miércoles, 25 de julio de 2018

Adriano Arão, gerente de TI para América del Sur de Wabtec...

SON LAS MAMÁS POLICÍAS EL CORAZÓN DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA

El Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en compañía de todo el plantel directivo de la policía capitalina, reconoció a las 12 mil 867 mujeres que son mamás y trabajan diariamente para dar condiciones de bienestar a la sociedad.

Durante el evento de reconocimiento a su labor, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) mencionó que las mujeres representan un equilibrio e hizo una mención especial para las que tienen la dicha de ser madres, ya que “con su labor mejoran su familia y mejoran el entorno social”.

Aseguró que "las mamás policías son el corazón de la Secretaría, como mujeres que trabajan, pero sobre todo, como madres que están siempre sirviendo a su familia, a sus hijos, pero sobre todo a nosotros, la sociedad", recalcó.

En conjunto las mamás de la SSP-CDMX tienen 27 mil 600 hijos; jóvenes de nuevas generaciones que tienen los valores de una mujer policía que trabaja diario en las calles y colonias para dar seguridad y generar bienestar

Durante el evento, el titular de la SSP capitalina , solicitó a las seis mil mamás presentes, guardar un minuto de silencio para la policía Margarita Rivera Rivera, madre de tres hijos, que el domingo perdió la vida en el cumplimiento de su deber.

"Esa moral y parte ética que tienen en sus hogares, lo trasladan a las calles, lo que fortalece a la Secretaría", subrayó el mandatario de la policía de la Ciudad.

Por su trabajo añadió, "son la justicia y esperanza para mejorar los días para una sociedad ávida de confiar y creer”. Ustedes -les dijo-, “se vuelven las heroínas de sus familias y hogares y son la grandeza que representa ser madres de la SSP-CDMX".

Al evento asistieron subsecretarios, representantes de comités vecinales y periodistas.

Finalmente, expresó que "este convivio no es más que un breve homenaje para la madre policía que forma y fortalece a la dependencia y que en su esfuerzo y trabajo encuentra el reconocimiento de la sociedad, pero sobre todo de sus familias".

En el evento, las festejadas disfrutaron de un desayuno y escucharon la música del mariachi de la dependencia “Nueva G” y de la Banda Sinaloense.
+++

Dimension Data y Cisco llevan tecnología contra la caza furtiva a África

*La expansión obedece al exitoso piloto en Sudáfrica que redujo los incidentes de caza furtiva del rinoceronte en un 96%.

414px imageLa reserva se monitorea las 24 horas los 365 días del año desde la sala de control.

Ciudad de México, mayo de 2018.- Los gigantes mundiales de la tecnología, Dimension Data y Cisco, anunciaron la expansión de su programa Conservación Conectada contra la caza furtiva en Zambia, Kenia y Mozambique para continuar protegiendo al rinoceronte y ayudar a combatir la guerra contra el alarmante número de ataques a elefantes africanos de la sabana. Esta medida sigue a un piloto exitoso en el que las dos compañías instalaron algunas de las tecnologías más sofisticadas del mundo en una reserva de caza privada ubicada junto al mundialmente famoso Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Desde que se implementó la tecnología para Conservación Conectada en la reserva privada en noviembre de 2015, el número de incidentes de caza furtiva de rinoceronte se ha reducido en un 96%. En 2017, ningún rinoceronte en la reserva fue cazado furtivamente.

Todos los días, cientos de proveedores y contratistas, personal, guardias de seguridad y turistas entran y salen de las reservas de caza y parques de todo el mundo. La actividad humana en estos entornos a menudo no es supervisada porque la reserva se encuentra en una ubicación remota con infraestructura de TI básica, control de acceso, procesos de manuales de seguridad y comunicación muy limitada.

Muchas organizaciones se han comprometido a proteger a los animales a través de diversas iniciativas reactivas, como el descornado o la inserción de sensores en el cuerno y debajo de la capa subcutánea de la piel”, explicó el ejecutivo del Grupo Dimension Data, Bruce Watson. “Sin embargo, el problema con las iniciativas reactivas es que cuando los guardabosques alcanzan al animal, lo han matado y los cuernos de rinoceronte o los colmillos de elefante cortados”.

Con el modelo Conservación Conectada, la tecnología está diseñada para proteger proactivamente el terreno contra los humanos. Los animales no se tocan y se dejan vagar libremente mientras que un efecto 'estratificado' de tecnología sofisticada, personas y dispositivos los protegen.

La visión de Cisco y Dimension Data es replicar la solución en Sudáfrica, África y en todo el mundo para proteger todas las formas de especies en peligro, incluyendo el león, pangolín, elefante, tigres en India y Asia, así como tiburones y rayas marinas en el océano. El próximo proyecto ya está en marcha en un parque sin nombre en Zambia. Esto será seguido por Kenia y luego por Mozambique con un fuerte enfoque en la protección del elefante.

Según el Gran Censo de Elefantes1(GEC, por sus siglas en inglés) de 2016 realizado por Vulcan Inc, con sede en Seattle, promotor de la red de organizaciones e iniciativas del filántropo y cofundador de Microsoft, Paul G. Allen, la población de elefantes de la sabana disminuyó en un 30% entre 2007 y 2014, lo que equivale a 144,000 elefantes. La tasa actual de disminución es del 8% anual, principalmente debido a la caza furtiva. En Zambia, el conteo de elefantes fue de 21,758, con una proporción de carcasa del 85% en el Parque Nacional Siomi Ngwezi, un 3% en el resto de Zambia y disminuciones sustanciales a lo largo del río Zambeze.

1El Gran Censo de Elefantes fue una colaboración entre el cofundador de Microsoft, Paul G. Allen de Vulcan Inc, y Elephants Without Borders, African Parks, Frankfurt Zoological Society, Wildlife Conservation Society, Nature Conservancy, IUCN African Elephant Specialist Group y Save the Elephants.

La investigación también reveló que entre 4,000 y 6,000 cazadores furtivos provenían de hogares situados en las Áreas de Gestión de Juegos (GMAs, por sus siglas en inglés). Esto incluye a los pescadores que cruzan grandes extensiones de agua hacia el parque de juegos.

Se está construyendo una sala de control para la unidad marina especial de Zambia para monitorear las operaciones a través del lago y el parque, y se desplegará un segundo barco de la unidad marina para ayudar con las interceptaciones antes de que los cazadores furtivos lleguen a los animales.

Otro equipo que se está desplegando en Zambia incluye:

Cámaras térmicas fijas montadas en postes de radio que crean una barrera virtual permanente en el perímetro del parque. Las cámaras que escanean las puertas de entrada y salida del parque están controladas por operadores ubicados en la sala de control.

Se implementarán análisis de CCTV para crear una línea de viaje virtual que detecta automáticamente el movimiento de pescadores y botes en el lago. Con el tiempo, los funcionarios del parque podrán analizar los datos y crear un patrón de movimiento, así como alertar a los operadores cuando haya un movimiento nocturno por la barrera.

También se montará en los postes de radio señal Wi-Fi exterior para que los dispositivos de mano y las cámaras térmicas utilizadas por los guardabosques y los equipos de seguridad puedan ser vistos y compartidos, y el personal de campo podrá conectarse y comunicarse sin que sus conversaciones sean interceptadas por cazadores furtivos.

También estamos trabajando con las autoridades locales de Zambia y la comunidad pesquera para crear un sistema de permiso de pesca digital centralizado que monitoree a las personas que se hacen pasar por pescadores pero que en realidad son cazadores furtivos”, dijo Watson.

La vicepresidenta sénior y directora de marketing de Cisco, Karen Walker, dijo: “Hoy más que nunca, la tecnología nos ha dado la capacidad de cambiar el mundo, no mañana, no algún día, sino ahora. En Cisco, nos dedicamos a marcar la diferencia conectando el mundo y protegiendo a los animales más antiguos y vulnerables con algunas de las tecnologías de conectividad más recientes”.

Trabajando estrechamente con Dimension Data, hemos establecido una red segura y confiable que opera las 24 horas del día en reservas de caza en Sudáfrica y África. Estamos muy orgullosos de ser parte de la expansión de Conservación Conectada en África, para salvar más especies en peligro de extinción”.

Watson agregó: “En asociación con Cisco, nuestra visión es eliminar todas las formas de caza furtiva a nivel mundial a través de la innovación continua en la tecnología para proteger a las especies más vulnerables en más países”.

La tecnología Conservación Conectada incluye infraestructura digital, nube híbrida, espacio de trabajo digital y ciberseguridad.

En asociación con Cisco, nuestra visión es eliminar todas las formas de caza furtiva a nivel mundial a través de la innovación continua en la tecnología para proteger a las especies más vulnerables en más países”.

Bruce Watson
Ejecutivo del Grupo Dimension Data
+++

POLICÍAS APOYAN EN EL RESCATE DE UNA PERSONA QUE CAYÓ A LAS VÍAS DEL METRO

Integrantes de la Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo de la seguridad en la estación Eugenia, colaboraron en el rescate de un hombre que cayó a las vías del Metro.

Los policías de la estación, ubicada en la avenida Universidad, colonia Santa Cruz Atoyac, perímetro de la Delegación Benito Juárez, fueron alertados por varios usuarios sobre una persona accidentada en el andén central, con dirección a la terminal Indios Verdes.

De acuerdo con testigos, el usuario tropezó y cayó, en el momento que el convoy llegaba, por lo que de inmediato se realizaron los cortes de energía y el servicio del sistema de transporte fue suspendido momentáneamente para realizar las maniobras de rescate, en las que colaboraron policías y autoridades de la estación.

Momentos después, arribó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos brindaron la atención prehospitalaria al usuario de 37 años de edad, quien fue trasladado al hospital Xoco para su atención médica.
+++

Hoy Instagram anuncia nuevas herramientas para facilitar la actividad de los negocios dentro de la plataforma

Las personas acostumbran contactar a las empresas por medio de Instagram Direct, después de haber sido inspiradas por una historia o una publicación. Prueba de ello es que:

Cada mes, más de 150 millones de personas mantienen una conversación con empresas a través de Instagram Direct
Un tercio de los mensajes comienzan por una Instagram Story


Ahora, los negocios tendrán una herramienta que les permitirá manejar de mejor manera los mensajes con clientes potenciales: desde la posibilidad de ver los mensajes en su bandeja de entrada principal de Direct, hasta la posibilidad de filtrar mensajes y empezar una nueva conversación. Sumado a esto, en las próximas semanas probaremos la función de respuesta rápida, que permite resolver preguntas frecuentes de una manera sencilla y rápida.

También es más fácil convertir el descubrimiento en una compra, con nuevos botones de acción en los perfiles de negocio. Gracias a estos botones los clientes podrán empezar el proceso de compra sin tener que salir de la aplicación. Con estas herramientas se podrá hacer reservaciones y comprar boletos desde Instagram. Esto es gracias a la integración que tenemos con más de 25 aliados, entre los que destacan Eventbrite, Resy, StyleSeat y Mind and Body.

Puedes encontrar fotografías de las herramientas de mensajes para negocios aquí. Si quieres más información puedes leer todo el artículo sobre el lanzamiento en nuestro blog.
Descubre cómo Instagram se convirtió en un destino para hacer negocios.

La gente viene a Instagram para conectarse y comunicarse con las empresas que aman. De hecho, más de 200 millones de Instagrammers activos visitan a diario un perfil de negocios. "Instagram fue la primera casa de Flour Shop. Mi empresa podría no haber existido sin la oportunidad creada a través de la plataforma. Instagram es mi CMO desde el primer día."- Amirah Kassem, Fundadora y Florista, @flourshop

Simplificando Inbox
Más de 150 millones de usuarios tienen una conversación con un perfil de empresa a través de Instagram Direct cada mes, y 1/3 de esos mensajes comienzan con una Instagram Story. Para que los mensajes sean más fáciles y eficientes, presentamos un nuevo conjunto de características para los negocios que usan Instagram Direct.

A partir de hoy, las empresas tendrán una mejor manera de administrar sus mensajes. Ahora verás mensajes importantes de clientes en la bandeja de entrada principal de Direct, en lugar de en la carpeta de solicitudes. También podrás destacar y filtrar tus conversaciones para volver a los mensajes que desees dar seguimiento. Además, en las próximas semanas, comenzaremos a probar respuestas rápidas para que puedas responder preguntas comunes fácilmente.

"Muchos de nuestros clientes nos encuentran a través de Instagram, y les resulta mucho más fácil simplemente enviarnos un MD (mensaje directo) a través de Instagram que abrir su aplicación de correo". - Alex Mazerolle, escritor y profesor de yoga, @girlvanayoga

Pasar del descubrimiento a la acción
A medida que más personas continúan interactuando con las empresas en Instagram y toman medidas a partir de las publicaciones, estamos facilitando convertir ese descubrimiento en acción. A través de nuestros nuevos botones de acción, las personas ahora pueden reservar, comprar boletos o realizar un pedido a través de socios externos sin tener que salir de Instagram. HomeState (@homestate), por ejemplo, un restaurante popular en Texas, se asoció con ChowNow para usar el botón "Comenzar pedido", permitiendo que sus clientes soliciten sus tacos de forma directa desde su perfil comercial de Instagram.

Estamos ampliando estos botones con una variedad de socios, que incluyen:

Reservas de Acuity, Atom, Booksy, ChowNow, Eatstreet, Eventbrite, Fandango, GrubHub, MyTime, OpenTable, Reserva, Restorando, Resy, SevenRooms, StyleSeat, Tock y Yelp, ahora todas disponibles
Y próximamente: Appointy, Genbook, LaFourchette, Mindbody, Schedulicity, SetMore, Shedul y Vagaro

"Instagram es donde publico historias de nuevos platos, especiales, de estación y/o platos específicos que a los huéspedes les encanta responder... Ahora que tengo el botón de reserva de Resy en mi perfil, recibo 15-20 reservas adicionales por semana. "- Annie Tucker, Gerente de Marketing, @thejonesokc

Obtén más información sobre cómo agregar botones de acción a tu perfil de negocio aquí. Y para tener mejores resultados, asegúrate de habilitar estos botones de acción en tu página de Facebook también.

Empezando

A medida que las empresas ven cada vez más a Instagram como un lugar donde se hacen negocios, nos comprometemos a facilitarles la administración de su presencia en la plataforma. Ya sea a través de la reciente expansión de la herramienta Comprar en Instagram, o de la introducción de botones de acción o actualizaciones de Instagram Direct, las empresas tienen más oportunidades para conectar y comunicarse con sus clientes.

Para comenzar a usar Instagram para tu negocio, crea un Perfil Comercial aquí. Y asegúrate de estar atento a nuestra nueva serie de tutoriales dentro del producto, donde compartiremos consejos sobre cómo planificar publicaciones, crear contenido atractivo y hacer crecer tu comunidad. Los mismos estarán disponibles en la configuración de la aplicación, en "Tutoriales".
+++

BOLIVIA Y PUEBLA, LOS INVITADOS DEL LIBROFEST METROPOLITANO 2018


** La Feria del Libro y Festival Cultural se enmarca dentro de la obligación de la UAM de “producir y transmitir conocimiento y a vincularlos con el entorno en distintas escalas, para contribuir a nuevas iniciativas sociales y al armado de respuestas a los grandes problemas que nos aquejan como sociedad”, expresó el rector de la Unidad Azcapotzalco, Dr. Roberto Gutiérrez López


Ciudad de México, a 08 de Mayo de 2018


Con Bolivia y Puebla como invitados, del 28 de mayo al 2 de junio se realizará la Feria del Libro y Festival Cultural Librofest Metropolitano 2018, en las instalaciones de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), donde se realizará un reconocimiento a los jóvenes mexicanos con el lema “Juventud solidaria, cultura y política”.

En el marco de la presentación del Librofest 2018, el rector de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, doctor Roberto Gutiérrez López, refirió que ante un escenario como el actual, resulta necesario reivindicar a la cultura como un elemento prioritario en las relaciones sociales y como referente indispensable e imprescindible del quehacer universitario.

Consideró que en este sentido la UAM ha entendido su responsabilidad pública como una tarea donde confluyen distintos ríos, "una tarea en la que estamos obligados a producir y transmitir conocimiento y a vincularlos con el entorno en distintas escalas para contribuir a nuevas iniciativas sociales y al armado de respuestas a los grandes problemas que nos aquejan como sociedad en los distintos niveles, y tratar de construir nuevas concepciones del mundo que generen mayor solidaridad, respeto, vocación por el conocimiento, por la lectura y las distintas expresiones culturales".

El doctor Gutiérrez López hizo una extensa invitación a la comunidad universitaria y al público en general a asistir y participar en los 20 cursos y 17 talleres programados por el comité organizador.

El maestro Francisco Mata Rosas, coordinador general de Difusión quien acudió en representación del doctor Eduardo Abel Peñaloza Castro, rector general de la UAM, resaltó la importancia de que el Librofest pudiera convertirse en el gran espacio de discusión y promoción de la cultura editorial de la UAM.

En estos tiempos donde hay que redefinir el mercado editorial, las formas de publicación y cuestiones como los derechos autorales y la propiedad intelectual, se necesita de un foro importante y qué mejor que sea en la academia, en un festival como éste”.

Agregó que Librofest Metropolitano 2018 es un ejemplo de solidaridad en muchos sentidos, pues muchos de los participantes aportan su decidida colaboración de forma solidaria y se ve manifestada a través de la presencia de los invitados de honor.

Esta solidaridad es importante subrayarla en estos momentos de intensidad política en México y donde el sismo no ha dejado de tener damnificados, y creo también que esta juventud que salió a las calles no ha dejado de expresarse”.

Durante su participación, presentó la publicación de la UAM “Ciudad 19S Solidaria”, destacándose en ella la participación y apoyo de los jóvenes a las víctimas de los sismos registrados el pasado 19 de septiembre, “eso es una de las líneas en las que trabajamos en la UAM: la solidaridad de los jóvenes, la potencia que eso nos da como país y como universidad”.

El embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en México, el excelentísimo señor José Crespo Fernández, resaltó que su país ha mantenido y tiene buena relación con México, y en esta ocasión especial con la UAM y con la unidad Azcapotzalco, con quien ha venido participando en las diferentes ediciones del Librofest Metropolitano.

Al referirse a las actividades que por parte del estado boliviano se presentarán en el marco del Librofest 2018, dijo que habrá por supuesto presentaciones de libros, entre ellas la Colección Boliviana del Bicentenario, una selección de las 200 obras más importantes de los 200 años de República y luego de Estado Plurinacional de Bolivia, y acotó que será el director de la Biblioteca quien se encargará de dicha presentación.

También, dijo, habrá una muestra gastronómica, otra más de artesanía boliviana, y conjuntamente con Puebla presentará una muestra fotográfica de paisajes de la historia y cultura boliviana, sumándose a esta exposición una más de los trajes típicos del Carnaval de Oruro, uno de los carnavales emblemáticos de Bolivia, del cual se mostrará la música y baile.

Van a poder apreciar una buena muestra de lo que es Bolivia y una extensa gama cultural de mi país”.

El maestro Víctor Roberto Carrancá de la Mora, director de Cultura, quien acudió en representación del licenciado Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo del Estado de Puebla, agradeció la invitación “porque permite difundir el trabajo editorial que se realiza en el estado de Puebla, y también parte de su patrimonio cultural material e inmaterial”.

Detalló algunas de las actividades en las que el estado de Puebla participará, como una muestra fotográfica de los rituales en algunos sitios de la región huasteca; una muestra gastronómica; presentaciones artísticas de son, jarana y quinta; además de la participación del ballet folklórico Citlalcalli y presentaciones de libros tanto editados por la Secretaría de Cultura y Turismo y de escritores multipremiados como Alejandro Badillo, que presentará su libro “El último día de septiembre”.

La narrativa gráfica también tendrá lugar en “Hecho en Puebla”, antología del cómic poblano de un grupo de estudiantes que se reunieron para presentar en esta ocasión su trabajo; asimismo, el Círculo de Poesía del Estado de Puebla se presentará con dos obras poéticas.

En los paneles participará el periodista Juan Carlos Canales sobre los ejes culturales en la política contemporánea y el doctor Arturo Aguirre abordará los conflictos que abordan las editoriales universitarias.

EN su turno, la doctora Lídice Soto Portas, representante del Comité Organizador del Librofest Metropolitano 2018 fue la encargada de detallar las actividades. Mencionó en principio que el objetivo de Librofest es presentar la producción editorial de esa casa de estudios, además de organizar talleres de difusión y preservación de la cultura, lo cual ha sido posible gracias a la suma de múltiples esfuerzos.

Refirió que durante la feria se ofrecerá una serie de actividades que contemplan: exhibición y venta de novedades editoriales, académicas, literarias y de cultura en general de 50 editoriales, para lectores de todas las edades con diversos intereses.

Además se presentarán 56 libros con temáticas diversas a cargo de profesores de las cinco unidades de la UAM, de personalidades y de las editoriales participantes.

Habrá conferencias magistrales a cargo de los invitados de honor, así como dos mesas redondas con los temas “Horroris causa y los 200 años de Frankenstein” y “Cervantes y Shakespeare”, además de un festival matemático.

Se llevarán a cabo dos foros académicos: uno sobre desarrollo urbano y planeación territorial con la temática de la contaminación, en donde participarán investigadores y egresados de las diferentes unidades de la UAM así como investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y directivos de la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México; y el segundo, sobre derechos humanos cuya temática se centrará en la Diversidad, en donde participarán investigadores de la UAM, de la Escuela Nacional de Antropología e Historia, del Centro de Estudios Superiores en Antropología Social, activistas y personalidades de los invitados de honor.

Las mesas y conferencias se desarrollarán en torno a la discusión de la situación actual y las posibles soluciones y políticas a implementar.

Por otra parte, la Coordinación de Servicios de Información organizará una serie de actividades a lo largo de la semana y el 30 de mayo, fecha en que se conmemora el Día del Bibliotecario.

El objetivo es brindar talleres y conferencias que permitan a los usuarios de diferentes instituciones actualizar sus conocimientos y adquirir las habilidades que les permitan manejar las herramientas a su disposición”.

Se ofrecerán 21 cursos con valor curricular y temáticas diversas como ciencias básicas, programas de cómputo básicos, creación literaria y artística, así como 19 talleres que versarán sobre el conocimiento y aprendizaje de elaboración de figuras de papel doblado, hidroponia, hábitos alimenticios, y sobre el chocolate, entre otros.

Para las visitas escolares de alumnos de educación básica se contará con la participación de los museos de La Luz y San Carlos, adicionalmente los participantes asistirán a los talleres impartidos por profesores, estudiantes y egresados de la UAM.

Se brindarán servicios a la comunidad como el acopio de residuos electrónicos y valoración médica que incluye estudios optométricos, glucometría y detección de hipertensión arterial, determinación de índice de masa corporal, detección de insuficiencia venosa, además habrá módulos de salud auditiva, dental de JuvenImss y PrevenImss.

Se realizarán dos conferencias: la primera “Insuficiencia venosa” y “Estrés laboral” además de un taller de risoterapia.

Lo anterior gracias a la participación de estudiantes de la Unidad Xochimilco de la UAM y de la Facultad de Estudios Superiores de Iztacala de la UNAM, del personal del IMSS y de laboratorios médicos privados.

En cuanto a las actividades culturales habrá actividades de danza, música y poesía que permitirán la participación de estudiantes universitarios, además de un ciclo de cine boliviano.

Se presentarán 16 exposiciones, como el Décimo Séptimo Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles, los carteles ganadores del 29 Concurso Nacional de Cartel “Invitemos a leer”; “Arte” exposición colectiva propuesta por la Universidad Benemérita Autónoma de Puebla (UBAP); exposición colectiva de artesanías de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Montaje de 4 exposiciones: una de fotografías, otras de óleos y dos más de carteles en la estación La Raza del metro de la Ciudad de México.

En el marco del Librofest 2018 tendrá lugar en Tercer Encuentro de Arte Público “Invasión Gráfica” durante el cual se impartirán talleres y artistas de las universidades de Costa Rica y UAM realizarán murales a lo largo de la semana.

Finalmente explicó que para la celebración del Librofest Metropolitano se establece vinculación y colaboración con diversas instancias, unidades hermanas y la Rectoría General de la UAM, embajadas, secretarías, delegaciones y municipios, así como instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, además de organismos públicos y privados.

La Unidad Azcapotzalco de la UAM está ubicada en avenida San Pablo Xalpa número 180, colonia Reynosa en la delegación Azcapotzalco. El horario será de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas y la entrada será gratuita.
+++

BUSCAREMOS EL TRIUNFO EN LA “MONSTER ENERGY 200” EN CHIHUAHUA, DENTRO DE LA NASCAR PEAK MEXICO SERIES: PILOTOS HO SPEED RACING.

· HUGO OLIVERAS, RUBEN PARDO Y SANTIAGO TOVAR SE MUESTRAN CONFIADOS EN PODER GANAR ESTA SIGUIENTE FECHA QUE SERÀ NOCTURNA.

Tanto Hugo Oliveras, Rubén Pardo como Santiago Tovar, se muestran ansiosos por participar en la tercera fecha de la Nascar Peak México Series, que en esta ocasión será una carrera nocturna y que tendrá como escenario el ovalo de Chihuahua bajo el nombre de “Monster Energy 200”.

Hugo Oliveras, director del HO Speed Racing y piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – PPG - La BTK – J&M Display, dice sentirse más motivado que nunca: “Nos emociona mucho correr una carrera nocturna, primero que nada porque en Chihuahua va a ser la “Monster Energy 200” que es nuestro patrocinador principal, entonces existe una presión y una motivación extra, tenemos que prepararnos el doble y estar mucho más fuertes. Estamos al cien por ciento y esta carrera la espero muy demandante, hoy en día la competencia en Nascar está más fuerte que nunca, espero una carrera bastante reñida y confío en que podamos pelear la bandera e cuadros, concluyó el piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – PPG - La BTK

Rubén Pardo, quien conduce el Dodge #15 de Mopar – Potosinos – Freightliner – Monster Energy – PPG – NCA Wraps y La BTK se muestra muy confiado y entusiasmado, máxime que fue el primer ganador en el ovalo de Chihuahua cuando este fue inaugurado: “Mi objetivo es ganar, es una pista que me encanta, es donde ya he ganado en dos ocasiones, he obtenido un segundo y un tercero, siempre he andado muy rápido. De hecho fui el primer ganador ahí y después de las primeras dos fechas de la Nascar Peak Mèxico Series, iremos mejor preparados para Chihuahua y el objetivo es ganar para mis patrocinadores Mopar, Potosinos, Freightliner, Castrol, Monster Energy, PPG, NCA Wraps, La BTK y Grupo J&M Display”. Ya he manejado de noche en Estados Unidos y la carrera nocturna de Chiapas y confío en que nos podamos llevar la bandera de cuadros”, finalizó Rubén Pardo.

Santiago Tovar, no ha tenido la experiencia de manejar en una carrera nocturna pero ahora lo hará a bordo del Dodge #26 de Pennzoil – Freightliner – Aeropostale – Monster Energy – Potosinos – PPG – NCA Wraps y Grupo J&M Display y explica lo que representa: “Nunca he corrido una carrera nocturna pero estoy muy emocionado de realizarlo en Chihuahua, sin duda va a ser padrísimo correr de noche y será un gran espectáculo para la afición ya que el autódromo de Chihuahua es el más impresionante de la República, estará bien alumbrado y no tendremos ningún problema. Creo que lo más importante va a ser la temperatura, va a ser una carrera fresca que nunca tenemos en México, por lo que estará cómodo para los pilotos”. Vamos bien, dos top ten, lo que buscamos desde el principio es la constancia y la estamos obteniendo, hay que reforzar un poquito más, pelear por el Top Five y en esta fecha por el triunfo para nuestros patrocinadores Pennzoil, Freightliner, Aeropostale, Monster Energy, Potosinos, PPG, NCA Wraps y Grupo J&M Display”, concluyó Santiago Tovar.

La tercera fecha de la Nascar Peak México Series será una carrera nocturna y se llevará a cabo el próximo Sabado 19 de mayo en el Dorado Speedway de Chihuahua en lo que será la “Monster Energy 200”.
+++

¿VAS A COMPRAR EL REGALO DE MAMÁ?

· Ya sea en un establecimiento o a través de comercio electrónico, toma tus precauciones.

Se acerca el Día de las Madres y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), te da algunas recomendaciones para que la compra de su regalo sea una buena experiencia sin meter en aprietos a tus finanzas.

Si deseas acudir a una tienda física para realizar la compra y pagar con Tarjeta de Débito (TDD) o Tarjeta de Crédito (TDC), recuerda que en 2017 las reclamaciones por un posible fraude con TDC y TDD sumaron 6.4 millones. Así que toma en cuenta lo siguiente:

Utiliza tu tarjeta de crédito en lugares o establecimientos comerciales debidamente establecidos.
Al momento de pagar, no pierdas de vista tu tarjeta y guarda el voucher para posteriores reclamaciones en caso de ser necesario.
Evita comprar por impulso, adquiere sólo lo que tu capacidad de pago te permita.
En la medida de lo posible, trata de no disponer de efectivo con tu tarjeta de crédito, ya que representa una forma de financiamiento muy cara.
Lleva contigo una lista de los teléfonos de emergencia de tu banco para reportar el extravío de tu plástico, si llegara a suceder.
Cuando acudas a restaurantes, solicita que te lleven la Terminal Punto de Venta a tu mesa.

Ahora bien, si vas a adquirir un artículo a través del Comercio Electrónico, y tomando en cuenta que el año pasado este fue el medio donde se originó el mayor número de posibles fraudes con TDD y TDC (51% de los 6.4 millones), es indispensable considerar lo siguiente:

Asegúrate de que el dispositivo en el que efectuarás la compra, tenga actualizados antivirus y programas de detección de software malicioso.
Verifica que el sitio de internet de tu interés sea seguro. La dirección URL debe iniciar con “https://” y tener un candado cerrado en la barra de direcciones.
Ten cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, es probable que se trate de un fraude.
Procura no utilizar computadoras públicas o conectarte desde una red WiFi pública o abierta.
Nunca selecciones la opción “Recordar contraseña” cuando te registres en línea en una computadora pública.
Imprime o guarda en tu computadora los comprobantes de las compras que realices o guarda las pantallas, esto será de ayuda en caso de que requieras alguna aclaración.
Si el cargo que se realizó a tu tarjeta es incorrecto, puedes presentar una reclamación o inconformidad a tu banco o institución financiera. Si no resuelven tu aclaración, acude a la CONDUSEF.

Asimismo, existen alternativas diferentes a los regalos tradicionales, que puedes considerar como un obsequio para mamá, a continuación te damos algunos ejemplos:

Seguro de vida y de gastos médicos. Lo seguros son una gran inversión, al regalarle uno a mamá, estará protegida en caso de alguna enfermedad o accidente.

Seguro de auto. Si mamá tiene coche, lo mejor es que esté asegurada ya que nadie está exento de sufrir un percance. En el mercado de los seguros para automóvil existen coberturas especiales para las mujeres, revísalas.

Cuenta de ahorro. Al abrirle una puedes incentivarla a comenzar o seguir con este hábito, recuérdale que al hacerlo constantemente, podrá cumplir las metas que se proponga.

Aportación de su Afore. Mediante aportaciones voluntarias, puedes incrementar su ahorro para el retiro y así ella podrá tener más recursos para afrontar ese momento.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.
+++

Chimalhuacana contiende por segunda ocasión en la Universiada Nacional

Toluca, Mex.- Guadalupe Ayala Lardizábal, estudiante chimalhuacana de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), participa por segundo año consecutivo en las competencias de boxeo de la Universiada Nacional; justa reconocida por ser el máximo torneo universitario en el ámbito deportivo, realizado de manera anual entre instituciones de educación pública y privada de todo el país.

La joven de apenas 21 años de edad, encabezó el medallero en la división de 51 kilogramos de la Universiada Nacional 2017 y para la presente edición, se visualiza de nueva cuenta como una de las acreedoras a las preseas principales en la misma categoría.

En entrevista, Ayala Lardizábal describió su práctica deportiva como “amor por el box” cuyo motor principal dijo, son sus padres, hermanos (también pugilistas), compañeros de gimnasio y amigos.

Asimismo, subrayó la importancia de que en su municipio (gobernado por el Movimiento Antorchista) existan varios espacios dedicados a la práctica del deporte en sus diferentes vertientes, lo que asegura, propicia que la juventud se desenvuelva en el rubro: “eso nos apoya, da avance y desarrollo para los jóvenes; en zonas en las que hace años no había nada, ahora contamos con centros deportivos que motivan a los chavos a practicar alguna disciplina y destacar en ello”, como lo han hecho ya varios deportistas de Chimalhuacán.

El couch de la pugilista, Axel Bautista Collado, destacó el alcance que ha logrado la joven en los últimos años con respecto al proceso de las Universiadas: “en cada etapa desde el proceso municipal hasta el regional, se enfrentan las mejores contra las mejores y en esta fase de la competencia, Guadalupe llega como una de las boxeadoras más preparadas de todo el país tras sobresalir de entre más de mil 650 universidades que lucharon por llegar hasta el medallero”, concluyó.
+++

Boxeadora de Chimalhuacán gana el bronce en Universiada Nacional 2018

Toluca, Méx.- Al concluir las competencias de boxeo de la Universiada Nacional 2018, Guadalupe Ayala Lardizábal pugilista chimalhuacana inscrita en la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA), puso en alto el nombre de su institución y de su municipio al obtener el tercer lugar en esa disciplina, dentro de la división de los 49 a los 51 kilogramos.

En una ceremonia encabezada por autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) la joven deportista recibió la presea de bronce que la coloca por segundo año consecutivo, como una de las mejores boxeadoras universitarias a nivel nacional, dado que en la pasada edición de la justa, encabezó el medallero dentro de la misma disciplina y división.

“Di todo lo que tenía que dar en esta competencia y estoy motivada a mejorar” declaró Ayala Lardizábal al tiempo que aseguró, reforzará su preparación deportiva en vista de su participación en próximas competencias de boxeo; asimismo, dedicó el triunfo a su familia, amigos y profesores que siempre han estado al pendiente de sus entrenamientos y de su formación como educadora.

Miguel Patiño Prado, coordinador magistral en la ENIMA y responsable deportivo del Movimiento Antorchista en el municipio de Chimalhuacán, relató que la pugilista se preparó físicamente con mucha disciplina y esfuerzo para triunfar en la Universiada.

Además, dijo, el logro de Ayala Lardizábal es muestra y ejemplo de la superación de los chimalhuacanos, “de una sociedad que se esfuerza, trabaja y lucha por alcanzar sus metas hasta lograrlas”.

En este sentido, destacó el avance en infraestructura deportiva que ha experimentado Chimalhuacán durante los últimos 18 años como parte del trabajo continuo, hecho que aseguró, ha propiciado que los jóvenes de esa demarcación incursionen y sobresalgan en las diferentes disciplinas deportivas.

“Un municipio que invierte en deporte empieza a cosechar medallas nacionales; antes del año 2000 Chimalhuacán era uno de los territorios más marginados del país, ahora hay instalaciones, albercas, polivalentes y complejos deportivos que forman jóvenes destacados a nivel nacional, como en el caso de Lupita, e incluso internacionalmente”.

Por último, a nombre del Movimiento Antorchista local, refrendó su compromiso para continuar impulsando la práctica del deporte en diferentes áreas: “nuestro principal objetivo es que el deporte llegue a toda la juventud del municipio para que emerjan de él, atletas de excelencia”, finalizó.
+++

Movimiento Antorchista festeja a los niños de Chimalhuacán

Chimalhuacán, Méx.- Con alegría, juegos y rifas iniciaron las celebraciones con motivo del Día del Niño, ante más de mil niños y padres de familia que disfrutaron del evento que el Movimiento Antorchista en conjunto con Antorcha Magisterial organizaron para festejar a los pequeños del municipio de Chimalhuacán.

César Rodríguez Mosco, vocero del antorchismo en Chimalhuacán, fue el encargado de aperturar la serie de eventos que se efectuaran en la demarcación durante el mes de mayo. En su intervención el vocero felicitó y aconsejó a los pequeños: “es un día especial, ser niño es una etapa que debemos aprovechar para aprender al máximo, deben disfrutar este momento de su vida, pero siempre manteniendo sus responsabilidades, estudiar, practicar buenos hábitos, obedecer a sus padres y prepararse para que en un futuro sean hombres y mujeres profesionistas”.

Los pequeños disfrutaron de juegos y dinámicas preparadas especialmente para ellos, en el baile de las sillas salió victorioso el niño más veloz y para los más extrovertidos el escenario fue testigo de sus mejores pasos de baile. Cada actividad premió a los participantes que compartían para emoción y asombro de todos los presentes.

Los profesores se encargaron de repartir dulces y pelotas a cada niño del lugar, cabe destacar que para realizar este evento, previamente se organizó una donación de juguetes y dulces que se recaudaron en las oficinas de Antorcha Magisterial. Como cierre de este gran evento se hizo la rifa de dos bicicletas y se cortó el pastel que llenó de júbilo a todos los pequeños.

Cabe destacar que el Movimiento Antorchista de este municipio organizará más de cien eventos para festejar el tradicional Día del Niño, en la totalidad de barrios y colonias ubicadas en territorio local; dichos festejos se han programado del viernes 27 de abril hasta finales del mes de mayo, informó Rodríguez Mosco.
+++

DIFUNDEN NOMBRES DE LOS GANADORES DE CERTAMEN ESTATAL DE LITERATURA “LAURA MÉNDEZ DE CUENCA”
• Está concurso enfocado en difundir e incentivar la producción literaria en el estado.
• Participan 24 escritores en la segunda edición de este concurso.
• Declaran desiertas dos categorías.
Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2018. El Comité organizador, convocado por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, dio a conocer las obras ganadoras de la segunda edición del Certamen Estatal de Literatura “Laura Méndez de Cuenca”.
En el género de novela la obra ganadora es “El inicio de todas las cosas”, autoría de Mario Alberto Serrano Avelar, oriundo de Tepetlixpa, quien disfrutará de su premio que consta de 100 mil pesos y la edición de su obra.
Mientras que, en el género de cuento, Lobsang Castañeda Silva, de la capital mexiquense es el ganador con la obra “Historia estimable de estas tierras”, que obtuvo 100 mil pesos, así como la impresión de mil ejemplares de su libro.
Por la calidad de su composición la obra “Entonces vimos llover”, de Daniel Bernal Moreno, se llevó la mención honorífica en la categoría de cuento, obra que verá la luz, ya que será impresa como reconocimiento.
Esta segunda edición contó con la participación de 24 escritores, cuyos textos fueron dictaminados por el jurado, integrado por reconocidas personalidades del medio editorial, quienes determinaron las obras ganadoras, y ante notario público fueron abiertas las plicas de identidad, donde se certificó el anonimato de los concursantes.
Asimismo, se declararon desiertas dos categorías en el género de poesía y literatura infantil.
Este concurso literario, cuyo principal objetivo es promover la producción literaria en la entidad, hace homenaje a una profesora, feminista, escritora, articulista y poeta mexiquense.
+++

ACONSEJA ISEM LIMPIEZA CONSTANTE EN CASA PARA PREVENIR MORDEDURA DE ARAÑA VIOLINISTA
• Es una especie que se encuentra en el territorio estatal y tiene mayor actividad en la época de calor.
• Recomiendan sacudir periódicamente bodegas, dormitorios, clósets, camas y detrás de los cuadros.
• Acude al Centro de Salud ante la sospecha de mordedura del insecto.
Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2018. Con el objetivo de prevenir la mordedura de la araña violinista, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomienda realizar limpieza periódica de las viviendas para evitar la anidación de este insecto.
El Departamento de Zoonosis y Vectores del ISEM dio a conocer que este arácnido inyecta su veneno mediante unos pequeños colmillos y el afectado no debe subestimar la lesión que se produce, ya que puede evolucionar a una necrosis (disuelve los tejidos causando muerte celular), por lo que tiene que recibir atención médica y evitar la aplicación de remedios caseros, así como automedicarse.
Su mordedura, en caso de no atenderse, puede presentar severas complicaciones como infección en el sitio de la lesión con consecuencia a gangrena y en casos muy graves puede producir insuficiencia renal.
La araña violinista es una especie nocturna que se adapta a cualquier ecosistema y está presente en todo el territorio estatal, sus lugares predilectos durante el día son los rincones oscuros, de los que sale para cazar y su actividad aumenta en las noches calurosas.
Suele esconderse en grietas y rincones de difícil acceso, en lugares polvorientos y poco aseados como bajo tanques de gas, detrás de cuadros, cornisas, libreros o en los armarios, especialmente con ropa. Si bien es activa durante todo el año, su vitalidad disminuye con la llegada del frío.
Algunas medidas preventivas son limpieza periódica y cuidadosa de las habitaciones, con especial énfasis en lugares de poco uso y obscuros, detrás de cuadros, dentro de los clósets, no aproximar muebles a las paredes, revisar la ropa antes de vestir, sobre todo si no se ha utilizado en mucho tiempo, evitar usar clavos en la pared para colocar prendas, eliminar escombros, basura y cacharros del interior de domicilio y de los patios.
Finalmente, el ISEM dio a conocer que, si bien los casos de mordeduras son muy esporádicos, en 2017 sólo se registraron dos incidencias de este tipo, las consecuencias de una agresión por este tipo de araña pueden llevar a un desenlace fatal si no se atiende oportunamente.
+++

TRIUNFA ÉDGAR HERNÁNDEZ EN TORNEO INTERNACIONAL DE ROBÓTICA
• Reconoce Gabinete Regional IV al joven estudiante de la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez por obtener el primer lugar en el Concurso "RUNIBOT" en Bogotá, Colombia.
• Rinde protesta Gabinete Municipal de la Agenda 2030.
Nicolás Romero, Estado de México, 2 de mayo de 2018. El mexiquense oriundo de este municipio, Édgar Hernández, obtuvo el primer lugar en el concurso “RUNIBOT”, torneo internacional de robótica para colegios y universidades latinoamericanos celebrado en Bogotá, Colombia.
“Este reconocimiento me impulsa a inspirar a mis compañeros para que se desarrollen en el ámbito tecnológico, especialmente en la robótica y maker”, señaló el estudiante de Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez.
En ese sentido, durante la cuarta sesión ordinaria del Gabinete Regional IV, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano y la Presidenta municipal de Nicolás Romero destacaron el esfuerzo de Édgar Hernández, a quien señalaron como ejemplo a seguir para los estudiantes mexiquenses que, como él, tienen las ganas y los conocimientos para poner en alto el nombre del Estado de México.
La Presidenta de Nicolás Romero también resaltó la labor de los centros educativos, como la Universidad Tecnológica Fidel Velázquez, “un inmejorable espacio para desarrollar habilidades en los estudiantes que, al convertirse en casos de éxito, llenan de gloria a nuestro municipio”, dijo.
Previo a este acto conmemorativo donde el titular de la Seduym entregó un diploma a Édgar Hernández, también rindió protesta el Gabinete Municipal de la Agenda 2030 de Nicolás Romero.
Dicho gabinete está compuesto por ciudadanos de la región quienes a través de la experiencia con la que cuentan en distintas materias de sustentabilidad, seguridad y desarrollo urbano vigilarán que las acciones de la región se alineen a los objetivos de desarrollo sustentable de estos lineamientos de la ONU.
En este comité participaron representantes de la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque), la Secretaría de Obra Pública de la entidad, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Delegación Estado de México, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) y el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de México (Copladem).
+++

RECIBEN 39 DOCENTES NOMBRAMIENTO COMO SUPERVISORES ESCOLARES DE EDUCACIÓN BÁSICA
• Obtienen esta categoría tras un concurso de oposición.
• Corresponden nombramientos a cinco niveles de educación básica.
Toluca, Estado de México, 2 de mayo de 2018. Maestras y maestros del sistema educativo estatal recibieron su nombramiento como Supervisor Escolar de los niveles Especial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Telesecundaria.
El Secretario de Educación expresó que esto es resultado de su participación en los concursos de oposición, donde en igualdad de condiciones demuestran que cuentan con los conocimientos y la experiencia para contribuir a una educación de calidad.
Al referir que la educación es sinónimo de progreso, el Secretario exhortó a los 39 docentes a refrendar su compromiso social y educativo en esta nueva responsabilidad, a mantener y mejorar las relaciones con los alumnos, docentes, directores y padres de familia, verificar el buen estado de las escuelas y el cumplimiento de los programas educativos, así como promover áreas de oportunidad y actividades que incidan en el desarrollo institucional.
Por su parte, el Supervisor de Educación Especial, quien obtuvo el más alto puntaje en el concurso de oposición, comentó que concluir esta meta es un logro personal y profesional, muestra del esfuerzo y determinación con la que se trabaja en las aulas, y que este nuevo cargo los compromete a ser el vínculo que haga la diferencia en la formación mejores seres humanos.
+++

Nutanix Presenta Servicios para Bases de Datos con Era

La nueva solución PaaS empresarial reducirá el costo y la complejidad del suministro y del manejo del ciclo de vida de las bases de datos

Mayo de 2018– NutanixⓇ (NASDAQ: NTNX), líder en cómputo para la nube empresarial, anunció hoy en su Conferencia .NEXT 2018 Nutanix Era, nuevo conjunto de soluciones de plataforma como servicio (PaaS) para la nube empresarial para optimizar y automatizar operaciones de bases de datos de modo que los administradores de bases de datos (DBA) se puedan enfocar en iniciativas que fomenten los negocios.

Era extiende la pila de software del sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS más allá de la infraestructura como servicio (IaaS) para entornos de nube privada, a servicios en el nivel de la plataforma que integran la simpleza de un clic de Nutanix a las operaciones de bases de datos.

La versión inicial de Nutanix Era proporcionará servicios de manejo de copia de datos para hacer frente a la complejidad cada vez mayor y al costo excesivo de manejar múltiples copias de bases de datos entre organizaciones.

Con Era, Nutanix se dirige a consumidores de capacidad de almacenaje empresarial. Según IDC, 60% de la capacidad total de almacenaje se dedica simplemente a almacenar copias de datos, donde se estima que el costo total por el almacenaje de copia de datos ascenderá a cerca de $55,000 millones de dólares para el 2020. Nutanix

Era permitirá a las empresas reducir los costos de almacenaje, simplificar el manejo, el control y la seguridad de datos, y al mismo tiempo reducir la complejidad de las operaciones del ciclo de vida de las bases de datos.

El servicio de manejo de copia de datos de Nutanix Era será compatible inicialmente con motores de bases de datos de Oracle y Postgres, y se planea ofrecer compatibilidad con otras bases de datos populares. Sustentado en la populares y altamente eficientes tecnologías de imagen de Nutanix,

Era incorporará también nuevas capacidades de máquina de tiempo, a la par de APIs específicas para aplicaciones, para crear copias de bases de datos correspondientes a momentos determinados. Esto permite a los programadores de aplicaciones seleccionar al instante la copia exacta de la base de datos que necesitan, y empodera a los administradores de bases de datos para que restauren o actualicen al instante cualquier instancia de una base de datos con la confianza de que se capturen todas las transacciones registradas.


Era extenderá más adelante esta poderosa tecnología para incluir el suministro completo de bases de datos, proporcionando con ello una solución completa de manejo del ciclo de vida para todas las bases de datos de una organización.

Las capacidades principales de Nutanix Era incluirán:

· Máquina de tiempo con un clic – aprovechando la tecnología integrada de imágen de Nutanix, Era crea imágenes de bases de datos eficientes en cuanto a espacio, para reducir los costos de inversiones en bienes de capitales (CapEx) y permitir que las bases de datos que se procesan en Nutanix sean clonadas o recuperadas en cualquier momento específico (hasta la última transacción registrada).

· Clonación/actualización en un clic - Nutanix Era disminuye los costos de gasto de operaciones (OpEx) con operaciones de clonación/restauración de bases de datos en un clic, que se realizan apenas en minutos, e incluyen todas las transacciones específicas de bases de datos. La automatización de la clonación de bases de datos elimina el largo y complejo proceso de localizar una imagen específica, encontrar los registros de bases de datos correctos e iniciar una operación de recuperación de bases de datos.

Nutanix Era ahorrará tiempo y dinero a nuestra organización reemplazando nuestros complejos y costosos procesos de copia de datos, que impactan la productividad de TI y ralentizan a nuestros programadores de aplicaciones, dijo Mark Maplethorpe, Host Manager de EMEA de Bottomline Technologies. “Trabajamos activamente con Nutanix para validar que Era optimice el suminstro y el manejo del ciclo de vida de nuestras bases de datos, permitiendo con ello a nuestros equipos dedicar más tiempo a proyectos de TI estratégicos”.

Disponibilidad

Nutanix Era está siendo probado actualmente por clientes seleccionados y hay planes para su lanzamiento al mercado en la segunda mitad de 2018. Los detalles de los precios se darán a conocer cuando nos acerquemos a la fecha de lanzamiento general.

Recursos

· Publicación en el blog

· Página principal

· Hoja técnica de datos

Acerca de Nutanix

Nutanix es el líder global en software para la nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.

Forward-Looking Disclaimer

This press release includes forward-looking statements, including but not limited to statements concerning our plans and expectations relating to new products, services, product features and technology that are under development or in process and capabilities of such new products, services, product features and technology, our plans to introduce new products, services or product features in the future, the integration of newly acquired technology and products, pricing for future products, services and technology, product performance, competitive position and potential market opportunities. These forward-looking statements are not historical facts, and instead are based on our current expectations, estimates, opinions and beliefs. The accuracy of such forward-looking statements depends upon future events, and involves risks, uncertainties and other factors beyond our control that may cause these statements to be inaccurate and cause our actual results, performance or achievements to differ materially and adversely from those anticipated or implied by such statements, including, among others: failure to develop, or unexpected difficulties or delays in developing, new product features or technology on a timely or cost-effective basis; delays in or lack of customer or market acceptance of our new product features or technology; the introduction, or acceleration of adoption of, competing solutions, including public cloud infrastructure; a shift in industry or competitive dynamics or customer demand; and other risks detailed in our Form 10-Q for the fiscal quarter ended January 31, 2018, filed with the Securities and Exchange Commission. These forward-looking statements speak only as of the date of this presentation and, except as required by law, we assume no obligation to update forward-looking statements to reflect actual results or subsequent events or circumstances.
© 2018 Nutanix, Inc. Todos los derechos reservados. Nutanix, Enterprise Cloud Platform, el logotipo de Nutanix y los demás productos y características de Nutanix mencionados en este documento son marcas registradas o marcas comerciales de Nutanix, Inc. en los Estados Unidos y en otros países. Todas las demás marcas mencionadas en este documento son solo para fines de identificación y pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios
+++

Nutanix Flow ofrece solución de red definida por software para proteger aplicaciones con un clic

Netsil, tecnología recien adquirida, agregará visibilidad de aplicaciones sin intrusión en entornos multinube

Nueva Orleáns – 9 de mayo de 2018 – NutanixⓇ (NASDAQ: NTNX), líder en cómputo para la nube empresarial, anunció hoy en su Conferencia .NEXT 2018 Nutanix Flow, solución de red definida por software (SDN) creada para la era multinube. Flow provee seguridad centrada en aplicaciones para brindar protección en contra de amenazas internas y externas no detectadas por productos de seguridad tradicionales.

Las capacidades de Flow están plenamente integradas en el software Nutanix AcropolisTM para una fácil implementación y serán mejoradas con tecnología de visibilidad y descubrimiento de aplicaciones en tiempo real de Netsil recientemente adquirida por la compañía. Nutanix Flow automatiza la creación y el manejo de la seguridad de las aplicaciones de manera no intrusiva.

Los equipos de TI empresariales recurren a una infraestructura basada en la nube para distribuir aplicaciones de negocios modernas de la actualidad, muchas de las cuales se crean a partir de servicios separados pero interconectados. Proteger estas aplicaciones requiere de las capacidades de microsegmentación de Nutanix Flow, que refuerza políticas centradas en aplicaciones que rigen las comunicaciones entre servicios de aplicaciones individuales.

Nutanix aprovechará también la avanzada tecnología de procesamiento por streaming, descubrimiento de aplicaciones y mapeo de Netsil para simplificar la definición de políticas de seguridad de aplicaciones que se ejecutan en nubes públicas y privadas. Los equipos de TI y los dueños de empresas obtienen la confianza de que sus aplicaciones de negocios están protegidas de amenazas internas y externas.

Nutanix Flow está integrado en el sistema operativo Nutanix Enterprise Cloud OS y proporciona:

· Visualización de la red –da a los propietarios de aplicaciones una vista rápida del desempeño y la disponibilidad de la red por cada aplicación

· Microsegmentación centrada en aplicaciones –provee control y gobierno granular de todo el tráfico de aplicaciones para proteger cargas de trabajo y datos confidenciales

· Inserción y encadenamiento de servicios – Integra funciones de red adicionales de múltiples socios del ecosistema Nutanix Ready en una política de red única

· Automatización de la red – optimiza y automatiza cambios comunes a la configuración de la red, como la configuración de la VLAN o modificaciones a las políticas del balanceo de cargas, basadas en eventos del ciclo de vida de las aplicaciones para máquinas virtuales (VMs) que se ejecutan en Nutanix AHV

Para acelerar la innovación y la agilidad de la infraestructura, Gartner recomienda que los líderes de infraestructura y operaciones “hagan que las capacidades de automatización, visualización y optimización de la red sean parte integral de su proceso de selección mediante la priorización de proveedores que proporcionen una vista específica de la aplicación del desempeño del clúster”. Investigación de Gartner, Four Factors That Will Shape the Future of Hyperconverged Infrastructure (“Cuatro factores de darán forma al futuro de la infraestructura hiperconvergida”). Marzo de 2018.

Nutanix Flow completa la misión de Nutanix de hacer invisible la infraestructura de TI”, dijo Sunil Potti, director de productos y desarrollo de Nutanix. “Mientras buscábamos simplificar la operación de las redes, empleamos un enfoque moderno para hacer posible la visibilidad y el control de aplicaciones empresariales y los servicios nativos de la nube de siguiente generación. Nutanix Enterprise Cloud OS converge ahora los recursos de cómputo, almacenaje, virtualización y operación en red para potenciar casi cualquier aplicación, en cualquier escala”.

Disponibilidad

Nutanix Flow ya está disponible. Adicionales capacidades de visibilidad de redes y descubrimiento de aplicaciones basadas en la tecnología Netsil, se encuentran en proceso de desarrollo.


Recursos

· Publicación en el blog

· Página principal

· Hoja técnica de datos

Acerca de Nutanix

Nutanix es el líder global en software para la nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.

Forward-Looking Disclaimer

This press release includes forward-looking statements, including but not limited to statements concerning our plans and expectations relating to new products, services, product features and technology that are under development or in process and capabilities of such new products, services, product features and technology, our plans to introduce new products, services or product features in the future, the integration of newly acquired technology and products, pricing for future products, services and technology, product performance, competitive position and potential market opportunities. These forward-looking statements are not historical facts, and instead are based on our current expectations, estimates, opinions and beliefs. The accuracy of such forward-looking statements depends upon future events, and involves risks, uncertainties and other factors beyond our control that may cause these statements to be inaccurate and cause our actual results, performance or achievements to differ materially and adversely from those anticipated or implied by such statements, including, among others: failure to develop, or unexpected difficulties or delays in developing, new product features or technology on a timely or cost-effective basis; delays in or lack of customer or market acceptance of our new product features or technology; the introduction, or acceleration of adoption of, competing solutions, including public cloud infrastructure; a shift in industry or competitive dynamics or customer demand; and other risks detailed in our Form 10-Q for the fiscal quarter ended January 31, 2018, filed with the Securities and Exchange Commission. These forward-looking statements speak only as of the date of this presentation and, except as required by law, we assume no obligation to update forward-looking statements to reflect actual results or subsequent events or circumstances.

© 2018 Nutanix, Inc. All rights reserved. Nutanix, the Enterprise Cloud Platform, the Nutanix logo and the other Nutanix products and features mentioned herein are registered trademarks or trademarks of Nutanix, Inc. in the United States and other countries. All other brand names mentioned herein are for identification purposes only and may be the trademarks of their respective holder(s).
+++

Nutanix Beam ofrece solución para Control en la Nube

Nuevo SaaS que ofrece Visualización, Predicciones y Administra el flujo de Costos, Evaluaciones de Seguridad y Cumplimiento de Regulación sobre Múltiples Nubes.

New Orleans – 9 de mayo, 2018 – NutanixⓇ (NASDAQ: NTNX), líder en cómputo para la nube empresarial, anunció hoy en su Conferencia .NEXT 2018; Nutanix Beam, una nueva oferta de software-as-a-service (Saas) que ofrece control multi-cloud para que las organizaciones puedan administrar los gastos, las seguridad y el cumplimiento de regulaciones asociadas a casi cualquier plataforma en la nube. Beam está basada en el servicio Minjar Botmetic recientemente adquirido por Nutanix y que ya ha sido utilizado para administrar más de $1B de dólares en concepto de gastos de nube en Amazon Web Services (AWS) y Microsoft Azure.

Según Gartner, “Lograr la gobernanza en cloud computing puede ser una tarea desalentadora. Los servicios en la nube por naturaleza fomentan a los usuarios a ir directamente a la nube pública resultando en proyectos que IT quizá no tenía en cuenta”[1] Para los negocios que adoptan arquitectura de nube híbrida esto crea un escenario poco envidiable respecto de administración, costos IT y seguridad alrededor de la nube que es desarrollada por terceros.

El software Nutanix Enterprise Cloud OS ayuda a las compañías a reducir la complejidad de sus arquitecturas multi-cloud uniendo las nubes privadas, públicas y distribuidas en un modelo común de operaciones IT para la infraestructura end-to-end.

Beam, el primer SaaS ofrecido por Nutanix reduce la complejidad brindando a los clientes una profunda visibilidad y análisis detallado de cómo están utilizando la nube pública. También provee recomendaciones one-click basadas en inteligencia de máquina para que el equipo IT pueda inmediatamente optimizar sus gastos en la nube y mejorar su seguridad para mejorar los requerimientos asociados a la nube.

Las organizaciones IT obtienen una visión clara de la totalidad de sus desarrollos en la nube pública, y así pueden adelantarse a costos inesperados y potenciales problemas de seguridad que signifiquen un desafío para el negocio.

Beam ayuda a las organizaciones a tomar mejores decisiones al momento de operar en arquitecturas multi-cloud.

Para nosotros, integridad, seguridad y conformidad son de gran importancia, especialmente en nuestros ambientes multi-cliente y multi-tecnología con grandes oportunidades de aplicación. Se había convertido en una pesadilla mantener el seguimiento de todo. Allí fué cuando adoptamos Nutanix Beam” expresó Rustum Virani, Cloud Solution Architect Manager en ZS Associates. “Beam es una excelente herramienta que provee un único visor para ver el estado de nuestra infraestructura, tareas automáticas, provee recomendaciones de ahorro de costos y también genera reportes de facturación”.

Los clientes de Nutanix Beam administran de mejor manera sus desarrollos multi-nube con:
Optimización de Costos y Visibilidad de la Nube – Los equipos IT obtiene una visibilidad completa de sus costos generales en la nube. Pueden optimizar sus gastos identificando rápidamente los recursos no utilizados o poco utilizados y seleccionar el tamaño y costo de los recursos de manera mas apropiada para cada aplicación.
Gobernanza Financiera Centralizada – los negocios obtienen una visión optimizada y completa de su huella en la nube para que los departamentos de IT puedan hacer un seguimiento del consumo de recursos en la nube por departamento y grupo, hacer que las decisiones sobre el flujo de los datos se equilibren con los problemas de necesidades y costos de IT, y refuerza las políticas y los presupuestos asociados.
Continua Seguridad en la Nube y Cumplimiento de Regulaciones – los clientes pueden definir chequeos de salud de las políticas para cumplir con auditorías y proactivamente analizar las operaciones de seguridad en la nube, mientras realizan escaneos en tiempo real para cumplir con la identificación de riesgos y violaciones

En la era multi-cloud, las organizaciones IT necesitan una visión unificada y en tiempo real de todas sus nubes, tanto sean privadas, públicas o distribuidas,” expresó Binny Gill, Chief Technology Officer de Nutanix. “Los servicios Beam ayudan a nuestros clientes a optimizar sus gastos en la nube y administrar sus cumplimientos, todo bajo el control de sus activos IT.”

Disponibilidad
Nutanix Beam ya está disponible. Para más detalle, por favor visite este link

Recursos
Posteo en el Blog
Página oficial
Datasheet

About Nutanix

Nutanix es el líder global en software para la nube y soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que la infraestructura sea invisible para que la TI pueda enfocarse en las aplicaciones y servicios que impulsan su negocio. Empresas de todo el mundo utilizan el software Nutanix Enterprise Cloud OS para llevar la administración de aplicaciones y la movilidad con un solo clic a través de nubes públicas, privadas y distribuidas para que puedan ejecutar cualquier aplicación a cualquier escala con un costo total de propiedad dramáticamente menor. El resultado es que las organizaciones pueden ofrecer rápidamente un entorno de TI de alto rendimiento bajo demanda, brindando a los propietarios de las aplicaciones una verdadera experiencia en la nube. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en Twitter @nutanix.

Forward-Looking Disclaimer

This press release includes forward-looking statements, including but not limited to statements concerning our plans and expectations relating to new products, services, product features and technology that are under development or in process and capabilities of such new products, services, product features and technology, our plans to introduce new products, services or product features in the future, the integration of newly acquired technology and products, pricing for future products, services and technology, product performance, competitive position and potential market opportunities. These forward-looking statements are not historical facts, and instead are based on our current expectations, estimates, opinions and beliefs. The accuracy of such forward-looking statements depends upon future events, and involves risks, uncertainties and other factors beyond our control that may cause these statements to be inaccurate and cause our actual results, performance or achievements to differ materially and adversely from those anticipated or implied by such statements, including, among others: failure to develop, or unexpected difficulties or delays in developing, new product features or technology on a timely or cost-effective basis; delays in or lack of customer or market acceptance of our new product features or technology; the introduction, or acceleration of adoption of, competing solutions, including public cloud infrastructure; a shift in industry or competitive dynamics or customer demand; and other risks detailed in our Form 10-Q for the fiscal quarter ended January 31, 2018, filed with the Securities and Exchange Commission. These forward-looking statements speak only as of the date of this presentation and, except as required by law, we assume no obligation to update forward-looking statements to reflect actual results or subsequent events or circumstances.

© 2018 Nutanix, Inc. All rights reserved. Nutanix, the Enterprise Cloud Platform, the Nutanix logo and the other Nutanix products and features mentioned herein are registered trademarks or trademarks of Nutanix, Inc. in the United States and other countries. All other brand names mentioned herein are for identification purposes only and may be the trademarks of their respective holder(s).
+++

CORE 31: LA TORRE QUE REINVENTA LUJO Y CALIDAD EN BOSQUE REAL

CDMX a 11 de mayo de 2018.- CORE 31 es la nueva propuesta de Craft Arquitectos que conjuga lujo, confort, estética y un atrevido diseño que permitirá a los residentes contar con una de las panorámicas más espectaculares de toda el área metropolitana.

La torre ocupa parte de un terreno de 5 mil 500 cuadrados dentro del Fraccionamiento La Cúspide, en la exclusiva zona de Bosque Real.

Bajo la premisa de crear un desarrollo que no afectara la vista de los edificios que rodean a CORE 31 –y de impactar lo menos posible sobre el terreno– se decidió erigir una esbelta torre de 36 niveles, con 31 lujosos departamentos.

Teníamos la oportunidad de hacer un edificio con menos intensidad sobre el suelo, con mayor separación de los otros complejos y con un espacio que se siente con gran amplitud: son privilegios que ya no se pueden ofrecer en el centro de la Ciudad de México, por ejemplo”, explica el arquitecto Alan Rahmane, director de CRAFT Arquitectos.

El proyecto cuenta con un basamento de tres niveles y once metros de altura, aproximadamente, con lo que se libra la loma que flanquea la parte trasera del terreno que contiene a CORE 31.

Este basamento no sólo contendrá dos niveles de estacionamiento y uno de amenidades, sino que evita construir el área de aparcamiento en niveles subterráneos.

DISEÑO DE ALTURA

Una de las características que harán de CORE 31 el nuevo referente de Bosque Real es la esbeltez de la propuesta.

El tema sísmico es importante, pero, ante esta esbeltez, el viento se convierte en otro factor a considerar dentro de una de las zonas más altas de México”, advierte Rahmane.

De ahí que la torre cuenta con un diseño cilíndrico, pues se comprobó que el desempeño aerodinámico se optimiza en una torre con esta forma.

Como resultado, cada departamento gozará de vistas privilegiadas que dominarán 360 grados de la panorámica urbana, un concepto inédito en la zona. Con ello, no sólo se trata de tener un juego visual digno de postal, sino también de disfrutar de la salida y puesta del sol desde la comodidad del hogar.

La forma circular ayudó a generar la panorámica que buscábamos para cada departamento, mientras que el elemento que genera esa sensación de torsión del edificio son las terrazas”, comparte el arquitecto.

Cada departamento contará con dos terrazas: una que va girando alrededor de la zona privada de la casa (recámaras) y otra que cubre la zona pública de la vivienda (áreas sociales). Los balcones se mueven 90 grados desde el primer hasta el último departamento, con un gesto sutil que va generando la percepción de movimiento continuo.

El balcón de menor tamaño cuenta con 20 metros cuadrados, mientras que el mayor es de 35 metros cuadrados con claros de cuatro metros. La torre genera sombras muy interesantes y la torsión acompaña esos 180 grados por los que cruza el Sol todos los días”, comparte el arquitecto.

VIVIENDAS ÚNICAS

Al proponer espacios donde los balcones marcan un diferencial con respecto a cada departamento, la torre también provee viviendas únicas.

La configuración en la que contaremos con un espacio en semicírculo para las áreas sociales, abre la posibilidad de que la gente adecúe su sala como quiera, en la perspectiva que más disfrute”, señala Rahmane.

Los departamentos contarán con 460 metros cuadrados y mantendrán las espectaculares vistas desde cocina, baños y vestidores.

El ingreso de la torre cuenta con altas medidas de seguridad, a través de elevadores y un control de acceso que permitirán a cada residente salir del elevador y encontrarse en su hogar.

De acuerdo con el arquitecto, el pasillo central que parte del vestíbulo será el que divida las áreas públicas de las privadas. “Se podrá tener, por un lado, vista al poniente y, por el otro, al oriente de forma continua”, explica Rahmane.

ESTRUCTURA A PRUEBA DE TODO

El nombre de CORE 31 obedece al núcleo estructural, el cual abarca una proporción importante de la planta: alberga elevadores, vestíbulos, áreas húmedas y vestidores de recámaras secundarias.

Tenemos este núcleo que da la rigidez necesaria al conjunto, es una columna vertebral que brinda estabilidad y ancla el edificio, mientras que las columnas simplemente transmiten la carga vertical”, comenta el artífice.

La torre de 126 metros de altura ha sido validada por diversos despachos de ingeniería, con la finalidad de generar la seguridad que requiere una torre de estas características en una zona de fuertes vientos y actividad sísmica.

Para la fachada se ha utilizado concreto negro, vidrios insulados y cancelería con un buen desempeño energético. “El color negro lo hemos tomado porque es la forma en la que se siente más desapercibida en el contexto inmediato, además de que es una tonalidad que contribuye al correcto envejecimiento de la obra”, explica el arquitecto.

TORRE FAMILIAR

La torre de 36 niveles será la punta más alta de Bosque Real, e incluirá diversas amenidades y atractivos que van más allá de las impresionantes vistas.

Los condóminos podrán disfrutar de ludoteca y un amplio jardín, salón de adultos, salón de fiestas, spa y área de alberca. Además, el primer departamento en sentido ascendente disfrutará de un jardín exclusivo de aproximadamente mil metros cuadrados.

Asimismo, el penthouse del desarrollo contará con los dos niveles superiores de la torre y más de 750 metros cuadrados de espacio.
+++

CONTPAQi® a favor de las personas a través de CONTPAQi® PROFIT 2018

Este congreso capacitará y actualizará los conocimientos de 6000 profesionales de manera presencial, y más de 100 mil personas a través de Internet.
La agenda incluye más de 20 conferencistas especializados en temas empresariales, fiscales, contables, economía, tecnología y de motivación personal.

Guadalajara, Jal., 8 de mayo 2018. Pocas veces las empresas de tecnología se preocupan por tener un acercamiento con sus usuarios; sin embargo, en 2017 CONTPAQi®, empresa especializada en el desarrollo de software, marcó un hito a través del Primer Congreso de Usuarios CONTPAQi® PROFIT al congregar a más de 66 mil personas en 21 ciudades del país.

Dicho evento, dirigido a atender las necesidades de información, capacitación y actualización de conocimientos de nuevas disposiciones fiscales, tendencias económicas, mejores prácticas empresariales, uso y aprovechamiento de tecnología y calidad de vida, tendrá su segunda edición el próximo 18 de mayo de manera presencial en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey y simultáneamente seguirlo a través de la transmisión en línea.
En las tres ciudades presenciales, la expectativa es convocar a 6 mil personas de manera presencial y a más de 100 mil personas de todo el país a través de Internet.

Este año, Monterrey se suma al congreso toda vez que se encuentra en un estado donde CONTPAQi® cuenta con una presencia importante; cerca de 35 mil empresas de ahí pertenecen a la Comunidad de Usuarios de la marca.

El objetivo no cambia: fomentar un acercamiento directo con la Comunidad de Usuarios CONTPAQi® entendiendo, de acuerdo con las palabras de Eduardo Pérez Figueroa, Director General de la firma, que “más allá de ser una empresa de utilidades, CONTPAQi® es una empresa de personas”.

Nos debemos en gran medida a nuestra Comunidad de Usuarios, a las más de 900 mil empresas que usan nuestros productos y servicios. CONTPAQi® PROFIT no es ofrecer un evento en el que acudan a escuchar un discurso de ventas, sino una serie de conferencias con contenido equilibrado y de utilidad; pensado para las personas”, añadió el ejecutivo.

CONTPAQi® PROFIT 2018, comentó, está integrado por 5 tracks de contenidos:

PRO FISCAL, destinado a presentar conferencias de fiscalistas, expertos y reconocidos, sobre los principales cambios fiscales y su impacto empresarial.
PRO EQUILIBRIO, que promueve el equilibrio entre la vida personal y la laboral de las personas con el objetivo tener una mejor calidad vida.
PRO EMPRESA, enfocado en compartir las mejores prácticas para mantener y crecer un negocio reforzando el conocimiento de estrategias comerciales, fiscales y administrativas.
PRO TECNOLOGÍA, pensando para promover la adopción de la tecnología para mejorar la forma en que una empresa se desempeña.
PRO ECONOMÍA, propuesto para entender el entorno económico del país: ¿qué podemos esperar y qué cuidar, en términos de negocio, en un año electoral como 2018?

CONTPAQi® PROFIT 2018 reúne a más de 20 conferencias de renombre. La agenda incluye pláticas con analistas como Leo Zuckerman y Sergio Sarmiento; expertos en de la industria de tecnología como Juan Alberto González, exdirector de Microsoft México; periodistas especializados en tecnología y negocios como Luis GyG, quien ha desarrollado estrategias para FoxSports y Grupo Fórmula, y Javier Matuk, Director del portal de noticias de tecnología Unocero.com; especialistas en estrategias empresariales como Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147,primera plataforma de capacitación e impulso a emprendedores; y Rodolfo Riva Palacio, emprendedor y fundador del portal Huevocartoon.com; y especialistas fiscales como Juan Carlos Sánchez, Marco Antonio Mendoza y Tomás Cisneros Medina.

Adicionalmente, los directivos y expertos de CONTPAQi® brindarán conferencias sobre temas empresariales, fiscales y motivacionales. La lista estáintegrada por Eduardo Pérez Figueroa, quien está al frente de la Dirección General de CONTPAQi®; René Martín Torres Fragoso, Presidente del Consejo de Administración CONTPAQi®; José Luis de Alba, fundador de CONTPAQi®; y Benito Barragán Rangel, Director de Producto CONTPAQi® y especialista fiscal, entre otros.

En 2017, CONTPAQi® PROFIT congregó a 4 mil personas en Ciudad de México y Guadalajara, ciudades en donde se llevó a cabo de manera presencial. Mientras que en redes sociales, logró conectar a más de 66, 000 personas de 21 ciudades, que siguieron el evento vía streaming. El congreso marcó tendencia al tener 124 mil personas conversando acerca del evento y de las conferencias ahí impartidas.

Más información: www.contpaqi.com/profit
Inscripción: www.contpaqi.com/profit/registro

CONTPAQi® es una empresa mexicana con 34 años de experiencia en el desarrollo de software empresarial fácil y completo; en México cuenta con 930 mil usuarios y 3000 Distribuidores. www.contpaqi.com.
+++

La Banca de Desarrollo en México está conformada por 6 instituciones, mismas que son supervisadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

A diciembre de 2017, la Banca de Desarrollo contaba con activos por $1,946.8 miles de millones de pesos (mmdp), lo que significó un crecimiento nominal anual de 7.8%1.

La cartera de crédito del sector presentó un incremento anual de 8.0%, al pasar de de $876.6 mmdp en diciembre de 2016 a $946.6 mmdp en igual mes de 2017 y las garantías otorgadas (sin incluir el crédito inducido por éstas) ascendieron a $177.2 mmdp, monto 4.3% mayor que en diciembre de 2016.


Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de Banca de Desarrollo, se dan a conocer los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de diciembre de 2017.

La Banca de Desarrollo está integrada por 6 instituciones en operación,2 que en diciembre de 2017, contaban con activos por $1,946.8 miles de millones de pesos (mmdp), lo que significó un crecimiento nominal anual de 7.8%3 impulsado por la cartera de crédito, que presentó un incremento anual de 8.0%, al pasar de de $876.6 mmdp en diciembre de 2016 a $946.6 mmdp en igual mes de 2017 y las garantías otorgadas (sin incluir el crédito inducido por éstas) que ascendieron a $177.2 mmdp, monto 4.3% mayor que en diciembre de 2016.

La captación total de recursos se ubicó en $1,039.2 mmdp, lo que representó un incremento anual de 5.5%. Por su parte, el resultado neto acumulado del sector a diciembre de 2017 fue $10.2 mmdp, mayor en 85.2% respecto al mismo mes del año anterior. Mientras que la rentabilidad de los activos, medida por el ROA4 acumulado a 12 meses, se ubicó en 0.55%.

En el portal de Internet de la CNBV http://www.gob.mx/cnbv se puede consultar el Boletín Estadístico completo, así como un resumen ejecutivo del mismo con más información sobre los datos aquí presentados.

La CNBV refrenda su compromiso para la difusión de información sobre los distintos sectores que conforman el sistema financiero y así contribuir a que los usuarios cuenten con más elementos para toma de decisiones.
+++

CNBV: Al cierre de febrero de 2018, el ICAP de las casas de bolsa se ubicó en 25.10%.

Al cierre de febrero de 2018, el ICAP de las casas de bolsa se ubicó en 25.10%.
Todas las casas de bolsa en operación se ubican en la Categoría I de alertas tempranas y cumplen con el requerimiento mínimo de capitalización del 8% más el suplemento de conservación de capital de 2.5% constituido con capital fundamental; es decir, con un ICAP superior al 10.5%.
La categoría I de alertas tempranas indica que las instituciones están suficientemente capitalizadas para enfrentar escenarios de pérdidas no esperadas, por lo cual no se requieren acciones de supervisión inmediatas en relación con su solvencia.

Con el fin de mantener informado al público sobre la solvencia de las instituciones que conforman al sector de casas de bolsa, la CNBV da a conocer a través de su portal de Internet, www.gob.mx/cnbv, información sobre los índices de capitalización y la clasificación de las instituciones en categorías de alertas tempranas.
ICAP Y ALERTAS TEMPRANAS CIFRAS AL 28 DE FEBRERO DE 2018

1/ Dado a conocer el 10 de abril de 2018 por el Banco de México, con base en la información entregada por las casas de bolsa, y de acuerdo con las definiciones contenidas en los artículos 204 Bis 1 y 204 Bis 2 de las Disposiciones de carácter general aplicables a las casas de bolsa (Disposiciones).
2/ pp = Puntos porcentuales. Los datos de variaciones pueden no coincidir debido al redondeo de cifras.
3/ Categorías: I: ICAP > = 10.5%; II: 10.5 > ICAP > = 8.0%; III: 8.0% > ICAP > = 7.0%, IV: 7.0% > ICAP > = 4.5% y V: ICAP < 4.5%.
a/ En marzo de 2017 cambió de denominación social, antes fue Dumbarton Securities.
+++

CNBV: Al cierre de 2017, el sector de Sociedades Financieras Populares (Sofipos) estaba conformado por 44 entidades en operación.

En el último trimestre de 2017, la cartera de crédito del sector Sofipos presentó un aumento anual de 12.9% que contribuye a un monto de activos totales por $34,131 millones de pesos (mdpi).

Por su parte, la captación total de recursos sumó $27,541 mdp, registrando un crecimiento de 9.6% respecto a diciembre de 2016, principalmente impulsado por el crecimiento anual de 4.1% en la captación tradicional y de 31.4% en préstamos bancarios y de otros organismos.

Con el fin de mantener informado al público sobre el desempeño del sector de Sofipos, se dan a conocer los datos estadísticos y financieros actualizados al cierre de diciembre de 2017.

En esa fecha, el sector estaba integrado por 44 Sofipos en operación, cuyos activos totales sumaron $34,131 millones de pesos lo que implicó un incremento anual de 9.1%. Lo anterior, fue impulsado por el incremento anual de 12.9% en la cartera de crédito. Por su parte, el índice de morosidad (IMOR) de la cartera total se ubicó en 10.32%, tras incremento de 0.48 puntos porcentuales (pp) respecto a diciembre 2016.

Asimismo, el resultado neto acumulado del sector fue $213 mdp lo que significó una disminución de $118 mdp respecto a diciembre de 2016. Mientras que, al cierre de diciembre de 2017, la rentabilidad de los activos de las Sofipos, medida a través del ROA, fue 0.66%; y la rentabilidad del capital, medida por el ROE, se ubicó en 3.35%.

En el apartado de información relevante dentro del portal de Internet de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se puede consultar el Boletín Estadístico completo, así como un resumen ejecutivo del mismo con más información sobre los datos aquí presentados.

La CNBV refrenda su compromiso para la difusión de información sobre los distintos sectores que conforman el sistema financiero y así contribuir a que los usuarios cuenten con más elementos para toma de decisiones.
+++

Cambios en el sector asegurador propician un crecimiento de 38% en su rentabilidad

En un periodo de 5 años el sector asegurador registró un crecimiento de 44% en sus reservas, logrando al mismo tiempo un avance de 38% en la rentabilidad financiera. Estas cifras colocan a las empresas de seguros entre las actividades económicas de mayor crecimiento por diversos factores, entre los que destaca un nuevo marco legal creado en la presente administración.

Actualmente existe solidez jurídica y regulatoria como base fundamental para sostener tres pilares para este segmento de servicios financieros: la solvencia, mejor gobierno corporativo y una eficiente administración de riesgos. También hay avances importantes entre las aseguradoras en aspectos como los controles internos, en la prevención y en la transparencia en la atención del mercado.

La Ley de Seguros se promulgó en el 2013 para sustituir a la legislación que regulaba el sector desde 1935. Se consolidaron más de 51 disposiciones secundarias y más de 200 circulares que formaban el marco jurídico, en una Ley y cuatro reglamentos, creándose una mejor base legal que hoy facilita el firme avance de la actividad.

Datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), sobre los indicadores principales, muestran un avance destacado en el sector asegurador entre los años 2012 y 2017. Como ejemplo de ello el concepto de la prima per cápita se elevó 22%, las reservas aumentaron 44% y la rentabilidad financiera subió 38%, mientras la concentración del sector bajó considerablemente en el mismo periodo.

Otro indicador relevante es la penetración del sector, en la que sobresale las primas como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) que pasaron de 1.6% en el 2006 a 2.2% en el 2017.

El sector asegurador se ha convertido en un enorme inversionista institucional, con activos superiores a 1 billón de pesos invertidos en diferentes proyectos, que la han permitido al país financiar infraestructura y otros sectores.

Las empresas de seguros integran una rama de la actividad productiva sólida y solvente, presente en todas las actividades económicas, pero sin duda enfrenta retos para sostener su crecimiento tanto en la oferta como en la creación de mejores productos.
+++

El futuro de QLED Parte 2: Hacer la diferencia en la era de la televisión con Ultra Alta Definición

Ciudad de México – 08 de mayo de 2018 – A medida que las pantallas aumentan de dimensión, la calidad de la imagen cobra más relevancia pues, a mayor tamaño, nos encontramos con resoluciones más altas. En este sentido, los televisores de pantalla grande se convirtieron en la chispa que revolucionó un mercado que se encontraba estancado.

Los cierto es que, si la pantalla no tiene una buena calidad de imagen, no importa el tamaño, ya que los usuarios no podrán disfrutar todo su potencial. Por ello, inevitablemente la televisión de gran dimensión ha generado el incremento en la demanda de Ultra High Definition (UHD). Ésta es una calidad de imagen 4K (3.840 X 2.160), que se aplica a televisores mayores de 65 pulgadas. Sin embargo, la tecnología está a punto de dar otro paso con los televisores 8K (7.680 X 4.320) casi listos para su comercialización.
+++

OnStar integra nuevo servicio para administrar flotillas

Localización de vehículos en tiempo real
Notificaciones de consumo, velocidad, kilometraje y geo cercas en tiempo real
Abrir y cerrar puertas remotamente
Reportes de consumo y control de gastos
Ciudad de México, a 8 de mayo del 2018.- OnStar de México, servicio personalizado de
seguridad, navegación y conectividad exclusivo de General Motors, anunció que a partir de
junio estará disponible el servicio “Commercial Link”. Se trata de una nueva plataforma en
línea que permite administrar de manera efectiva flotillas de vehículos, ofreciendo
herramientas como localización de unidades, diagnósticos y notificaciones de consumo,
kilometraje y “geo cercas” o límite geográfico de zonas.
La plataforma está diseñada para ayudar a los administradores de flotilla a obtener datos
útiles del uso de los vehículos en tiempo real, para determinar aspectos tales como
tendencias de consumo de combustible y aceite, testigos en tablero y programación de
alertas en caso de exceso de velocidad o salida de geo cercas.
Además, con Commercial Link el administrador podrá abrir y cerrar puertas remotamente en
caso de pérdida o extravío de llaves, así como generar reportes de notificaciones, consumo y
gastos de toda la flotilla o de grupos específicos de vehículos.
La tecnología y seguridad de OnStar ahora ofrecerán grandes beneficios para aquellos
clientes que cuentan con flotillas dentro de sus negocios, pues no sólo facilitará la
administración de sus vehículos, sino que también les ayudará a generar ahorros”, comentó
Jorge Plata, Director General de OnStar en México. “Nuestro nuevo servicio Commercial Link
se administra de manera muy sencilla y además estamos ofreciendo un periodo de prueba
de 30 días sin costo a partir del primer registro de los usuarios”.
Para conectar la flotilla a Commercial Link, los vehículos deben estar equipados con OnStar y
contar con el servicio activo. Posteriormente, el administrador deberá crear una cuenta
Commercial Link en www.gmcommerciallink.com.mx y registrar los vehículos usando su
usuario y contraseña OnStar.
Adicionalmente, los usuarios podrán descargar la aplicación móvil en Google Play o Apple
App Store para monitorear sus vehículos.
El servicio Commercial Link tendrá un costo de $250 pesos (IVA incluido) por vehículo por mes
y podrá ser contratado de manera mensual o por plazos anuales.
+++

CONSIENTE A MAMÁ EN SU DÍA EN LA XAMPA GARCÍA

Este 10 de mayo La Xampa García ofrecerá un menú de 3 tiempos para celebrar a todas las mamás en su día, las mamás que asistan el próximo 10 de mayo recibirán de obsequio una botella petit size de Champagne Moët & Chandon.

Ciudad de México mayo 2018.- Sabemos que como la comida de mamá no hay dos, sin embargo, siendo su día sería una injusticia que ellas cocinarán, por tal motivo, que mejor que consentir a mamá invitándola a celebrar a un lugar en el que además de disfrutar de un exquisito menú el obsequio ya esté incluido.
Bajo el concepto de cocktail – bar en el que se puede venir a degustar desde una copa hasta compartir una botella de champagne o probar una amplia variedad de cócteles y disfrutar de una exquisita cena, mientras se disfruta de buen ambiente; es que la Xampa García se dio a la tarea de diseñar un menú de 3 tiempos, para consentir a mamá este 10 de mayo.
La elección del menú constará de dos opciones a elegir por cada tiempo, así que no hay pretexto, ya que sin duda quienes la visiten se llevarán un gran sabor de boca.
Primer tiempo:
CREMA DE ESPARRAGOS
Acompañada con tostas de queso de cabra gratinadas.
o
ENSALADA DE BERROS CON PANCETA IBERICA
Frescos berros con cubos de panceta rostizada, aderezada con vinagreta de cítricos y lluvia de queso parmesano.

Segundo tiempo:
RACK DE CORDERO
Cocinado al horno en salsa de azafrán con guarnición de ratatouille.
o
LASAGNA DE VERDURAS
Espinaca, champiñón, calabaza y zanahoria en salsa blanca gratinada con queso mozzarella.
Tercer tiempo:
CAFÉ GOURMAND
Plato de postres, profiterol de crema pastelera y chocolate, macarrón, crème brûlee y café express.
El costo del menú será de $699 pesos y se puede reservar vía telefónica La Xampa García: 4432 4073.
Este Día de las Madres celebra a mamá en La Xampa García, una exquisita opción para vivir una celebración única, el menú estará vigente a partir del 10 de mayo y hasta los primeros días de junio.
+++

BUSCAREMOS EL TRIUNFO EN LA “MONSTER ENERGY 200” EN CHIHUAHUA, DENTRO DE LA NASCAR PEAK MEXICO SERIES: PILOTOS HO SPEED RACING.

· HUGO OLIVERAS, RUBEN PARDO Y SANTIAGO TOVAR SE MUESTRAN CONFIADOS EN PODER GANAR ESTA SIGUIENTE FECHA QUE SERÀ NOCTURNA.

Tanto Hugo Oliveras, Rubén Pardo como Santiago Tovar, se muestran ansiosos por participar en la tercera fecha de la Nascar Peak México Series, que en esta ocasión será una carrera nocturna y que tendrá como escenario el ovalo de Chihuahua bajo el nombre de “Monster Energy 200”.

Hugo Oliveras, director del HO Speed Racing y piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – PPG - La BTK – J&M Display, dice sentirse más motivado que nunca: “Nos emociona mucho correr una carrera nocturna, primero que nada porque en Chihuahua va a ser la “Monster Energy 200” que es nuestro patrocinador principal, entonces existe una presión y una motivación extra, tenemos que prepararnos el doble y estar mucho más fuertes. Estamos al cien por ciento y esta carrera la espero muy demandante, hoy en día la competencia en Nascar está más fuerte que nunca, espero una carrera bastante reñida y confío en que podamos pelear la bandera e cuadros, concluyó el piloto del Dodge #11 de Monster Energy - 3M – Freightliner – Potosinos – Mopar – Pennzoil – PPG - La BTK

Rubén Pardo, quien conduce el Dodge #15 de Mopar – Potosinos – Freightliner – Monster Energy – PPG – NCA Wraps y La BTK se muestra muy confiado y entusiasmado, máxime que fue el primer ganador en el ovalo de Chihuahua cuando este fue inaugurado: “Mi objetivo es ganar, es una pista que me encanta, es donde ya he ganado en dos ocasiones, he obtenido un segundo y un tercero, siempre he andado muy rápido. De hecho fui el primer ganador ahí y después de las primeras dos fechas de la Nascar Peak Mèxico Series, iremos mejor preparados para Chihuahua y el objetivo es ganar para mis patrocinadores Mopar, Potosinos, Freightliner, Castrol, Monster Energy, PPG, NCA Wraps, La BTK y Grupo J&M Display”. Ya he manejado de noche en Estados Unidos y la carrera nocturna de Chiapas y confío en que nos podamos llevar la bandera de cuadros”, finalizó Rubén Pardo.

Santiago Tovar, no ha tenido la experiencia de manejar en una carrera nocturna pero ahora lo hará a bordo del Dodge #26 de Pennzoil – Freightliner – Aeropostale – Monster Energy – Potosinos – PPG – NCA Wraps y Grupo J&M Display y explica lo que representa: “Nunca he corrido una carrera nocturna pero estoy muy emocionado de realizarlo en Chihuahua, sin duda va a ser padrísimo correr de noche y será un gran espectáculo para la afición ya que el autódromo de Chihuahua es el más impresionante de la República, estará bien alumbrado y no tendremos ningún problema. Creo que lo más importante va a ser la temperatura, va a ser una carrera fresca que nunca tenemos en México, por lo que estará cómodo para los pilotos”. Vamos bien, dos top ten, lo que buscamos desde el principio es la constancia y la estamos obteniendo, hay que reforzar un poquito más, pelear por el Top Five y en esta fecha por el triunfo para nuestros patrocinadores Pennzoil, Freightliner, Aeropostale, Monster Energy, Potosinos, PPG, NCA Wraps y Grupo J&M Display”, concluyó Santiago Tovar.


La tercera fecha de la Nascar Peak México Series será una carrera nocturna y se llevará a cabo el próximo Sabado 19 de mayo en el Dorado Speedway de Chihuahua en lo que será la “Monster Energy 200”.

Sigue a los pilotos HO Speed Racing en sus redes sociales:

Hugo Oliveras: Twitter HugoOliveras11 e Instagram: hugooliveras11

Rubén Pardo: Twitter @pardoruben e Instagram: pardoruben

Santiago Tovar: Twitter @SantiagoTvr e Instagram: santiagotovar

Falta Agregar las redes de HO Speed Racing FB, Twitter e Instagram
+++

Saudi Arabian Airlines seleccionó a SITA para expandir su red de infraestructura global

*La línea aérea seleccionó a SITA para darle soporte en la nube a sus 200 oficinas en 60 países alrededor del mundo.

Ciudad de México, abril de 2018.- Saudi Arabian Airlines seleccionó a SITA para apoyar sus planes de expansión al introducir su moderna infraestructura IT a través de las 200 oficinas de la aerolínea ubicadas en 100 ciudades y aeropuertos de 60 países.

La solución de SITA respaldará la infraestructura de IT global de la aerolínea, que conecta todas las estaciones remotas de SAUDIA con sus oficinas centrales y varios centros de datos en todo el mundo.

SITA, proveedor de IT para la industria del transporte aéreo, presentará su exclusiva solución ATI Cloud, que permitirá a SAUDIA administrar y distribuir sus aplicaciones comerciales y servicios de información “bajo pedido”, en cualquier parte del mundo. El acuerdo también incluye infraestructura, soporte de TI y servicio las 24 horas a través de un centro dedicado a ello.

El crecimiento y la expansión global de SAUDIA la llevó a abrir nuevas oficinas en ciudades claves y, a su vez, a desarrollar nuevos requisitos de TI para respaldar la demanda del continuo crecimiento del número de pasajeros.

Las aerolíneas buscan cada vez más proveedores especializados de contenido y servicios para cumplir con sus requisitos. SITA, con su presencia global y experiencia, fue identificado como un socio de confianza para implementar una solución que impulsaría una mayor eficiencia y productividad.

El Director General de Saudi Arabian Airlines, su alteza Saleh bin Nasser Al-Jasser, comentó: “A medida que la compañía nacional avanza con planes de expansión en toda la organización y las operaciones, es crucial que sigamos invirtiendo en tecnología moderna y de vanguardia. SAUDIA tiene un papel fundamental que desempeñar en la Visión 2030 de la nación, y continúa creciendo tanto en el Reino como más allá”.

"SITA ha tenido una larga relación de trabajo con SAUDIA, y creemos que esta inversión en nueva infraestructura de TI será vital para respaldar nuestras operaciones de crecimiento a nivel mundial. SITA mostró un tiempo de respuesta muy rápido y una solución a largo plazo que se puede adaptar a cualquier sitio".

Hani El-Assaad, presidente de SITA para Medio Oriente, India y África, dijo: "Con el rápido progreso de las aplicaciones y los entornos basados en la nube, es el momento adecuado para que SAUDIA adopte soluciones en la nube en toda su red. Desde una perspectiva comercial, las respuestas rápidas a las solicitudes de servicios de TI son esenciales para llevar a cabo una operación exitosa y garantizar la satisfacción de los pasajeros. Estamos encantados de seguir trabajando con la aerolínea mientras se embarca en su nueva fase de crecimiento".

A medida que la compañía nacional avanza con planes de expansión en toda la organización y las operaciones, es crucial que sigamos invirtiendo en tecnología moderna y de vanguardia. SAUDIA tiene un papel fundamental que desempeñar en la Visión 2030 de la nación, y continúa creciendo tanto en el Reino como más allá”.

Saleh bin Nasser Al-Jasser
Director General de Saudi Arabian Airlines
+++

CITIBANAMEX: Propiedades industriales de México

Revisamos estimados tras los resultados estelares del 1T18; reiteramos nuestra opinión positiva del sector y nuestra preferencia por TERRA13

Reiteramos nuestras recomendaciones de Compra; nuestros estimados y Precios Objetivo, prácticamente sin cambios. Revisamos nuestros modelos para incluir los sólidos resultados del 1T18, los cuales mostraron en su mayoría ingresos y EBITDA en línea con nuestras proyecciones, junto con unas utilidades superiores a lo esperado. Como consecuencia, nuestros estimados del EBITDA para 2018-2019 registraron ligeros cambios, mientras que los fondos de operaciones (FFO)/acción aumentaron en un solo dígito medio. Excluyendo un ligero aumento del PO de Vesta (ahora en P$30.00 por acción), todos los PO se mantienen sin cambios. Seguimos siendo optimistas sobre el sector de propiedades industriales, debido a sus continuos resultados sólidos, las favorables perspectivas operativas y su atractiva valuación; reiteramos recomendación de Compra de todas las compañías mexicanas del sector, con preferencia por Terrafina (TERRA13).

Mínimas revisiones a nuestros estimados para 2018-2019. En promedio, nuestros estimados de ingresos, utilidad operativa neta (NOI) y EBITDA se mantienen casi sin cambios, pero nuestras proyecciones de los FFO/acción aumentan en un sólo dígito medio para todas las acciones del sector de propiedades industriales mexicanas. Cabe mencionar, que nuestras expectativas de Fibra Prologis (FIBRAPL) aparecen sin cambios en este reporte ya que ya habíamos revisado e incorporado unos FFO superiores a lo proyectado que resultaron en un aumento de 7% de los FFO/acción proyectados para 2018.
Sorprendentes FFO/acción en el 1T18 superiores a lo proyectado, a pesar del mayor apalancamiento y las crecientes tasas LIBOR. Creemos que el resultado más destacable del grupo en el 1T18 fueron los FFO/acción 8% superiores en promedio a nuestros estimados, lo cual se debe a las proactivas iniciativas de las compañías de propiedades industriales en la administración de los balances financieros implementadas durante 2017 para anticipar las crecientes tasas LIBOR (es decir, reducciones del costo de la deuda, cambios de tasas variables a tasas de cupón fijo, ampliaciones de vencimientos).

Las atractivas valuaciones ofrecen potencial de revisión si se producen crecimientos de los FFO/acción. El grupo de FIBRAs industriales de México cotiza a un descuento promedio a su VNA de 20%, y ofrece un rendimiento de dividendo implícito proyectado para 2018 de 7.5% (excluyendo Vesta). Creemos que se podría producir una interesante revaloración del grupo si se mantiene el crecimiento de los FFO/acción.
+++

Nintendo Shares New Details About its Nintendo Switch Online Service Coming in September

Nintendo’s upcoming Nintendo Switch Online service is an affordable, multi-featured paid service that lets users enjoy online play for compatible Nintendo Switch games, access classic NES games with added online functionality, back up save data for most games and use additional features for the Nintendo Switch Online smartphone app that will enhance the online experience for compatible games.

Nintendo revealed more information about Nintendo Switch Online, including pricing, Save Data Cloud backup and additional details about the classic NES games subscribers will be able to play when it launches in September.

· Mexico Pricing: Various price points offer a variety of affordable options for different players.

o Individual memberships:

One month: $79 MXN
Three months: $159 MXN
12 months: $389 MXN

o Family membership (12 months): $679 MXN

With a family membership, up to eight Nintendo Account holders will be able to use the Nintendo Switch Online service, even on different systems.

· Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online: Subscribers will have access to NES – Nintendo Switch Online, a compilation of classic NES games. The collection will initially include 20 games, with more added on a regular basis. At launch, previously announced games Balloon Fight, Dr. Mario and Super Mario Bros. 3 will be joined by Donkey Kong, Ice Climber, The Legend of Zelda, Mario Bros., Soccer, Super Mario Bros. and Tennis. An additional 10 launch games will be announced in the future.

For the first time ever, players will be able to enjoy these classic NES games online. Depending on the game, players can engage in online competitive or co-op multiplayer, or take turns controlling the action. Friends can even watch each other play single-player games online, and “pass the controller” at any time. Every classic NES game will support voice chat via the Nintendo Switch Online smartphone app*. It will also be possible to play these games offline.

· Save Data Cloud Backup: By using Nintendo Switch Online, a backup of Nintendo Switch save data for most Nintendo Switch games will be stored online for easy access. This is great for people who want to retrieve their data if they lose, break or purchase an additional Nintendo Switch system.

· Online Play: A Nintendo Switch Online membership will be needed to participate in co-op and competitive online features for many current and upcoming Nintendo Switch games, such as Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, ARMS, Mario Tennis Aces and Sushi Striker: The Way of Sushido.

· Nintendo Switch Online App*: The Nintendo Switch Online smartphone application can be used to enhance the online experience for compatible games through voice chat and other features.

*The Nintendo Switch Online app is for Nintendo Account holders 13 years old or older. Persistent internet access and compatible smartphone are required. Data charges may apply.

For more information about the Nintendo Switch Online service, visit https://www.nintendo.com/es_LA/switch/online-service.
+++

INEGI: ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS productor, ABRIL DE 2018

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que durante abril de 2018 el Índice Nacional de Precios Productor (INPP) Total, excluyendo petróleo, presentó una disminución de (‑)0.04% a tasa mensual, alcanzando una variación anual de 4.00 por ciento. En igual mes de 2017 las cifras fueron de (‑)0.39% mensual y de 8.75% anual.

Por grupos de actividades económicas, los precios de las Actividades Primarias descendieron (‑)1.58% y los de las Terciarias (‑)0.03% a tasa mensual; por su parte, los de las Actividades Secundarias crecieron 0.08% en el cuarto mes de este año.
+++

#ListosPara la colección de Mini-Mundialistas de Coca-Cola

Son un total de 24 mini botellas Coca-Cola de aluminio con diferentes diseños.
La colección incluye 21 versiones inspiradas en países que competirán en el torneo, además de las Mini-Mundialistas de Coca-Cola, Tour del Trofeo y edición McDonald’s.
Dos botellas de la colección solo podrán ser canjeadas en McDonald's, patrocinador de la Copa Mundial de la FIFATM, a través de dinámicas especiales.

Ciudad de México, 9 de mayo de 2018. – A casi un mes de que inicie la Copa Mundial de la FIFATM Rusia 2018, Coca-Cola da la bienvenida a la cancha a su colección de Mini-Mundialistas formada por un total de 24 mini botellas de aluminio con diferentes diseños que celebran el torneo más esperado del año.

Parte de la alineación de Mini-Mundialistas está formada por 21 diseños inspirados en países de todo el mundo que competirán este verano, con artes que mezclan de forma creativa sus escudos, emblemas, uniformes y estrellas de campeones, sobre una versión miniatura de la icónica botella contour.

Los países que visten esta edición son Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Italia, Japón, México, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rusia y Uruguay.
+++

Wabtec, compañía global de productos y servicios para el sector ferroviario, reduce el 56% de sus costos de implementación de ERP con la plataforma TOTVS Cloud

Soluciones de gestión en la nube permiten integrar todas las unidades fabriles de América Latina, estandarizar procesos y soportar crecimiento proveniente de las adquisiciones.

Ciudad de México, 09 de mayo de 2018 – Wabtec Corporation, tradicional proveedor mundial de tecnología y servicios para el sector ferroviario, con 148 años en el mercado, continúa innovando cuando el asunto es la gestión de su negocio. La compañía estadounidense cuenta con seis unidades en América Latina (AL), una oficina y cinco almacenes, uno de ellos ubicado en Belo Horizonte, Brasil.

Con operaciones industriales complejas y clientes con alta exigencia de calidad y plazos, Wabtec tiene, como histórico, un expresivo ritmo de crecimiento, en especial con adquisiciones de empresas menores. Para soportar la acelerada operación en AL, el área de TI se tornó fundamental en la estrategia de la compañía y tenía como desafío prepararla para integrar todas las nuevas unidades, manteniendo en un único lugar el acceso a todas las herramientas de gestión, backoffice y logística.

"Necesitábamos estandarizar el ambiente de los sistemas, garantizar escalabilidad, productividad y eficiencia, además de reducir costos y mejorar la atención a nuestros clientes", explica Adriano Arão, gerente de TI para América del Sur de Wabtec.

La premisa era formar un ambiente tecnológico que soportara de forma ágil la estructura de sistemas de gestión y facilitar la escalabilidad, seguridad, transparencia y simplicidad en la administración. El primer paso fue estandarizar el ERP y para ello, Wabtec implantó la plataforma Cloud TOTVS.

"Asignar las soluciones de ERP en la nube de TOTVS significó, de inmediato, reducir en un 56% los gastos que tendríamos para implantar nuevas empresas en el sistema de Wabtec. También hay costos indirectos generados por la simplificación en la administración de la infraestructura de los sistemas ", enfatiza Arão.

Todo el proceso tardó seis meses y hoy, cerca de 300 usuarios acceden a los sistemas TOTVS. Al optar por las soluciones en la plataforma Cloud, la compañía cuenta con contingencias y seguridad de acceso, soporte enfocado en la solución de infraestructura y toda la escalabilidad que necesita, de acuerdo con la estrategia global. Esto sin contar con la seguridad en todo el entorno de TI, alineado con las directrices de compliance. "Además, conseguimos liberar al equipo de tecnología local para actividades más estratégicas al negocio, ya que de la estructura para los sistemas de negocio en Cloud, TOTVS se encarga, añade el gerente de TI.

Wabtec mantiene en la nube las soluciones TOTVS de Backoffice y las especializadas en el segmento de Logística, incluyendo todo el soporte industrial, producción, distribución y facturación. Antes, un proceso de contabilización de costos, por ejemplo, que tardaba hasta una hora y quince minutos para completarse, ahora se realiza en apenas 20 minutos.

"Nuestro objetivo es ayudar a las empresas en sus jornadas de transformación digital. Creemos que disponer de todas las herramientas en la nube, para que puedan ser accedidas en tiempo real, de cualquier lugar por nuestros clientes es lo que garantiza una gestión más eficiente al menor costo. Evolucionamos constantemente nuestros productos Cloud para garantizar un mejor desempeño, resiliencia y seguridad de todo el ecosistema basado en los requisitos de la ISO 2700", explica Weber Canova, vicepresidente de Tecnología e Innovación de TOTVS.
+++

Cómo GM y Autodesk están utilizando diseño generativo para vehículos del futuro

Los ingenieros automotrices de General Motors han sido pesos pesados en el diseño de vehículos ligeros durante años. Justo desde 2016, GM ha lanzado 14 nuevos modelos de vehículo con una reducción de masa total de más de 5,000 libras, o más de 350 libras por vehículo. Mientras más ligero sea el automóvil, menos combustible utilizará, menos carbón emitirá y más dinero ahorrará el usuario. Cosas realmente muy importantes.

Ahora, para empujar los límites de su siguiente generación de vehículos ligeros, el fabricante de automóviles, GM, se está asociando con Autodesk para utilizar una combinación de diseño generativo y manufactura aditiva como tecnologías clave para desarrollar automóviles y camiones futuros, incluyendo sus vehículos de propulsión alternativa y cero emisiones. De acuerdo con el anuncio reciente de GM anunció, se está convirtiendo en el primer fabricante de coches importante en Norteamérica en adoptar el software de diseño generativo de Autodesk, para ir más allá de la reducción de peso que es posible mediante técnicas tradicionales de optimización de diseño.

El Diseño generativo es una tecnología de exploración de diseño que utiliza algoritmos basados en Inteligencia Artificial para generar simultáneamente múltiples soluciones válidas basadas en límites de manufactura del mundo real y requerimientos del desempeño de productos, como fortaleza, peso, materiales y más. Los ingenieros pueden explorar y elegir a partir de muchas más opciones de diseño ya listas para manufactura, en forma mucho más rápida de la que hubiese sido concebida anteriormente. Se liberan de tareas de diseño repetitivas, para que se puedan enfocar en decisiones de mayor valor, como maximizar el desempeño de las partes.

Esta tecnología disruptiva proporciona avances tremendos en la forma en la cual podemos diseñar y desarrollar componentes para nuestros vehículos futuros, para hacerlos más ligeros y más eficientes, dice Ken Kelzer, Vicepresidente de Componentes y Subsistemas Globales de Vehículos de GM. “Cuando juntamos la tecnología de diseño con los avances en manufactura, como impresión 3D, nuestro enfoque al desarrollo de vehículos se transforma completamente y es fundamentalmente diferente, para crear conjuntamente con la computadora en maneras que simplemente no pudimos haber imaginado antes.”

En un proyecto inicial de prueba de concepto, los ingenieros de GM y Autodesk, trabajando conjuntamente en el Centro de Tecnología de GM en Warren, Michigan, utilizaron el diseño generativo para concebir nuevamente un componente de vehículo pequeño, pero importante: el soporte del asiento en dónde los cinturones de seguridad se sujetan. El software produjo más de 150 opciones de diseños válidos en base a los parámetros que los ingenieros establecieron, como puntos de conexión requeridos, fortaleza y masa. Se enfocaron en un nuevo diseño, cuya estructura orgánica ningún humano pudo haber concebido por sí solo. Es 40%más ligero y 20%más fuerte que la parte original.

También demuestra otro beneficio importante del diseño generativo. La consolidación de partes. La nueva parte consolida ocho componentes diferentes en una sola parte impresa en 3D.

Hablando de la impresión en 3D, GM ha sido un líder en manufactura aditiva por más de 30 años y presume uno de los arsenales de impresión 3D más exhaustivos de la industria automotriz. GM corre más de 50 máquinas de prototipos rápidos que han producido más de 250,000 partes prototipo a lo largo de los últimos 10 años.

Con nuestra larga experiencia en manufactura aditiva, vemos oportunidades increíbles para el diseño generativo. El soporte del asiento es sólo una pequeña demostración de las mejoras potenciales en masa y en fortaleza cuando aplicamos estas tecnologías a muchas de las más de 30,000 partes en nuestros vehículos. Quizás, aún más espectaculares son las transformaciones de largo alcance que podemos imaginar conforme nos movemos a una era de vehículos eléctricos y autónomos," comentó Kevin Quinn, Director de Manufactura Aditiva de GM.

Este proyecto del soporte del asiento es sólo el comienzo de una alianza enfocada en innovación multianual para GM y Autodesk. Las dos compañías colaborarán en proyectos adicionales que involucren el diseño generativo, manufactura aditiva y ciencia de materiales. Ejecutivos e ingenieros participarán en una serie de proyectos en sitio para intercambiar ideas, aprendizajes y experiencias. Por ejemplo, en el mes de marzo, dos ingenieros de GM participaron en una residencia de diseño generativo de dos semanas en el centro de tecnología Pier 9 de Autodesk.

Los ingenieros de GM Mike Van De Velde y Paul Wolcott en el laboratorio de manufactura adictiva Pier 9 de Autodesk en San Francisco.

GM también tiene acceso bajo demanda a los especialistas técnicos de Autodesk y a su portafolio completo de software. GM ya está utilizando Fusion 360* para acceso a la tecnología de diseño generativo, Netfabb para optimización de celosías y simulación aditiva de metales, lo cual ayuda a evitar problemas como distorsión de calor, contracción y propagación de grietas durante impresión 3D, así como Alias, Recap Pro y Meshmixer.

El diseño generativo es el futuro de la manufactura y GM es un pionero en utilizarla para aligerar el peso de sus vehículos futuros,” dijo Scott Reese, Vicepresidente Senior de Autodesk para Productos de Manufactura y Construcción. “Pero los beneficios para GM van mucho más allá de aligerar el peso de los vehículos. Lo que realmente significa para el diseño generativo de tecnologías basadas es la capacidad de consolidar muchas partes en una y la capacidad de comprimir dramáticamente el proceso del desarrollo de productos. Los ingenieros obtienen cientos de opciones de diseño listas para manufactura que nunca hubiesen podido generar manualmente y esto ocurre en una fracción del tiempo que tomaría validar un solo diseño en la forma antigua. GM puede aprovechar esos beneficios ahora para partes como el soporte del asiento y ya están viendo el potencial a más largo plazo para transformar la experiencia del consumidor para sus vehículos.”

GM puede imaginar un futuro en donde el reducir el peso del vehículo y el material no tan sólo ahorre gasolina y dinero para el usuario, pero también puede extender el rango de los automóviles eléctricos y generar más espacio en los interiores para que lo disfruten los pasajeros. Como GM nota en su anuncio de prensa, estas nuevas tecnologías pueden proporcionarles a los "diseñadores de vehículos un lienzo en dónde pueden explorar diseños y formas que no se han visto hasta hoy.”

GM tiene una historia increíble de innovación. Mediante nuestra colaboración, estamos aprovechando la herencia de GM e introduciendo nuevas tecnologías a la mezcla para estimular más aún esa cultura de innovación,” dijo Mike Grau, un ingeniero de Autodesk que está trabajando con el equipo de ingeniería automotriz en Warren, Michigan. “GM está dando un paso audaz hacia el futuro. No puedo esperar a ver los avances increíbles a sus vehículos que van a surgir de nuestra alianza.”

* Fusion 360 en el nivel Ultimate incluye disponibilidad comercial de la tecnología de diseño generativo de Autodesk. Lea la publicación del blog (en inglés) del 24 de abril aquí.
+++

Especialistas plantean soluciones para el abasto de agua en la región
- El evento, organizado por la UABC, contó con la presencia de investigadores de diversas instituciones como CICESE, UNAM, Pro Esteros y CESPE.

- El Foro reunió a más de un centenar de asistentes entre estudiantes, investigadores, empresarios y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Ensenada, B.C., 9 de mayo de 2018. Como parte de su compromiso con el desarrollo humano de la sociedad bajacaliforniana, la UABC, en colaboración con expertos en temas del agua, se realizó el Foro Regional del Agua: Gestión del Agua como Recurso para el Crecimiento de las Comunidades.

El Foro se convirtió en un espacio de encuentro para investigadores destacados en el tema quienes compartieron sus hallazgos y experiencias profesionales relacionadas con la implementación de soluciones innovadoras que ya permiten impulsar el crecimiento la sustentabilidad de las comunidades.

Quienes nos reunimos hoy en el Foro Regional del Agua estamos comprometidos a colaborar desde nuestro ámbito, ya sea la academia, la industria o la comunidad, para dar seguimiento a los proyectos de gestión del agua; de esta forma buscamos que se garantice una regulación adecuada, un manejo estratégico del recurso y la conservación de nuestros ecosistemas“, dijo la Dra. Blanca Rosa García, Vicerrectora de UABC Ensenada, durante la inauguración del evento.

Entre los panelistas que discutieron sobre la innovación para resolver asuntos de seguridad hídrica, desarrollo social e impacto ambiental, se encuentran la Dra. María del Carmen Carmona, Coordinadora de Área de Derecho ambiental de la UNAM; la Dra. Ileana Espejel Carbajal de UABC; el M.C. Gabriel Camacho de Pro Esteros; el Ing. Enrique Viveros, Director de Laguz Consultores; el Dr. Rogelio Vázquez, Investigador del CICESE, y el Ing. Amado Junior Espinoza de INIMA México, entre otros.

A la primera edición del Foro Regional del Agua se dieron cita más de un centenar asistentes, entre académicos, miembros de la sociedad civil, de la comunidad local y del ámbito empresarial interesados en conocer la situación del agua en la región e informar a la población en general sobre los retos y las soluciones a largo plazo para atender la escasez de este recurso vital en la región.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario