jueves, 5 de octubre de 2017

Indicó que cada beneficiario cuenta con una credencial con vigencia de dos años

Canteros chimalhuacanos se integran a Registro Estatal de Artesanos

Un total de 40 artesanos y alumnos de la Escuela Taller del Cantero de Chimalhuacán, recibieron una acreditación por parte del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), que avala sus conocimientos y brinda facilidades para la obtención de materiales.

“Los artistas chimalhuacanos tendrán apoyo para seguir con la difusión y fomento del arte en piedra; una actividad que nos ha dado identidad y reconocimiento a nivel nacional e internacional”, mencionó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Indicó que cada beneficiario cuenta con una credencial con vigencia de dos años que los integra de forma automática al Registro Estatal de Artesanos,  con Clave Única de Artesano.

“Además, los canteros tendrán facilidades para la obtención y el traslado de materias primas; sus creaciones podrán comercializarse en sucursales de la tienda CASART ubicadas en la entidad mexiquense y obtendrán diversos beneficios como programas y apoyos para fortalecer su negocio”.

Por su parte, la directora de la Escuela Taller, Mónica Hernández Zárate, mencionó que el IIFAEM realiza esta credencialización con el objetivo de actualizar una base de datos del número de artistas que hay en cada demarcación y su actividad artesanal.

“En Chimalhuacán contamos con 450 artistas dedicados a esta tradición ancestral. Esta cifra aumenta gracias a los cursos que se imparten en la Escuela Taller, donde acuden hasta 60 personas por taller”.

Finalmente, Hernández Zárate agregó que el IIFAEM registra a los canteros chimalhuacanos desde hace dos años, beneficiando a más de 100 artesanos.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario