martes, 11 de abril de 2017

Con la finalidad de que las familias chimalhuacanas tengan momentos de esparcimiento

Inicia Viaje Mágico en Chimalhuacán

Con la finalidad de que las familias chimalhuacanas tengan momentos de esparcimiento y recreación en sitios turísticos y de interés en la demarcación, dio inicio el programa Viaje Mágico, conoce y ama Chimalhuacán.

“Invitamos a pobladores y visitantes de otros municipios y estados de la República a los recorridos que daremos en dos etapas: del 8 al 12 de abril y posteriormente del 16 al 23 del mismo mes. En este periodo de asueto podrán visitar de manera gratuita espacios culturales, históricos y deportivos de la localidad”, señalaron autoridades locales.

Las salidas inician a las 9:15 y 9:30 horas, con una duración aproximada de dos horas y media, en siete rutas distintas cuyos puntos de partida son los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) La Joya, Acuitlapilco,  Tlatel Xochitenco y Zona Urbana Ejidal; en el mercado 3 de noviembre en Totolco; Santa Elena y en la Zona Comunal de San Agustín.

Los paseantes tendrán acceso a lugares como el paseo turístico Guerrero Chimalli; la Plaza de la Identidad; el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl; el museo Chimaltonalli. Historia y Vida de Chimalhuacán; la Escuela-Taller Casa del Cantero, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan, y la zona arqueológica Los Pochotes, por mencionar algunos.

“También visitaremos a los bordadores de los trajes de charro utilizados en el carnaval que es tradición en el municipio; así como a los productores de aceituna. De igual manera, a la zona donde se construye el Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO) para que los asistentes a los recorridos conozcan el proyecto que generará un gran avance en los ámbitos académico, laboral y deportivo”, señalaron.

Los recorridos terminan en la Unidad Deportiva El Chimalhuache, donde se ubica la Alberca Olímpica Noé Hernández y el Parque Acuático, el cual tiene tres albercas donde chicos y grandes podrán darse un chapuzón.

Finalmente, autoridades municipales recomiendan a los turistas “asistir preparados con comida, llevar  traje de baño y sandalias para disfrutar del Parque Acuático”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario