jueves, 15 de octubre de 2020

En 2021 el programa cubrirá el 80 por ciento del territorio local

 

Avanza la colocación de Alarmas Vecinales Híbridas en Chimalhuacán


En 2021 el programa cubrirá el 80 por ciento del territorio local


El presidente de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román, encabezó la entrega de 60 botones de emergencia y la colocación de una Alarma Vecinal Híbrida en el barrio Plateros de la localidad.


El edil mencionó que, pese al recorte presupuestal por parte del Gobierno federal, Chimalhuacán continúa avanzando en materia de Seguridad por lo que se proyecta que en 2021 el Programa de Alarmas Vecinales llegará a un 80 por ciento de cobertura de los 98 barrios y colonias.


El problema de la seguridad es un tema complejo, trabajamos para combatir la delincuencia con la integración de más motopatrullas, una patrulla por barrio, trabajos de proximidad social, rehabilitación de alumbrado público y un mayor número de Alarmas Vecinales” indicó Tolentino Román.


El panel electrónico está conectado al Centro de Mando y Comunicaciones de la Comandancia Municipal, cuenta con 30 botones a control remoto y 30 virtuales a través de la App PIMAlink3.0 para su activación.


Las alarmas están integradas por un panel electrónico con torreta luminosa y sonora que puede escucharse a 250 metros a la redonda para beneficio de 300 familias, el programa incluye material de difusión: trípticos informativos, así como vinilonas y calcomanías.


La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

+++


No hay comentarios:

Publicar un comentario