada y Eva Hager, respectivamente; el escritor francés Alejandro Espinosa-Camargo y los actores Silverio Palacios y Alberto Guerra”.

Cabe destacar que el mirador se sitúa a 58 metros de altura, en el brazo derecho del Guerrero Chimalli, tiene una longitud de 40 metros por 2.30 metros de alto, su cubierta es de duela y cuenta con una escalera conformada por 250 peldaños, que los visitantes tardan en promedio cinco minutos para ascender.

Asimismo, este lugar es parte de los atractivos que ofrece el Paseo Guerrero Chimalli, que tiene más de 10 mil metros cuadrados de áreas verdes, riachuelo con peces multicolores, una fuente danzarina y actividades culturales.

El horario de servicio es de 9:00 a 19:30 horas y la escultura se ubica en avenida Bordo de Xochiaca s/n, barrio Tlatelco.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario