lunes, 21 de noviembre de 2016

“Proteger a miles de usuarios de OllyDBG, un viejo ‘favorito’ de la comunidad de investigación de seguridad, llevando al vertedero a un dominio fue sólo el principio...

SANCIONADOS 62 CONDUCTORES CON OPERATIVO RECUPERACIÓN DE VIALIDADES DE LA SSP-CDMX

A fin de garantizar la movilidad en vialidades primarias, secundarias y de acceso controlado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, sancionó a 62 conductores durante la noche del domingo y madrugada del lunes.

En el Centro Histórico se aplicaron ocho infracciones, dos arrastres al depósito vehicular y se colocaron 22 candados –inmovilizadores -.

A lo largo de los tramos centro, norte y sur de la Avenida de los Insurgentes, policías de tránsito autorizados para infraccionar a conductores que no respeten el Reglamento de Tránsito, levantaron 26 infracciones y realizaron cuatro arrastres.

Mientras que en la red vial primaria de la CDMX, patrullas de tránsito realizaron 61 carruseles, con la finalidad de inhibir hechos de tránsito  por exceso de velocidad.

Por otra parte, policías de la SSP-CDMX desplegaron el operativo Arrancones, en coordinación con cámaras de vigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con el fin de evitar carreras clandestinas de motocicletas y automóviles.

De esta forma se detectó a un grupo de motocicletas que circulaban en avenida Circunvalación y Eje 2 norte, por lo que se efectuaron siete arrastres, así como siete remisiones al Juez Cívico.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

GRUPO DE COORDINACIÓN DE B.C. PIDE DENUNCIAR CUALQUIER ANOMALÍA O HECHO DELICTIVO DURANTE EL "DÍA DE BRUJAS"

·         Solicitan a la población aplicar las medidas preventivas y tener cuidado con niñas, niños y jóvenes que salen a pedir dulces como es la tradición en esta fecha

Mexicali, B. C.- Lunes 31 de octubre de 2016.-  El Grupo de Coordinación de Baja California, a través de las Bases de Operación Mixta (BOM) integradas por autoridades municipales, estatales, federales, Ejército Mexicano y Marina, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía, emergencia o hecho delictivo que se presente durante la celebración por el "Día de Brujas".

A través de las Bases de Operación Mixta (BOM), el Grupo de Coordinación busca fortalecer la protección de la ciudadanía a través de operativos de vigilancia conjuntos, así como por medio de las denuncias que la ciudadanía interponga.

Durante este día que se celebra el denominado “Día de Brujas” o “Noche de Halloween” habrá una atención especial a través de los diferentes esquemas de denuncia disponibles para la ciudadanía con la finalidad de inhibir la incidencia delictiva relacionada con actos vandálicos, robos y otros delitos.

Asimismo, se pide a la población aplicar las medidas preventivas y tener cuidado con niñas, niños y jóvenes que salen a las calles a pedir dulces como es la tradición en esta fecha, de igual manera a los conductores de vehículos se les exhorta a respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y evitar conducir en caso de haber ingerido bebidas alcohólicas. 

Referente a los Centros C4  se reforzará con personal los tres turnos que cubren las 24 horas del día, todo enfocados en la atención de cualquier emergencia que pudieran presentarse.

Los números, aplicaciones y correos electrónicos de denuncia ciudadana que están disponibles en Baja California, son:

·         Línea de emergencias 911
·         Línea de denuncia anónima 089
·         Descarga de la aplicación 089MOVILBC y 911MOVILBC (funcionan a través del sistema operativo Android y es descargada a través de Google Play y desde la página www.seguridadbc.gob.mx)
·         Número de SEDENA en Tijuana (664) 685 02 97
·         Número de SEDENA en Mexicali (686) 557 10 95
·         Denuncia anónima en el interior del país 01-800-027-0067
·         Denuncia anónima desde Estados Unidos 1866-201-5060

Correos de denuncia:

·         denuncia089@c4bc.gob.mx
·         089sifunciona@c4bc.gob.mx
·         (Tijuana) denuncia.2zm@mail. sedena.gob.mx
·         (Mexicali)denunciaiirm@mail. sedena.gob.mx

La participación de la ciudadanía a través de la prevención y la denuncia permitirá inhibir actos de vandalismos, tragedias o accidentes de consideración, por lo cual se exhorta a toda la población de Baja California a implementar estas medidas y cuidar a menores y adultos mayores. 
+++

MÁS DE 30 MIL POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RESGUARDAN CEMENTERIOS POR FESTIVIDADES POR DÍAS DE MUERTOS

* Se refuerza la seguridad en los 120 panteones capitalinos para inhibir la comisión de delitos

* Los policías supervisan también  zonas comerciales, restauranteras, de esparcimiento, CETRAM y terminales de autobuses

Con motivo de las festividades de Día de Muertos y de los Fieles Difuntos, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) puso en marcha un operativo en los 120 panteones de la CDMX para garantizar la seguridad de aproximadamente millón y medio de visitantes que se esperan.

El dispositivo de la SSP-CDMX, coordinado por su titular, licenciado Hiram Almeida Estrada, desplegará a lo largo de estos días a 34 mil policías apoyados con 410 vehículos, desde el pasado sábado 29 de octubre hasta el próximo miércoles dos de noviembre, con lo que se mantendrá el orden público, al interior y exterior de los cementerios, así como en vías de acceso y desfogue de los mismos.

Los policías estarán ubicados en los 120 panteones, sobre todo en aquellos con mayor afluencia de visitantes, como San Andrés Mixquic, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino y San Lorenzo Tezonco, entre otros.

También se refuerza la vigilancia a bordo de patrullas y con células pie tierra para evitar el robo a transeúnte, de vehículo, así como venta e ingesta de bebidas alcohólicas, al interior de los camposantos y en los alrededores, además de vigilar mercados, centros comerciales, zonas restaurantes y de esparcimiento familiar.

También destaca la presencia de policías en las centrales camioneras, Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estación del Tren Suburbano  Buenavista, además de entradas y salidas carreteras que convergen a la CDMX, y Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

En el operativo participan policías de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, así como de la Policía Auxiliar.

La SSP-CDMX, a cargo del licenciado Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad, así como la cuenta @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto.
+++

FREEMAN – Los Peligros del Abandonware

Por Nicholas Griffin de Forcepoint Security Labs™

FREEMAN es un proyecto de investigación en seguridad que realizó Forcepoint Security Labs™, el cual identifica los riesgos y las amenazas desconocidas que acompañan a una pieza específica de abandonware, y que es utilizado por la comunidad de investigadores especializados en la materia. Hemos dado a conocer nuestra investigación en el formato de un reporte cuyo enlace para descargarlo se proporciona más adelante.

“Lo que comenzó como una simple actividad de ‘¿Qué tal si?’ literalmente desde las últimas filas durante la conferencia  Blackhat Europe en 2015 pronto se convirtió en un proyecto que reunió y analizó datos a largo plazo. No puedo exagerar la sorpresa que sentí cuando vi por primera vez los datos que  logramos reunir. El enorme volumen de usuarios aparentes de una pieza de software abandonada nos hizo revisar y volver a revisar los datos. Especialmente porque ya sabíamos algunas de las implicaciones de lo que estábamos observando”, Andy Settle, Jefe de Investigaciones Especiales.

https://blogs.forcepoint.com/sites/default/files/u43/freeman-report-3d-blog-image.png
Los riesgos del Abandonware
Aunque normalmente es un término que se utiliza en el mundo de los videojuegos, el “abandonware” refleja fielmente el uso del software que ha llegado al fin de su vida pero que por varias razones aún sigue en uso. Depender de la conveniencia de las actualizaciones automáticas se ha derivado en una complacencia o falso sentido de seguridad que puede fácilmente llevarnos a no lograr apreciar los riesgos que acompañan al uso del software que ha llegado al final de su vida.

¿Quién está en Riesgo?
Previamente identificamos riesgos y amenazas desconocidas que acompañan a una pieza específica de abandonware que se utiliza frecuentemente en la comunidad de investigación de seguridad.

Armados con la información descubierta por esta investigación, ha sido fácil imaginar un escenario en el cual los ‘investigadores de seguridad’, que operan en China, Rusia, Bielorrusia, Irán, Ucrania, Irak y Corea del Norte, o incluso en Corea del Sur, Estados Unidos, Alemania,  Reino Unido, Canadá o Finlandia, son comprometidos a través de vulnerabilidades que vienen con el uso del abandonware. Además, independientemente de que dichos “investigadores de seguridad” trabajen para compañías antivirus, sean autores de malware o sean desarrolladores de capacidades injuriosas, todos ellos probablemente están enfrentando las mismas amenazas que plantea el uso del abandonware y no están totalmente conscientes de ello.

“El hecho de que supiéramos que estábamos observando los datos reunidos de una comunidad de ‘investigación de seguridad’ más amplia y conociendo su ubicación nos hizo pensar en escenarios factibles. Fue, y sigue siendo, razonable imaginar un escenario en el que un autor de malware podría tener acceso a la infraestructura operada por un proveedor de antivirus, donde un servicio de inteligencia extranjero podría tener acceso y controlar los activos al interior de un fabricante internacional de TI o el crimen organizado dentro de una agencia de orden público”, Andy Settle, Jefe de Investigaciones Especiales.

Forcepoint eligió activamente “hundir” un dominio caducado. Por consiguiente las amenazas que se identifican y discuten en este reporte no sólo serán teóricas. Además como resultado de este ‘hundimiento’, Investigaciones Especiales pudo analizar los datos disponibles y destacar varios problemas de seguridad críticos y vulnerabilidades. Los resultados incluidos en este reporte también subrayan problemas generales pero igualmente importantes.

“Proteger a miles de usuarios de OllyDBG, un viejo ‘favorito’ de la comunidad de investigación de seguridad, llevando al vertedero a un dominio fue sólo el principio. Sabíamos que al recolectar datos durante un periodo de tiempo, relacionados con el uso de esta herramienta de ingeniería inversa, nos permitiría desarrollar mayores conocimientos que esperamos poder compartir. Aunque parece muy sencillo una cosa es cierta: “Si no lo utiliza ¡Desinstálelo!”, Andy Settle, Jefe de Investigaciones Especiales.

Puede consultar más información si descarga este reporte hoy mismo en: https://blogs.forcepoint.com/security-labs/freeman-perils-abandonware
+++

CLAUSURA PROFEPA BANCO DE ARCILLA Y ASEGURA 2 MÁQUINAS PESADAS EN SAN LUIS POTOSÍ

+ Los responsables del banco de materiales no acreditaron contar con la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la SEMARNAT.

+ La LGEEPA señala que este tipo de irregularidades se sanciona con multa de hasta cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción, y con la clausura temporal o definitiva, total o parcial del sitio irregular.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró de manera total temporal un banco de extracción de arcilla y aseguró dos máquinas pesadas en la comunidad de Escalerillas del municipio de San Luis Potosí, S.L.P.

En visita de inspección, los responsables del banco de materiales no acreditaron contar con la autorización para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

En la inspección en materia de impacto ambiental se observó que las actividades realizadas afectaron una superficie aproximada de 1.5 hectáreas de vegetación de zonas áridas tales como Nopal, Maguey, Palma Yuca, Coyonoxtle, entre otras arbustivas y herbáceas.

La maquinaria pesada asegurada de forma precautoria se trata de una tipo Bulldozer y una mano de chango, con las que se realizaba el desmonte en la zona y se removía la vegetación nativa del lugar.

El personal de la PROFEPA impuso las medidas cautelares tanto al predio como a la maquinaria, mismas que no se podrán levantar en tanto el inspeccionado no acredite contar con los permisos correspondientes.

Es importante señalar que el artículo 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), señala que este tipo de irregularidades se sanciona con multa de hasta cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal al momento de imponer la sanción, y con la clausura temporal o definitiva, total o parcial del sitio irregular.
+++

Epson cumple su reto EcoTank en la profundidad de la Amazonia Ecuatoriana

En NapoWildlife Center, en la comunidad de Kichwa Añangu, continúan imprimiendo luego de un año y medio de uso, con los mismos tanques de tinta.

México, D. F., 31 de octubre de 2016- Epson, líder mundial en impresión e imagen digital, envió en 2014 un equipo de impresión con su original sistema de tanques de tinta EcoTank a la Comunidad Kichwa Añangu, en las profundidades la selva amazónica ecuatoriana, como parte del desafiante “Reto EcoTank”.

La compañía se propuso poner a prueba el rendimiento de su original tecnología de impresión y para ello eligió enviar equipos con el sistema de tanques tintas a los lugares más inhóspitos del continente americano, donde la reposición inmediata de insumos y equipos resultase compleja e incluso, irrealizable. En Ecuador eligió introducirse en una comunidad ancestral.

En octubre de 2014, una impresora L355 viajó hasta la tropical región amazónica de Ecuador, adentrándose en la selva del Parque Nacional Yasuní, para comenzar el desafío en la Comunidad Kichwa Añangu.

“Hace un año y 10 meses que tenemos la impresora EcoTank. Esta ha beneficiado tanto a la comunidad como a nuestros estudiantes, que imprimen sus trabajos y deberes. Es un muy buen producto, y los tanques de tinta resultan de alto rendimiento, muy importante para nosotros” declaró el técnico Hugo Muñoz, perteneciente a la Comunidad Kichwa Añangu.

Napo Wildlife Center es un proyecto de turismo sustentable llevado adelante por la Comunidad Kichwa Añangu. Allí, los habitantes ofrecen al turista la posibilidad de pasar algunos días con ellos para conocer su cultura y descubrir los secretos escondidos de la madre naturaleza en el Parque Yasuní. La comunidad se constituye como un pueblo en el que residen 140 indígenas que participan activamente de la actividad turística, ocupando diferentes cargos y tareas, desde la posición de administrador, pasando por los guías, barqueros y cocineros.

La comunidad es dueña de una historia muy antigua que se maduró sobre un deseo de “buen vivir”, llevado adelante mediante la voluntad de generar soluciones adaptadas a los problemas que surgieron durante su desarrollo. Por esta razón, y con el objetivo de contribuir a la importante labor que allí se realiza, aceptaron el Reto Ecotank, confiando plenamente en el rendimiento de las impresoras Epson.

Epson supera sus propios desafíos, enfrentando las barreras más extremas, para llevar la calidad de sus impresoras EcoTank a los destinos más inhóspitos, con tinta que parece inagotable.
+++

EN LOS NUEVE PRIMEROS MESES DE 2016 TECNOCOM CONSOLIDA SU CRECIMIENTO CON RENTABILIDAD

· El beneficio neto atribuible se multiplica por siete y alcanza 4,9 millones de euros
· Los ingresos se incrementan un 3,1% y superan los 300 millones de euros
· Crecimiento del margen bruto (+22,1%) y del Ebitda (+20,8%)
· La contratación se incrementa un 10%
· La deuda financiera neta se reduce un 53,8%

Ciudad de México, 31 de octubre de 2016.- Tecnocom ha presentado hoy sus resultados de los nueve primeros meses de 2016, que evidencian que la Compañía ha logrado consolidar una tendencia de crecimiento rentable. Los resultados muestran un aumento de la rentabilidad operativa, que se traduce en un incremento del EBITDA del 20,8% hasta alcanzar los 20,6 millones de euros. El margen EBITDA se sitúa en un 6,9 % sobre ingresos, lo que supone una mejora de 100 puntos básicos respecto al obtenido en el mismo periodo de 2015. Este incremento se produce gracias a la mejora de la actividad en España y del resultado de las políticas de crecimiento selectivo en Latinoamérica, lo que ha conducido a un significativo aumento del 11,3% del margen bruto.

La Compañía mantiene una evolución positiva y en línea con su Plan Horizonte 2018. Sus ingresos superan de enero a septiembre los 300 millones de euros, frente a los poco más de 291 millones de los nueve primeros meses de 2015, lo que significa un crecimiento del 3,1% que se eleva al 4,4% excluyendo el efecto divisa. En España los ingresos de Tecnocom mantienen la tendencia positiva y aumentan un 6,3%, destacando el sector Industria que ha crecido un 9%, seguido del de Administraciones Públicas con un 8%, del Financiero con un 7% y del sector de Telco, Media y Energía, con un crecimiento del 3%. La actividad de Tecnocom en el mercado internacional registra un resultado muy positivo en términos de márgenes con un crecimiento de 750 puntos básicos, como consecuencia de la reorientación estratégica de la Compañía hacia un crecimiento más rentable y sostenible en la región. Este cambio de modelo está permitiendo a la Compañía mejorar significativamente la rentabilidad del mercado internacional aunque penaliza transitoriamente los ingresos a corto plazo con un descenso del 2,8%. En el área internacional, el sector Industria es el más relevante con un crecimiento del 39%.

El beneficio neto atribuible en los nueve primeros meses del año de 4,9 millones de euros, siete veces superior al obtenido en el mismo período de 2015 y representa el 1,6 % de los ingresos. La contratación en los nueve primeros meses es de 1,02 veces los ingresos registrados y un 10,1% superior a la del mismo periodo de 2015, lo que contribuye significativamente al fortalecimiento de la cartera de la Compañía.

Tecnocom ha reducido su deuda financiera neta un 53% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, como consecuencia de la mejora en la rentabilidad operativa y de la gestión optimizada de circulante.

La Compañía mantiene un mix de negocio equilibrado con presencia en los sectores de mayor demanda tecnológica. Así, el sector de Banca y Seguros sigue manteniendo el mayor peso en la cuenta de resultados de la Compañía, con un 51% del total de los ingresos, le sigue el sector de Telco, Media y Energía con un 22%, e Industria y Administraciones Públicas con un 18% y un 9%, respectivamente.

Acerca de Tecnocom

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Para más información sobre Tecnocom http://www.tecnocom.es
+++
COMUNICACIONES EN LA NUBE: ¿POR QUÉ SON MÁS SEGURAS QUE EL PAPEL?

IDC estima que el cloud constituirá la mayor inversión de los departamentos de TI de las compañías a nivel mundial en 2019.

Ciudad de México a 31 de Octubre de 2016.- ¿Cuántas veces se escucha la afirmación en el día a día de las empresas que la nube es la mejor opción para los servicios que no forman parte del core del negocio? En este aspecto, IDC estima que el cloud constituirá la mayor inversión de los departamentos de TI a nivel mundial en 2019. Sin embargo, algunos CIO’s todavía tienen la preocupación de que la nube no cumple con los requisitos de seguridad que requieren. En concreto, según un estudio reciente, casi la mitad (49%) de los tomadores de decisión de TI admitieron que estaban "muy o extremadamente preocupados" por las implicaciones de seguridad de las soluciones en la nube.
Sin embargo, poco a poco los clientes están adoptando tecnologías cloud y empezando cada vez más a confiar en proveedores de soluciones en la nube para gestionar sus datos más sensibles. Ante este panorama, BroadSoft, Inc. (NASDAQ: BSFT) líder global de software en comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) proporciona algunas razones para confiar hoy en día en la nube:
La protección contra las amenazas es una parte integral de la propuesta de negocio de las organizaciones que ofrecen servicios en la nube por lo que tienden a contar con altos estándares de seguridad que se mantienen y ejecutan para todos los clientes. Esto es especialmente beneficioso para las pequeñas y medianas empresas, que, tradicionalmente, tienen menores posibilidades de invertir en la protección integral contra cualquier ataque, externo o interno, debido a los costos que supone.
Por otro lado, ¿Qué pasa con la creencia común de que si los datos no se almacenan en formato físico, están menos seguros? Si bien la confidencialidad de los datos del cliente y quién puede acceder a la información resulta siempre una gran preocupación para los clientes, la percepción y el argumento sobre la pérdida del control en el uso de la nube, ya no se sostiene. Las normativas de los diferentes países referentes a la ciberseguridad cada día son más específicas con el objetivo de proteger y controlar la información empresarial. En este punto, sin duda, los proveedores de cloud cuentan con la experiencia y los recursos para satisfacer estas necesidades de gestión de datos que en la mayoría de ocasiones, las compañías no pueden atender ni aplicar en sus operaciones de forma interna.
El incremento de la adopción de comunicaciones empresariales en la nube:

Una de las mayores empresas de telefonía del mundo estima que más de 70% de las grandes corporaciones ya utilizan servicios de gestión en la nube para aplicaciones de misión crítica que van más allá del correo electrónico, como por ejemplo las Comunicaciones Unificadas y de Colaboración - el 29% de las organizaciones utilizan comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y 4 de cada 10 visualizan hacerlo dentro de dos años -.
Las comunicaciones en la nube están diseñadas para permitir que los usuarios y los dispositivos registrados puedan acceder a sus servicios de una forma fácil, intuitiva y segura. La encriptación de datos, es una de las medidas básicas de seguridad que hoy se integra a las soluciones de este tipo., por otro lado también se suelen tener controles más estrictos en la gestión de contraseñas y los accesos por defecto: deshabilitar interfaces web en los teléfonos IP y el cumplimiento de los cambios periódicos de contraseña, son algunas de las tareas más comunes..

En conclusión, todavía persisten las dudas alrededor de la seguridad en la implementación de comunicaciones en la nube. Sin embargo, cualquier organización que esté evaluando los beneficios y ventajas de valor que aportan las soluciones cloud, debe de visualizar todos la factores antes de determinar el enfoque que más les conviene.
+++

La Movilidad: Un Socio Perfecto Para La Publicidad

Por Pedro Travesedo, Vicepresidente para América Latina en Sizmek

Pedro Travesedo - Sizmek - brPara la publicidad ha sido trascendente el crecimiento y la fuerza que desde años ha tomado la era de la movilidad.

El uso de los dispositivos móviles aumenta en todo el mundo y México no es la excepción. Un estudio realizado por Google señala que el 74% de los mexicanos no sale de su casa sin su teléfono inteligente. Esto le ha permitido a las empresas prepararse para implementar nuevas estrategias de marketing dirigidas a los usuarios que están conectados permanentemente.

Las agencias de publicidad deben contar con diferentes estrategias para reconocer los distintos dispositivos móviles que le permitan al cliente utilizarlos a su conveniencia. Un ejemplo claro es cuando el anunciante quiere evaluar a sus usuarios a lo largo de toda su campaña en distintos dispositivos con el fin de conocer su alcance real.

De acuerdo con un estudio de la empresa Nielsen, los consumidores destinan hasta 60 horas semanales viendo contenido web utilizando cuatro dispositivos móviles diferentes. A pesar del esfuerzo de las marcas que buscan sacarle provecho a la movilidad, es una ardua tarea identificar la cantidad de dispositivos móviles que cada consumidor utiliza y qué tipo de campañas acapara su atención.

Bajo esta perspectiva, es importante que las agencias conozcan y tomen en cuenta tres formas de reconocer y dar seguimiento a sus consumidores:

ü  El seguimiento desde las aplicaciones. Se aplica cuando una empresa cuenta con una aplicación propia y desea evaluar la interacción de la misma, esto los lleva a tener una visión clara de cómo sus anuncios atraen consumidores

ü  El seguimiento intradispositivos. Es para medir la interacción que tienen las campañas que trabajan en conjunto con editores en la web móvil dentro de una misma aplicación.

ü  El seguimiento de diferentes dispositivos. Dirigida a las campañas implementadas en diferentes pantallas que requieren tener una amplia visión de cómo influye en su audiencia.

El reto para las agencias es tener la capacidad de hallar y encontrar la solución y medición indicada, con la posibilidad de trabajar con socios y así poder llegar a visualizar millones de dispositivos que les permitirá registrar y capturar los datos deseados.

Lo anterior se vuelve de suma importancia si consideramos que la Asociación de Operadores Móviles estima que para 2020 América Latina contará con 605 millones de teléfonos inteligentes, haciendo de esta zona geográfica la segunda a nivel mundial en cuestión de este tipo de dispositivos móviles instalados, tan solo detrás de Asia.

Los anunciantes siempre tendrán necesidades, y un mercado de oportunidad lo encontrarán en la movilidad, la cual no ha sido aprovechada debidamente, ya que la industria se ha centrado en que las marcas sean medidas a través de dispositivos.
+++

Prestadero gana terreno a los bancos al otorgar más de $117 millones de pesos en créditos

·         Ha pagado casi $3 millones de pesos en intereses a los prestamistas de la plataforma tan solo en el último trimestre.
·         El uso de tecnologías en la industria financiera es una tendencia en crecimiento en el mundo, y también en México.
·         Con una conexión a Internet puedes tener acceso a los mejores rendimientos del mercado.

Ciudad de México a 31 de Octubre de 2016.– Prestadero, la plataforma líder en préstamos de persona a persona en México, gana terreno a los bancos tradicionales al otorgar más de $117 millones de pesos en créditos y pagar casi $3 millones de pesos en intereses a los prestamistas de la plataforma tan solo en el último trimestre.

“Nuestros prestamistas han recibido más de $17.4 millones de pesos en intereses, que sin nuestra plataforma hubieran caído al banco. Sin duda, el crowdfunding de deuda es exitoso en México debido a los rendimientos que los prestamistas pueden obtener”, dijo Gerardo Obregón, Director General de Prestadero.

El uso de la tecnología ha permitido a los prestamistas obtener rendimientos desde el 8.9% al 28.9% anual, muy por encima de otros mecanismos de inversión tradicionales.

Las ventajas o los beneficios de soluciones financieras como Prestadero, donde los mexicanos están adoptando poco a poco la tecnología financiera, se demuestran principalmente en la calidad de vida con mecanismos financieros más accesibles y con tasas de interés más atractivas.

Obregón explica: “Gracias a la tecnología ya no necesitas acudir a una sucursal, atenerte a sus horarios de atención, y hacer fila durante horas. Con una conexión a Internet puedes tener acceso a los mejores rendimientos, 100% en línea.”

Beneficios para los prestamistas Prestadero:

·        Rendimientos entre el 8.9% y el 28.9% anual.
·         Información del portafolio disponible 24/7
·       Pueden prestar en múltiplos de $250 pesos y hacerlo en distintos préstamos.
  
“Estamos en una etapa muy interesante en el sector financiero, porque estamos viviendo una disrupción radical en una industria que llevaba sin cambios durante décadas. Así como ya ha cambiado el comercio, la movilidad, y la industria turística, ahora es tiempo de las finanzas. Y así como surgieron nuevos líderes de estas industrias y derrocaron a muchas otras que no innovaron, lo mismo sucederá con el sector financiero”, concluyó Obregón

El directivo se muestra muy contento con los comentarios que recibe de los usuarios y la mejor manera de comprobar esta satisfacción es con el crecimiento. El primer mes liberó $40 mil pesos en créditos. Hoy en día están liberando casi $6 millones mensuales. Sin embargo, sigue creciendo y mejorando, motivados por cambiar la vida de las personas con mejores rendimientos y créditos justos. Recientemente superó los $117 millones de pesos en créditos liberados, y tiene estimado liberar entre $80 y $100 millones de pesos en créditos en todo 2016.
+++

LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE UN JUEZ VINCULE A PROCESO A DOS IMPUTADOS POR EL DELITO DE ROBO A NEGOCIO CON VIOLENCIA
  
* Cometieron el ilícito el pasado 27 de octubre en la delegación Iztapalapa

* Uno de los asegurados cuenta con antecedentes penales por robo calificado

* Se les impuso como media cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte

La Procuraduría General de Justicia capitalina informa que, derivado de la audiencia inicial celebrada contra dos hombres que el pasado 27 de octubre robaron con violencia un negocio en la delegación Iztapalapa, el Juez 53 Penal de la Ciudad de México decretó, después de calificar de legal la detención y formular la imputación por el delito de robo agravado calificado, vincularlos a proceso y les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte. El representante social tendrá como plazo tres meses para el cierre de la investigación.
El ilícito ocurrió en una cafetería ubicada en avenida San Lorenzo, esquina con Flor del Río, colonia Lomas de San Lorenzo.
Después de que los afectados solicitaron el apoyo a través de un botón de emergencia, los individuos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con operadores del Centro de Control y Comando C2 Oriente, cuando circulaban a bordo de un vehículo Chevy en avenida Tláhuac, colonia Pueblo de San Lorenzo Tezonco, donde al verse interceptados comenzaron a disparar contra los elementos policiales, quienes repelieron la agresión.
Tras el aseguramiento, uno de los imputados fue ingresado a un hospital en calidad de detenido y custodiado por elementos de la Policía de Investigación, debido a que presentaba una herida en el pecho, mientras que su cómplice, quien cuenta con cuatro averiguaciones previas por el delito de robo calificado, fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial Iztapalapa Ocho, junto con los indicios de prueba.
La Procuraduría General de Justicia capitalina da un paso adelante en la detención y puesta a disposición de imputados que vulneran el orden jurídico, en agravio de la sociedad, y garantiza que en la Ciudad de México no se tolerará, bajo ninguna circunstancia, la acción del delito, ni la impunidad.
+++

17 AEROPUERTOS DE LA RED ASA RECIBEN CERTIFICADOS DE CALIDAD AMBIENTAL

El trabajo conjunto de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares fue reconocido con la entrega de certificados en “Calidad Ambiental” en 17 de los 18 aeropuertos que administra. Los títulos fueron otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA).

Para obtener estas certificaciones, ASA instrumentó acciones para cumplir a cabalidad con la normatividad ambiental vigente, tales como control de riesgo ambiental, cuidado del agua, suelo y subsuelo, así como el manejo correcto de residuos.

Los aeropuertos que obtuvieron esta categoría fueron: Chetumal, Loreto, Tepic, Poza Rica, Matamoros, Ciudad Victoria, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Colima, Campeche, Ciudad del Carmen, Tehuacán, Tamuín, Uruapan, Nogales y Nuevo Laredo.

Cabe mencionar que el Aeropuerto Internacional de Puebla es el único que no se enlista, debido a que se encuentra en proceso de certificación, el cual concluirá próximamente, con el objetivo de sumarse a los ya existentes.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente, contribuyendo permanentemente con la reducción de emisiones contaminantes y residuos peligrosos, así como con el ahorro de energía en beneficio de la sociedad.
+++

Video inteligencia en tiempo real, tecnología clave para la rentabilidad del sector retail

Los comercios pueden tener verdaderos estudios de análisis de comportamiento del consumidor, útiles para desarrollar sus estrategias de promoción

Por: Axis Communications.

En el sector retail, los sistemas de videovigilancia se han utilizado tradicionalmente para la protección y la seguridad. Actualmente, los sistemas de video inteligente van mucho más allá. Permiten extraer imágenes y datos de las secuencias de videovigilancia en una calidad HDTV tanto en tiempo real como en las grabaciones y además, integrar dicha información con otras aplicaciones, como sistemas de gestión de comercios o herramientas de análisis de valor. Esto no solo permite la prevención de robos y pérdidas en las operaciones de comercialización y almacenamiento de los productos sino que ofrece la oportunidad de crear mejoras para el negocio. Por ejemplo, en las tiendas, estas tecnologías se pueden usar para analizar el comportamiento de los clientes, como el número de personas que se detienen en un estante en particular, o las rutas más frecuentes. De esta forma, las compañías logran obtener mayor beneficio de la infraestructura y obtener un mayor rendimiento de la inversión.

Por otro lado, los análisis de rendimiento de las tiendas son a menudo una tarea complicada ya que se requiere de mucho tiempo para reunir datos procedentes de varios sistemas. Ante este panorama, las soluciones de video y de control de acceso proporcionan una directa optimización del comercio y mayor eficiencia a través de acciones como el seguimiento de las tasas de conversión, el análisis de flujo de clientes, evaluación de las actividades de comercialización y promoción, optimización de la distribución de la tienda. Todo ello se puede monitorear desde cualquier lugar con una computadora.

Referente a la mejor comprensión del comportamiento del cliente, con las cámaras colocadas estratégicamente, resulta sencillo registrar y medir su actividad. Además, para lograr este objetivo, Axis cuenta con una función de conteo de personas y ofrece la integración con su sistema POS que ofrece información muy valiosa acerca de los clientes. Con ello, los negocios pueden obtener una visión clara del flujo de clientes, monitorear y hacer comparaciónes de las tasas de conversión, los importes de ventas o la determinación de las ubicaciones de valor de los espacios. Por otro lado, la evaluación de los esfuerzos de mercadotecnia también resulta un beneficio inmediato. Al proporcionar datos históricos y en tiempo real, ver el impacto de las actividades específicas y compararlos con los esfuerzos anteriores es mucho más fácil. En específico, saber si los carteles, ventanas de visualización o las vallas atraen realmente a los clientes y de esta manera tomar decisiones estratégicas de mercadotecnia y por ende aumentar las ventas.
  
En concreto, de la experiencia de Axis se derivan cinco ventajas de negocio de los sistemas de videovigilancia para el sector comercial:

1.       Acceso a datos en tiempo real: Con el acceso a los datos en tiempo real, los minoristas pueden responder con mayor eficacia a los cambios en la demanda del consumidor. De esta manera el empresario puede reducir la cantidad de producto almacenado en bodega o adelantar necesidades de demanda.

2.       Atención al cliente: La clave para optimizar el servicio al cliente dentro de una tienda se basa en conocer a detalle los procesos de negocio. Los minoristas pueden obtener valiosos datos al monitorear los desplazamientos, determinar si su fuerza de ventas está donde se requiere o conocer los tiempos de espera en servicio al cliente o al momento de pagar.

3.      Comprensión del comportamiento del consumidor: Los minoristas pueden rastrear el comportamiento del comprador, saber qué estanterías son más vistas, cuánto tiempo permanece una persona viendo determinados productos, también ayuda a entender de forma más profunda cómo los consumidores responden a los productos, la colocación de los bienes,  los envases y las promociones. La inteligencia con respecto a una promoción, puede revelar qué porcentaje de los clientes se detuvo a mirarla en comparación con otra, o cuántos cambian de opinión después de leer los ingredientes.

4.       Reducir las pérdidas: La videovigilancia se puede integrar con sistemas de localización en los estantes para proporcionar información sobre acciones y análisis de la prevención de pérdidas. Por otro lado, con la información visual se detecta cómo y cuándo el robo está sucediendo y los minoristas pueden reaccionar e implementar los cambios necesarios para minimizar el problema. Hay sistemas de analítica que permiten detectar comportamientos ya determinados de quienes realizan robos.

5.       Fortalecer colaboración minorista-proveedor: Al tener mayor información sobre la capacidad de respuesta de los consumidores ante diferentes estímulos, los proveedores suelen recibir de forma positiva lo que el consumidor está dispuesto a proporcionar. Con el acceso a los datos sobre los patrones de tráfico de los consumidores y tiempo de permanencia dentro de los pasillos, los fabricantes pueden ajustar la presentación y promoción de productos en las tiendas para servir mejor a los consumidores, los minoristas y los propios intereses de los proveedores.
+++

La productividad de una empresa es la actitud de sus trabajadores

Actitud de viernes todos los días en la oficina

México, Julio 2016. La productividad no se puede seguir midiendo e incentivando monetariamente, es algo que aún no comprenden las grandes empresas. Para que un negocio sea exitoso y fructífero los índices de productividad deben de mantenerse a raya e incluso superarse. Las estrategias y técnicas que utiliza cada empresa para sobrevivir a la economía mundial deben empezar siempre por darle importancia a su equipo de trabajo.
Fernando Rosales Collignon, experto en Actitud, recomienda estimular determinados valores en los empleados de las empresas que pretenden hacer un verdadero cambio interno para que sea proyectado exteriormente:
Integridad: ser coherentes entre lo que piensa, siente, dice y hace.
Responsabilidad: actuar y responder de acuerdo a lo que se espera de nosotros.
Excelencia: hacer las cosas siempre buscando la perfección.
Actitud: estar motivado para actuar correctamente en todas las situaciones que se presenten.
Una actitud compulsiva puede ser una situación perfecta para ejemplificar que la asociación al término no siempre es positivo, pues una persona adicta al trabajo no siempre resulta ser productiva, al contrario puede traer otras consecuencias psicológicas y de salud, desembocando incluso en depresión. La baja motivación puede ser el primer síntoma de una enfermedad silenciosa entre cubículos, la motivación es más que un estado de ánimo, es el resultado de saber hacia dónde vas y tomar la decisión diaria para poder caminar hacia ella. (Más datos en infografía)
Es momento de pensar en socios y no únicamente en empleados, dejan de ser departamentos para convertirse en equipos; ya no se hacen juntas de alineación poco productivas ahora se integran dinámicas nuevas donde se refuerzan los valores de la empresa y se escucha mutuamente. Todo esto con el fin de conservar el talento humano y tener una productividad alta. Hoy en día difícilmente sobreviven empresas que no desean crecer a la par de sus colaboradores y que poco interés ponen en su opinión.
Acerca de SEA Innovación
SEA Innovación es una empresa mexicana que desde 2010 ayuda aumentar la productividad de organizaciones a través de reforzar las habilidades de liderazgo y desarrollar la actitud de sus colaboradores, gracias a una innovadora herramienta que desarrolla una Cultura de productividad con calidad de vida basándose en la mejora de la actitud de las personas.
+++

¿Cómo cuidar tu cuerpo y mejorar tu salud a través de tu reloj?: Timex
 
·         Health Touch Plus de Timex monitorea tu ritmo cardiaco, cuenta tus pasos, calcula tus distancias y cuenta las calorías quemadas.
·         Has de tu salud una prioridad, registra tu actividad y deja a un lado los pretextos.

Ciudad de México a 31 de Octubre de 2016. —Timex®, con más de 160 años de experiencia en relojería, presenta una guía de cómo cuidar tu cuerpo y mejorar tu salud a través de la función Health Touch Plus.

Cuidar de tu cuerpo y mejorar tu salud con el paso del tiempo no es una tarea fácil. Muchas veces nos desmotivamos al tratar de cuidar de nosotros mismos, las rutinas de ejercicio y los gimnasios resultan monótonos, la falta de “tiempo libre” para salir a correr, hacer pesas o simplemente comer bien nos aqueja día con día.

Son miles de pretextos y desmotivadores que podemos imaginar, pero, ¿qué te puede ayudar e impulsar a alcanzar esas metas de llegar a tu peso ideal, mejorar tu condición física o simplemente sentirte bien contigo mismo de la forma más rápida posible?

La función Health Touch Plus de los relojes deportivos Timex es la respuesta a esta pregunta, el motivador que te ayudará a crear la estrategia ideal para alcanzar tus objetivos de salud se encuentra dentro de un reloj.
  
¿Qué ventajas me proporciona Healt Touch Plus de Timex?

·         Monitor de ritmo cardíaco: No necesitas un cinturón de pecho, la función puede calcular con precisión los latidos del corazón con tan sólo actualizar tu información en tu reloj. Health Touch Plus te indica si te encuentras en tu zona de frecuencia cardiaca durante el ejercicio, lo que lo hace aún más motivador, puesto que esto hará que mantengas un ritmo constante en la actividad que realices sin cansarte o estar propenso a lesiones.

·         Calculador de distancia: Te indica la distancia que has recorrido, ya sea durante un paseo, una caminata o una carrera. También puedes elegir el sistema métrico decimal (es decir, millas o kilómetros) que prefieras; tu entrenamiento será más sencillo mientras llevas un registro constante de tus actividades, tu cuerpo se volverá más resistente y pondrás a prueba tu mente al buscar recorrer mayores distancias paulatinamente.

·       Contador de pasos: Lleva un control de cada movimiento que realizan tus piernas, al conocer cuántos pasos has realizado durante una caminata o al correr, podrás superar el umbral de resistencia de tu cuerpo, quemar más calorías, tener un corazón más sano, y hasta superar los 10 mil pasos que estamos obligados a hacer cada día.

·         Contador de calorías: Te indica la cantidad de calorías que se queman al realizar cualquier actividad física o en tu entrenamiento ¿No es genial? Ahora puedes tener una idea de la cantidad de grasas que expulsas con la ayuda de Healt Touch Plus.

Has de tu salud una prioridad y elimina los pretextos al utilizar cada día esta maravillosa función dentro de los relojes deportivos de Timex. Un claro ejemplo es el modelo IM Monitor Cardiaco Race Trainer  y la mayoría de los relojes Ironman tienen estas características.  Consulta los modelos disponibles en la página Web timex.com.mx.
  
Acerca de Timex
TimexGroup diseña, fabrica y comercializa relojes innovadores de todo el mundo. Fundada en 1854 es una empresa privada con sede en Middlebury, Connecticut, EU con múltiples unidades operativas y más de 5,000 empleados en todo el mundo. Como uno de los mayores fabricantes de relojes en el mundo, las empresas del Grupo Timex producen relojes en virtud de una serie de marcas conocidas, incluyendo Timex, TimexIronman, TimexExpedition, Náutica, Guess, GC, Salvatore Ferragamo, Versace, Versus y Opex. La marca Timex, lanzada en 1950, vende millones de relojes cada año en todo el mundo. Únete a Timex en las redes sociales: Facebook (facebook.com/timexstylemex, facebook.com/timexsportsmex), Instagram (@timex) y Twitter (@timex).su tienda en línea en México: https://timex.com.mx/
+++

Chivas Regal y Javier Bardem hablan sobre el éxito compartido

La nueva campaña es protagonizada por uno de los actores más exitosos del mundo.
No es posible alcanzar el éxito en solitario, siempre habrá personas alrededor que contribuyan al crecimiento de una persona. Es por ello que el éxito compartido es el concepto de la nueva campaña de Chivas Regal de la mano de Javier Bardem.

La campaña más reciente de Chivas Regal, Ganar de la Forma Correcta, cuenta con el ganador del Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes en 2010, Javier Bardem (Skyfall), y es una muestra del poder y del impacto del trabajo en conjunto para lograr el éxito.
La campaña global profundiza en las historias de emprendedores sociales exitosos de varios países junto con los finalistas de la plataforma The Venture y personajes como Pablo González Cid, fundador de Café Punta del Cielo. El elenco que aquí se presenta da vida a la campaña explorando las historias detrás de las personas y las experiencias que les han ayudado a lograr el éxito.

Javier Bardem comenta: “La gente más exitosa que conozco toma el éxito y el fracaso de la misma manera. Tienes que aprender de ambas experiencias para convertirte en una persona más fuerte. Si te rodeas de personas que son honestas contigo y las ayudas de forma recíproca, entonces lograrán el éxito juntos. Por lo tanto, esto es para reconocer a aquellos que hacen el intento, pues en su intento, hacen del mundo un lugar mejor.”
Richard Black, Director Mundial de la Marca Chivas Regal, dice: “En Chivas Regal creemos en compartir el éxito, apoyando a comunidades locales e invirtiendo en empresas sociales. Esta es una de nuestras convicciones de origen y está en el centro de todo lo que hacemos. Nuestra campaña más reciente nos permite continuar abogando por nuestro compromiso de Ganar de la Forma Correcta juntos y nos brinda una oportunidad para fortalecer esta convicción del pensamiento y la generosidad empresarial alrededor del mundo.”
+++

Los bancos no abrirán el 2 de noviembre de 2016

La Asociación de Bancos de México informa que, de acuerdo con la disposición de carácter general de la CNBV que establece los días inhábiles en el sector financiero, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público el día miércoles 2 de noviembre de 2016.  

Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público este día, en los horarios tradicionales, no obstante que es un día festivo.

Es oportuno recordar que los clientes de la Banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como una red de más de 47 mil cajeros automáticos.

Cabe mencionar que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.
+++

PARTICIPA SCT A TRAVÉS DE AEM EN FOROS ESPACIALES DE LA OCDE Y LA IAF

·        Por tierra, mar, aire, y ahora desde el espacio, las acciones integrales de la SCT consolidan cada vez más a nuestro país como atractivo destino de inversión: Mendieta

La Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), asistió en representación de esta dependencia a dos encuentros internacionales de primer nivel en materia espacial.

Éstos fueron el “Foro Espacial” de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el “Foro Espacial Internacional a Nivel Ministerial” de la Federación Internacional de Astronáutica (IAF), donde, en calidad de representante personal del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el director general de AEM, Javier Mendieta Jiménez, destacó el creciente papel de nuestro país en las actividades de la IAF y de la OCDE:

“Hoy somos testigos de un destacado reconocimiento global a las actividades de México a cargo de la SCT, la que, por ejemplo, hoy tanto preside por primera vez el Foro Internacional de Transporte de la OCDE, como hace unas semanas fue sede del Congreso Internacional de Astronáutica de la IAF”, dijo.

Por ello, no hay duda, de que ya sea por tierra, mar, aire, y ahora desde el espacio, las acciones de la presente administración federal, a cargo de una SCT ahora tan integral, consolidan a México cada vez más como un atractivo destino de inversión ante toda la comunidad internacional, afirmó el científico.

Y es por eso, destacó, la particular relevancia de la participación en este evento, organizado por el directorado de Ciencia y Tecnología e Innovación de la OCDE, y que es definido por ésta como una plataforma única, para el diálogo internacional y la exploración de los aspectos económicos de la actividad espacial.

En el mismo sentido, y respecto al evento de la IAF (International Space Forum at Ministerial level), resaltó que los temas que lo compusieron fueron cambio climático, y manejo de grandes cantidades de datos para la protección de la tierra, acercando y sensibilizando al respecto a los grandes tomadores de decisiones mediante datos científicos.

Afirmó que el desarrollo científico y tecnológico actual está transformando el mundo hacia la era digital, y en él las agencias espaciales están tomando un nuevo rol más allá de su primera etapa en el siglo pasado, basada primariamente en mera exploración.

Ahora, dijo, las agencias espaciales son activos actores ante los mayores desafíos de la humanidad, con una megatendencia hacia utilizar la ciencia y tecnología espacial, en beneficio de la población de sus respectivos países, aquí en la tierra, tendencia misma a la que con profunda vocación social se ha  sumado México.

"En estos encuentros, estamos sumando activamente a México a estas agendas y proyectos internacionales de vanguardia, como es la innovación a través de la ciencia y tecnología espaciales con la IAF, y sus beneficios económicos potenciales para las siguientes generaciones, con la OCDE, consolidando la vocación de nuestro país como actor con responsabilidad global" concluyó Mendieta.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario